Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Los T-10 y T-11 son Learjet 60, es un modelo posterior a la Guerra de Las Malvinas y hasta los 90 la FAA no opero este modelo

Saludos
Si el T10 más conocido como el transporte VIP de la Pajibanda, y el T11 recientemente adquirido vinieron a reemplazar de cierta manera los caidos. No hay un Lear que entró en inspección y por falta de $$ quedó por ahí?
 
Si el T10 más conocido como el transporte VIP de la Pajibanda, y el T11 recientemente adquirido vinieron a reemplazar de cierta manera los caidos. No hay un Lear que entró en inspección y por falta de $$ quedó por ahí?

No el T-10 se usa para transporte del jefe de la FAA y a también vuelos para el Poder Ejecutivo también claro esta..... desconozco los términos que usas pero seguro es algo político que no tiene mucho que ver con el tema, estaría bueno que bajes un cambio

Saludos
 
El T-23 sigue F/S o hay plan de recuperarlo? Ya que estamos recuperando abuelitos...

Esta en el Área Material Rio Cuarto....... se estaba trabajando en el para eso..........



Fuente
 
Esta en el Área Material Rio Cuarto....... se estaba trabajando en el para eso..........



Fuente
Ya que estamos, el T-22, saben algo de él?
 
Este contrato es el firmado en mayo, te puedo decir que si bien el ente encargado de la FAA emitio ordenes de compra en mayo, junio y julio de muchos de los componentes, principalmente los importados, y los pagos de algunos se debería haber iniciado a fines de julio, al día de ayer no se pagó un solo dolar de los mas de US 76 mill que implica el contrato 2021 a 2023, por lo tal plazos y entregas desde ya no creo que se cumplan

Si es por los contratos y las cartas de intención que firmó el Ministerio de Indefensa, nuestras FFAA estarían entre las mejores equipadas del mundo.
 
Última edición:
Asi es Vasco,esa es una version "azucarada" la que sacó ZM de lo que querian hacer con el IA-63 PAMPA,un gran negociado,que es muy distinto a negocio,de la mano de Grob y Paramounth,....Grob queria la patente,todo el Proyecto enlatado,todo,pero todo,y que nunca más la FAA reclame nada,además de las celulas,motores,y componentes.Un dia se olvidaron que cultivamos otros valores,que ingresamos a la FAA no por un conchavo...y los abogados,auditores militares ganaron la pulseada.
Hoy...16 de septiembre solo tendriamos los PAMPA fabricados hasta ese momento,y veriamos al WOLF ofrecido en Africa y Asia,porque esa era el mercado...y no sé si no comprándoles a ellos el WOLF nosotros.
Es muy largo este tema y no es lugar este...pero ELLOS TAMBIEN FUERON POR TODO!!!! y no pudieron o no les alcanzó el tiempo.
Saludos
Me imagino que si se hubiese dado, ese Wolf versión WAR salía de fabrica con 2 sidewinder en las punteras, 2 lgbs y depósitos externos y algunos bulbillos por el fuselaje.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me imagino que si se hubiese dado, ese Wolf versión WAR salía de fabrica con 2 sidewinder en las punteras, 2 lgbs y depósitos externos y algunos bulbillos por el fuselaje.
No,vi el proyecto,nada de eso,mas barato que el IA-63,el mercado eran los paises africanos,solo pods FN de 7,62mm y coheteras rusas.En Europa,algo de Asia y America ese nicho ya está cubierto.El proyecto preveía no mas de 48 aviones en cinco paises africanos.(no creo que hubieran vendido tantos)
Eso si un gran soporte logistico en todos los paises con tecnicos y servicios tercerizados vendidos junto al avion,ese era el gran negocio tambien,un avion llave en mano por muchos años con personal tercerizado.
 
No,vi el proyecto,nada de eso,mas barato que el IA-63,el mercado eran los paises africanos,solo pods FN de 7,62mm y coheteras rusas.En Europa,algo de Asia y America ese nicho ya está cubierto.El proyecto preveía no mas de 48 aviones en cinco paises africanos.(no creo que hubieran vendido tantos)
Eso si un gran soporte logistico en todos los paises con tecnicos y servicios tercerizados vendidos junto al avion,ese era el gran negocio tambien,un avion llave en mano por muchos años con personal tercerizado.
hubo algun dibujillo del mismo?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
hubo algun dibujillo del mismo?
Si,pero nunca pensé en guardar nada de eso no entraba en mis valores,fueron unos meses muy complicados,bien resueltos,creo que porque estaban debiles en decisiones,como otros casos mas,como fueron el helipuerto del Edificio Condor,y todas la infraestructura que lo rodea al mismo,Servicio de Transporte,Centro Asistencial Retiro entre otros,no se salvó la Primera Brigada Aerea porque ahi estaban fuertes,lo mismo gran parte de los terrenos del INMAE,el Grupo de Guerra Electronica,ambos obradores de Benito Roggio para hacer el tren en alturas y paseo del bajo...
Era el mismo avion que conocemos aqui como PAMPA II,sin ninguna novedad.
Fin de este OT.Fui protagonista,testigo y "peleador" de todo esto.Final
 
Última edición:
Si,pero nunca pensé en guardar nada de eso no entraba en mis valores,fueron unos meses muy complicados,bien resueltos,creo que porque estaban debiles en decisiones,como otros casos mas,como fueron el helipuerto del Edificio Condor,y todas la infraestructura que lo rodea al mismo,Servicio de Transporte,Centro Asistencial Retiro entre otros,no se salvó la Primera Brigada Aerea porque ahi estaban fuertes,lo mismo gran parte de los terrenos del INMAE,el Grupo de Guerra Electronica,ambos obradores de Benito Roggio para hacer el tren en alturas y paseo del bajo...
Era el mismo avion que conocemos aqui como PAMPA II,sin ninguna novedad.
Fin de este OT.Fui protagonista,testigo y "peleador" de todo esto.Final
Me alegro entonces, quizá si se daba, hoy no tendríamos ni eso para simular algo parecido a un caza
 

Rena

Colaborador
Si,pero nunca pensé en guardar nada de eso no entraba en mis valores,fueron unos meses muy complicados,bien resueltos,creo que porque estaban debiles en decisiones,como otros casos mas,como fueron el helipuerto del Edificio Condor,y todas la infraestructura que lo rodea al mismo,Servicio de Transporte,Centro Asistencial Retiro entre otros,no se salvó la Primera Brigada Aerea porque ahi estaban fuertes,lo mismo gran parte de los terrenos del INMAE,el Grupo de Guerra Electronica,ambos obradores de Benito Roggio para hacer el tren en alturas y paseo del bajo...
Era el mismo avion que conocemos aqui como PAMPA II,sin ninguna novedad.
Fin de este OT.Fui protagonista,testigo y "peleador" de todo esto.Final
Hemosos recuerdos de momento plenos de alegría... aquéllas reuniones con gente del Minsiterio de Transporte y del AABE, tanta simpatía... tanta cordialidad... tantas horas buscando argumentos para buscarle la vuelta a las decisiones aparentemente tomadas por otros...:rolleyes::rolleyes:
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Avion de la Fuerza Aerea Argentina.
 
Última edición:
Arriba