Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No es un tema menor... las reservas en vil moneda extranjera son escasas, y su uso, necesariamente se va a administrar hasta mínimo principios del año que viene a cuentagotas, mas aún teniendo en cuenta que no va a haber ya grandes ingresos por cosecha.

Entiéndase... siquiera me estoy refiriendo al futuro multirrol... hablo de sostener lo poco que hay operativo y que requiera una inversión en verdes... de hecho lo mas probable es que se empiece a recortar la importación de insumos para la industria, con lo cual, cualquier inversión en materia logística proveniente del extranjero queda al final de la lista.
Es asi Karkas
Hoy en dia la FAA está resituando todo,pues la FAA funciona con el 65 al 68 % de su presupuesto en moneda extranjera.El mantenimiento es con mano de obra propia pero desde una aranela,un o -ring,un filtro,una placa electronica,las cubiertas...todo un 100% de repuestos es pagado con moneda extranjera,que es cara,volatil,inflacionaria y no se la autoriza,cree Usted una combinacion mas explosiva? y determinante a la vez.
Ya no hablen del multirol POR FAVOR,hablen que ya se operará con menos de 20.000 hs de vuelo...el año pasado fueron 23.523 horas y se habian presupuestadas 28.000 hs...vamos a menos de 20.000 hs.
Por eso hablar del multirol para una fuerza aerea que vuela 20.000 hs de vuelo y debe asegurar soberania en el octavo pais mas grande del mundo es algo irrisorio...es casi un pecado capital.
Podrian cambiarle el nombre al tema "DISCUSIONES AERONAUTICAS SOBRE DISTINTOS TIPOS DE AVIONES MULTIROL"...pero nunca hacer alusion a la FAA de un pais con gastos en defensa del 0,71% del PBI,con el 50% de su poblacion en la pobreza.
Mire KARKAS...recien leí en un diario extranjero que para enfrentar el desafio de dar vuelta la voluntad popular en noviembre el gobierno invertiria,el 1% del PBI,en gastos a jubilados (bono),IFE/ AUH,y creditos blandos...en 21 dias,porque ese el tiempo de ejecucion de esta medida se invierte el 1% del PBI....despues de semejante definicion politica,que en tres semanas fisicas se debe gastar el 1% del PBI...POR FAVOR CIERREN ESTE TEMA...por el nombre y sigan discutiendo los multirol,para Chile,Colombia,Ghana,...vamos todos juntitos Perú,Ecuador y nosotros.
 
Última edición:
Hay que ir de compras al AMARG y traer otras 3 docenas de estos y llevarlos al nivel VIPER.



¿vos decís que son mejores que el Pampa?...
 
avion multirol para la FAA con esta administracion olvidarse y con los dos proximos años que vienen con ajuste y acuerdo FMI incluido, inflacion y dolar por las nuevas....hablar de esto es una quimera.Espero que al menos lleguen los respuestos para los A4AR y a fines de esta decada veremos como estamos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
avion multirol para la FAA con esta administracion olvidarse y con los dos proximos años que vienen con ajuste y acuerdo FMI incluido, inflacion y dolar por las nuevas....hablar de esto es una quimera.Espero que al menos lleguen los respuestos para los A4AR y a fines de esta decada veremos como estamos.
Como va a pagar los repuestos de A4AR que estan discontinuados,desprogramados y son nicho exclusivo de dos o mas empresas?
Luis hoy escribí sobre esto....no entró ningun repuesto....no hay autorizacion para pago com Moneda Clase 3 ,se lo escribo como se responde desde el MEco.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si se tiene la posibilidad, el dinero para adquirir uno de esos modelos elegiría ir a Francia y adquirir la ultima versión del RAFALE. Será caro y todo la mar en coche pero lo tenes completito y libre. Además puede ser reabastecido por el C130.
20.000 USD la hora de vuelo.....buen numero para multiplicar por 10, a ese numero por 11 y a ese numero por 24....con 20.000 hs de vuelo que llegaremos este año,vamos por las 15.000 entonces y todos abajo mirando a los franceses volar,ni los KC 130 volarian.
 
chistecito no se enojen

-A la Argentina le han ofrecido (26) de estos del Block 40 con el mismo armamento
y mas con un amplio programa de pagos pero desde acá le han dicho no gracias.

-En esta ultima elección de medio termino se puso sobre la mesa el grado de cansancio
de la familia militar y de la sociedad Argentina a tal punto que el actual gobierno se rompió.



Saludosss
Roberto
 
-A la Argentina le han ofrecido (26) de estos del Block 40 con el mismo armamento
y mas con un amplio programa de pagos pero desde acá le han dicho no gracias.

-En esta ultima elección de medio termino se puso sobre la mesa el grado de cansancio
de la familia militar y de la sociedad Argentina a tal punto que el actual gobierno se rompió.



Saludosss
Roberto

@BIGUA82 se cansó de decir que nunca hubo un ofrecimiento formal por F-16, ergo, no entiendo de donde sacas la data de ese ofrecimiento...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
20.000 USD la hora de vuelo.....buen numero para multiplicar por 10, a ese numero por 11 y a ese numero por 24....con 20.000 hs de vuelo que llegaremos este año,vamos por las 15.000 entonces y todos abajo mirando a los franceses volar,ni los KC 130 volarian.
Por eso decía que si se tiene el dinero y la posibilidad.
 
Arriba