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ufaaaaaala C
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Excelente excusa para aumentar aun mas el gasto militar en Malvinas...Y los medios británicos no se quedan atrás....
Estimado, GE firmó en Mayo 2016 un contrato por 3.5 mil millones de dólares por 240 F-414 con Korea para el Boramae, unos 14.5 millones por unidad.Si me preguntan, lo más racional sería Kfir, con otro motor........... en la cantidad de 2 docenas. Y hablar para que papi nos venda baratito baratito, F16 Block 30 para arriba modernizados.
Conocés el costo del F404?Estimado, GE firmó en Mayo 2016 un contrato por 3.5 mil millones de dólares por 240 F-414 con Korea para el Boramae, unos 14.5 millones por unidad.
Si Mr. Culp es generoso y nos cobra lo mismo de hace 5 años, serían unos 350 millones por 24 motores.
Si le sumamos la Ingeniería de GE y la certificación de IAI para adaptarlos al Kfir (IAI no está certificada para este motor), mas los costos de instalar en el país su soporte, mas el avión, (o el Kfir Block 60 para 15 años, o el NG para mucho mas), ya los números se hacen incalculables y en el caso de este último (NG) ya hablamos de un avión símil Gripen.
Si también le suma el GE F-110 de los F-16, otra línea absolutamente diferente de la anterior, de arranque está hablando de no menos de 15 mil dólares de CPFH, para los dos aviones.
Demás está decir que en el país cualquiera de estos 2 motores, es pasar de salita celeste, al doctorado del MIT sin escalas.
No lo veo tan racional...
Saludos.
quedate tranquilo que es así.Esperemos que no sea para pedir el crédito y después usarlo para otra cosa...
dame un ejemplo de cuando la FAA "rebotó" una compra ya confirmada por el MinDef...en la compra es posible que no, a lo sumo plantear su postura al respecto, pero después tienen que dar el OK en la recepción del material, su funcionalidad y la prestación del servicio, todo OK, para que paguen el avance del contrato (que vaya a saber quien lo escribe). No se quien se va a animar a poner el gancho si no están conformes, porque después hay que atenerse a las consecuencias legales y administrativas para los responsables.
ése parece ser el único reemplazo ... por lo menos para el panorama actual...No nos olvidemos del Pampa IV - NG - 6ta Gen ++ - Estrella de la muerte...
pero son dos cosas distintas... pero bueno... es válido.No lo defiendo ni ataco (al Block III), ya que lo que conozco del mismo es lo que veo en internet.
Del Block anterior por lo menos tengo la opinión de los que lo fueron a ver.
A mi no me gusta por varios motivos, entre los principales: no me gustaría ser el conejito de indias de un modelo que nadie aún conoce, y que de las series anteriores, se han produciso muy pocos y para muy pocos clientes. Sumado a un fabricante con muy poca experiencia internacional...Gastar lo poquito que tenemos.
ponete de acuerdo... no querés ser el conejito de Indias de un caza que hay mas de 100 fabricados... pero si de uno que no llegan a 20!!...Del Tejan tengo muy poca info, lleva demasiados años en desarrollo, pero tiene la ventaja de tener la mayoría de sus componentes de origen occidental. Aunque eso no garantiza nada, le da otra previsibilidad y calidad de sus componentes. Hay que esperar un poquito.
hola amigo Leonardo... claramente! uno de los requisitos era la transferencia de tecnología... pero la Co-participación en un modelo nuevo sólo la ofreció Saab con el Gripen NG.. un avión que se desarrolló casi a medida de Brasil ... eso fué único y no estaba como pre-requisito del FX-2... a eso me refería..Estimado @SUE 3-A-202 para aclarar, lo que destaco en su post, no fue así, en el FX-2 el principal requisito era la Transferencia de Tecnología y, los 3 candidatos finalistas cumplían con los requisitos operativos de la FAB, este era el mínimo para ingresar a la shortlist pero la transferencia de tecnología fue el principal de los requisitos, seguido por menor costo.
claramente!... en un país serio y con proyección de futuro las decisiones se toman así.Veamos un caso interesante, el entonces presidente de la república incluso anunció al Rafale como ganador en 2009, y veamos que la compra de aviones de combate es sí una compra política, sin embargo en Brasil el presidente no gobierna por decreto y las instituciones tienen fuerza cuando actúan dentro de la legalidad, así la FAB hizo todos sus esfuerzos para cancelar este anuncio ya que el proceso de análisis no estaba terminado en ese momento y la FAB tenía claro lo que quería y que solo Suecia podía ofrecerlo satisfactoriamente.
¡Imagínese en América del Sur un presidente anunciando la compra de 36 Rafales y la fuerza aérea diciendo que no, que el proceso de análisis aún no se ha completado!
Asombroso no? hoy entiendo que esta fue una acción más que profesional, nos dio la certeza de que en ese momento teníamos en la FAB una Institución de Estado, independiente y más que comprometida con su misión constitucional.
Saludos cordiales.
de nuevo... no querés un caza que está volando y tirás 2 que ni siquiera existen??Pregunta: qué prefieren, 24 kfir con motor GE F404 o 24 FA50 sin componentes ingleses, con sonda y chiches?
Si estimado, el último contrato con India por 100 motores, fue por 700 millones.Conocés el costo del F404?
Entonces, no es nada oficial?Pucara Defensa hacia mención de algunos de esos, incluyendo al avión Indio
sabes a quien le estas preguntando???Conocés el costo del F404?
Por eso se lo pregunto a él, yo no lo conozco, aunque me encantaría saberlo.sabes a quien le estas preguntando???
no creo que haya nadie en el foro que conozca mejor los datos que tira que Me262.
Entonces, otra vez, los del MdI demuestran toda su "sabiduría" otra vez, ante semejante paparruchada...No es mi interpretación, es lo más oficial que hay al respecto.
Si fuera mi interpretación, varios no estarían en esa lista...!!
principalmente por los componentes Ingleses... y por que HAL dudo muchísimo que se quiera enemistar con UK para vendernos.... cuantos? 12 aviones??Entonces, no es nada oficial?
Por que de serlo, se metieron los del MdI, en éste hilo, y copiaron tal cual, lo que se viene charlando acá...
La verdad, que considerar al HAL Tejas como candidato, tiene 0 cordura..
pero te lo puso arriba Martu!!... pensé que lo estabas verdugueando ... perdón!Por eso se lo pregunto a él, yo no lo conozco, aunque me encantaría saberlo.
Osea el costo del F404 es aprox la mitad del F414.Si estimado, el último contrato con India por 100 motores, fue por 700 millones.
Pero si bien el F-404 consume menos y es mas liviano (2300 lb.) contra (3600 lb.) del J-79, tienen casi el mismo empuje alrededor de 88 KN.
El F-414 llega hasta los 116 KN...
Saludos.
Le pregunté por el costo del F404 , no el del F414, misma familia pero con un desarrollo posterior y aprox 30 % más de potencia.pero te lo puso arriba Martu!!... pensé que lo estabas verdugueando ... perdón!
Simplemente juntaron las propuestas que llegaron en los últimos meses y listo.Entonces, otra vez, los del MdI demuestran toda su "sabiduría" otra vez, ante semejante paparruchada...
tranqui. no hay problema, le pregunto a @me262, ya que coincidimos mucho y además escucho mucho su info, es de alto valor.pero te lo puso arriba Martu!!... pensé que lo estabas verdugueando ... perdón!
No Tejas y no F-18No es mi interpretación, es lo más oficial que hay al respecto.