Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Este contrato es el firmado en mayo, te puedo decir que si bien el ente encargado de la FAA emitio ordenes de compra en mayo, junio y julio de muchos de los componentes, principalmente los importados, y los pagos de algunos se debería haber iniciado a fines de julio, al día de ayer no se pagó un solo dolar de los mas de US 76 mill que implica el contrato 2021 a 2023, por lo tal plazos y entregas desde ya no creo que se cumplan
Que triste panorama que a lo poco que podemos aspirar con realismo (más Pampas), tampoco tiene perspectiva de cumplirse
 

nico22

Colaborador
 
Buenas tardes, cualquier cosa muevan a Fadea si consideran que la respuesta no corresponde a este tópico, las células de pampa que hay en stock al día de hoy son las que vienen preservadas de la producción de LM?? Básicamente la pregunta es Fadea en su gestión produjo enteramente una célula de pampa de 0?
Muchas gracias.
 
Confirmado la compra de doce (12) TC-12B para la FAA.La LOA establecia catorce (14),pero la FAA toma el numero de doce (12) como un Escuadron.Los otros dos (2) quedarán a disposicion para la ARA.
Se sabe la distribución de los mismos? Chance de que alguno de mande a IAI para ponerle cositas? Obvio cuando haya unos mangos...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenas tardes, cualquier cosa muevan a Fadea si consideran que la respuesta no corresponde a este tópico, las células de pampa que hay en stock al día de hoy son las que vienen preservadas de la producción de LM?? Básicamente la pregunta es Fadea en su gestión produjo enteramente una célula de pampa de 0?
Muchas gracias.
Las celulas que hay en FAdeA fueron producidas por LMASSA y PAGADAS POR LA FUERZA AEREA ARGENTINA......le pertenecen,es por ello que hace unos cuatro años atras hubo un intento, con el apoyo del anterior gobierno de vender a una empresa en Alemania el Proyecto IA 63 PAMPA y todas las celulas sin terminar,como "la patente",los derechos,y las celulas le peretenecen a la FAA,judicialmente se convertía en un imposible y gracias a eso hoy FAdeA produce muy lentamente el IA 63 III B2,las celulas y algunas partes tienen inventario en la FAA,es por ello que dentro de FAdeA hay un Organismo de la FAA que oficia de enlace operativo y logistico para asegurar estos bienes del estado amortizados con el presupuesto de la FAA.
FAdeA NO PRODUJO NINGUNA CELULA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se sabe la distribución de los mismos? Chance de que alguno de mande a IAI para ponerle cositas? Obvio cuando haya unos mangos...
No,nada en IAI.
La distribucion está en este tema en varios post.
Cuatro (4) a la II Brigada Aerea para la Escuela de Transporte o CEPAT
Y el resto uno (1) a la EAM,III,IV,V,VI Brigada,dos (2) BAM Moron y uno (1) BAM Rio Gallegos.
Unidad rectora: II Brigada Aerea
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
@BIGUA82 esa frustrada venta (por suerte), cual de las admin fue la responsable? Martínez o el otro?
No es para foro.El IA-63 PAMPA se iba a llamar WOLF,hasta escudo ya tenian.Despues me dicen que los extremos no se tocan,...JODER!!! son todos iguales.
WOLF!!!!!!!!! entrenador avanzado multiproposito.
Con el agradecimiento de los buenos Auditores de la FAA!!!
 
No es para foro.El IA-63 PAMPA se iba a llamar WOLF,hasta escudo ya tenian.Despues me dicen que los extremos no se tocan,...JODER!!! son todos iguales.
WOLF!!!!!!!!! entrenador avanzado multiproposito.
Con el agradecimiento de los buenos Auditores de la FAA!!!
graciasss
 
No es para foro.El IA-63 PAMPA se iba a llamar WOLF,hasta escudo ya tenian.Despues me dicen que los extremos no se tocan,...JODER!!! son todos iguales.
WOLF!!!!!!!!! entrenador avanzado multiproposito.
Con el agradecimiento de los buenos Auditores de la FAA!!!

Aca esta!!!!, gracias lo lei en su momento y se ve que quedo archivado en algún sector del disco rígido.
Vuelvo a agradecer!!!
 
La campaña de homologacion del Grupo Motopropulsor ( P&W/HARTZELL) aun no finalizó,las demoras se deben a la falta de presupuesto para operar,la disponibilidad del avion por quedar fuera de servicio,y otros factores tecnicos de ingenieria e inspecciones) ,cuando la campaña finalice,cuando? no sé,ya no hay una linea de tiempo en el proyecto,quedó todo desfasado,cuando finalice FAdeA deberá informar a los dos empresas, que mediante sus inspectores certificaran el historial de la campaña,si no hubiera novedades,si todo se realizó de acuerdo a los criterios de ambas empresas,recien ahi se certifica el grupo motopropulsor...cuando será? nadie lo sabe,el proyecto está fuera de tiempos,relantizado...sin recursos.
Una explicación didáctica, sencilla y clara de un proceso que desconocía. Gracias por tomarse la molestia Señor. Saludos!
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Ante todo , teniendo en cuenta lo malo de la situación de la FAA, bien por poder agregar 2 TC-12 B extras.
Servirán y mucho!!

Ahora la pregunta
¿Vienen con el radar RDR 1500 o se les pone el RDR 2100 en alguna de sus versiones?

Gracias
 
Arriba