Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Essos Mirages que le van a vender a India son los que estan en depositos y sin ningun uso hace varios años, los que siguen en servicio en la Fuerza Aerea francesa tienen para rato, ademas de los otros paises que todavia lo usan. Hay Mirage 2000 para varios años mas.

Si teniendo en cuanta la oferta de 2020 de los Mirage 2000 mas adelante podríamos recibir ofertas de los Mirage 2000-5F o los 2000-5 de los clientes extranjeros que podrían entregarlos a Dassault como parte de pago de servicios o aviones........ especulando un poco pero podria pasar

Saludos
 
Bueno...pero pensá que debemos traducir todo el instrumental de la cabina, todos los menues de las compus....
hay que leer cada pavadas!!




 
Verso, del lindo.
No se puede seleccionar algo que no existe ...
Cuantos Gripen NG volaban cuando Brasil lo eligio??

Entiendo la observación si habláramos de modificaciones menores, pero no sería el caso para el prototipo del Bloque III si consideramos los alcances de la nueva versión. El mero cambio de motorización debería requerir una campaña de ensayos en vuelo para evaluar las performance de la aeronave y sus características de vuelo. Y eso seguramente tendría que incluir reabastecimiento en vuelo.

Probablemente lo veamos en instancias más avanzadas de los vuelos de prueba. Recién ahí podremos hacerle el "check" a la lista.

No lo tomo como un tema menor ya que si el avión no fue concebido inicialmente para contar con este sistema, requiere un trabajo de ingeniería importante que no siempre termina con buenos resultados. No es cortar y poner una sonda.


Hablamos de un avión homologado, certificado y en servicio, con la capacidad (¿?) quita-pon de la sonda.
hay que usar la lógica... si el Blk II tiene capacidad y la sonda es removible... y en los protos del Blk III se vé que el lugar para dicha sonda es igual... por que es más fácil inferir que no tiene la capacidad si un modelo anterior la tiene?
es como decir que no tiene radar por que no se vió en ninguna foto..
La ley de presupuesto hace una década dice que hay promedio 400 millones de dólares para comprar cazas supersónicos. Y todavía no veo ninguno, con o sin nombre, la selección estará cuando exista contrato, el resto como siempre es humo oficial.
tal cual... otra vez se forma un río de comentarios por algo que es un "proyecto" de presupuesto que ni siquiera se autorizó...
y aunque así fuera después tiene que llegar el momento en que ese item del presupuesto se asigne con partidas... cosa que en los últimos años nunca se hizo...
digamos que la historia reciente nos indica que lo más probable que pase en este caso sea lo mismo que viene pasando desde que asignan partidas para la compra de cazas... se termina derivando para otro lado.

saludos
 
Lea mi comentario de nuevo.
si... indica que el Blk III no tiene capacidad REVO por que no se vé la sonda instalada..
es claro que aún no hay fotos de dicho elemento instalado lo que no indica que no tenga dicha capacidad.
para el caso, el nuevo motor aún no está disponible , sin embargo los prototipos están volando... con el motor anterior...
quizá la respuesta venga por ahí...
al menos eso es lo que entiendo
Al responderla de esta manera te ponés al mismo nivel.
para nada!... pero cansa escuchar (leer mas bien) críticas sin sentido..
critiquemos si quieren el avión o las capacidades o el proveedor... pero de ahí a tirar fruta sin siquiera molestarse 2 segundos en buscar siquiera por la web una imagen del cockpit que puede aclarar rápidamente las dudas... hay un largo trecho.

y repito lo mismo... se achaca que el Blk III "no existe" sin embargo ... cuando Brasil firmó su contrato de adquisición por el Gripen NG y luego acá se hizo el acting por la "carta de intención" para adquirirlo ... nadie dijo nada de que en realidad el Gripen NG existía en papeles solamente pq el avión como tal ni siquiera había volado aún...

detalles... .diría un conocido compañero forista! :D

saludos
 
Habrá que esperar a ver que pasa cuando se apruebe el proyecto de ley... mas allá de que se haga efectiva la compra o no, si se mantiene el nombre de la aeronave en la ley definitiva, habrá que considerar que al menos durante lo poco que queda de esta gestión de gobierno, hay una decisión tomada en cuanto a la selección del SDA.

Digo... tal vez en la ley aprobada desaparezca la identificación del SDA... o incluso el presupuesto para el multirrol! Quien sabe!
 
....

y repito lo mismo... se achaca que el Blk III "no existe" sin embargo ... cuando Brasil firmó su contrato de adquisición por el Gripen NG y luego acá se hizo el acting por la "carta de intención" para adquirirlo ... nadie dijo nada de que en realidad el Gripen NG existía en papeles solamente pq el avión como tal ni siquiera había volado aún...

detalles... .diría un conocido compañero forista! :D

saludos
Respetuosamente no coincido para nada, pues está mas que claro que...

... ah... no... pará... tenes razón!... bue, si coincido.
 
Arriba