Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

A men
Hola:
seamos serios,¿que mas da la lista?,que sea corta ó que sea larga
que entren unos uotros modelos
NO VA A VENIR NADA
BeerchugBeerchugBeerchug
A menos que sea el coso chino por presión y afinidad política...China está enojada por las centrales nucleares y hay problema con el financiamiento de las represas...el humor de los chinos no es el óptimo, tal vez esten intentando mejorar ese clima...
 
Simplemente juntaron las propuestas que llegaron en los últimos meses y listo.

Mezclan monomotores con bimotores, ejemplares nuevos con usados, diferentes líneas logísticas, armamento, propulsores....y como broche de oro un ejemplar que aún está en fase de prueba y homologación. A eso le sumamos que no tienen ni idea el tiempo y costo que implica capacitar a pilotos y personal técnico en Rusia o China donde nadie conoce qué normativa se cumple y aplica.

Un proceso condenado al fracaso
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A men

A menos que sea el coso chino por presión y afinidad política...China está enojada por las centrales nucleares y hay problema con el financiamiento de las represas...el humor de los chinos no es el óptimo, tal vez esten intentando mejorar ese clima...
pues....dudo que se mejore el clima, cuando esta apoyando a uruguay en un libre mercado por afuera del mercosur.
argentina esta en una posicion "muy rara" a nivel de relacion internacional.
 

me262

Colaborador
Del Tejas opina lo mismo ?
Buenísima pregunta estimado, que da para escribir 2 días.

India es un país que busca asociarse con los países mas avanzados, y que respeta la propiedad intelectual, garantiza los contratos, y no roba tecnología.

El Tejas tiene un 60% de componentes nacionales, y GE e IAI, componen gran parte del resto.

Todos se mueren por ser proveedores de India, a diferencia de China y Pakistán, por los robos de tecnología, no son confiables.

Cuando India tuvo problemas con su motor Kaveri, recibió ofrecimientos de empresas rusas, francesas y británicas, además de General Electric.

Lo mismo sucedió con la aviónica, los proveedores franceses y suecos estaban enojados porque perdieron los contratos de equipos de radar y de guerra electrónica, con Israel.

China tiene innumerables problemas con sus motores, y depende solamente de Rusia.

NADIE quiere colaborar con China, pero si con India, y por eso se van para allá.

Las empresas del sector aeronáutico ubicadas en Bangalore (el Silicon Valley indio) son de primerísimo nivel mundial.

Si quiere saber el potencial industrial tecnológico de un país, fíjese que empresas tienen filiales ahí.

Y por ende si quiere saber la calidad de un producto, lo sabrá al instante con ver que empresas trabajan en él.

GE e IAI, no van a dilapidar su prestigio, en un producto "medio pelo".

Sin dudas en calidad, el HAL Tejas está como mínimo, al nivel del Gripen...

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Simplemente juntaron las propuestas que llegaron en los últimos meses y listo.

Mezclan monomotores con bimotores, ejemplares nuevos con usados, diferentes líneas logísticas, armamento, propulsores....y como broche de oro un ejemplar que aún está en fase de prueba y homologación. A eso le sumamos que no tienen ni idea el tiempo y costo que implica capacitar a pilotos y personal técnico en Rusia o China donde nadie conoce qué normativa se cumple y aplica.

Un proceso condenado al fracaso
Si, puede ser.
Pero de donde sacan que el HAL Tejan es uno de los "candidatos"?
Me da la impresión que Adán y Eva, andaban vestidos, al lado de estos tipos...
 
Si, puede ser.
Pero de donde sacan que el HAL Tejan es uno de los "candidatos"?
Me da la impresión que Adán y Eva, andaban vestidos, al lado de estos tipos...
Sospecho que el gobierno ya eligió, metieron la pata al reconocerlo en el proyecto de ley... y ahora están tratando de tapar todo.
 

Roland55

Colaborador
Buenísima pregunta estimado, que da para escribir 2 días.

India es un país que busca asociarse con los países mas avanzados, y que respeta la propiedad intelectual, garantiza los contratos, y no roba tecnología.

El Tejas tiene un 60% de componentes nacionales, y GE e IAI, componen gran parte del resto.

Todos se mueren por ser proveedores de India, a diferencia de China y Pakistán, por los robos de tecnología, no son confiables.

Cuando India tuvo problemas con su motor Kaveri, recibió ofrecimientos de empresas rusas, francesas y británicas, además de General Electric.

Lo mismo sucedió con la aviónica, los proveedores franceses y suecos estaban enojados porque perdieron los contratos de equipos de radar y de guerra electrónica, con Israel.

China tiene innumerables problemas con sus motores, y depende solamente de Rusia.

NADIE quiere colaborar con China, pero si con India, y por eso se van para allá.

Las empresas del sector aeronáutico ubicadas en Bangalore (el Silicon Valley indio) son de primerísimo nivel mundial.

Si quiere saber el potencial industrial tecnológico de un país, fíjese que empresas tienen filiales ahí.

Y por ende si quiere saber la calidad de un producto, lo sabrá al instante con ver que empresas trabajan en él.

GE e IAI, no van a dilapidar su prestigio, en un producto "medio pelo".

Sin dudas en calidad, el HAL Tejas está como mínimo, al nivel del Gripen...

Saludos.
Pero de ahí a tenerlo en cuenta como una posible adquisición es un poco..."distante", conociendo la presión que puede poner Uk por X partes en las que ellos se ven comprometidos.

Tambien se tendria que ver que se reemplazo y que no...por que como el JF-17, seguirle la mano al indio no es muy lineal que digamos.
 
Estimado, GE firmó en Mayo 2016 un contrato por 3.5 mil millones de dólares por 240 F-414 con Korea para el Boramae, unos 14.5 millones por unidad.

Si Mr. Culp es generoso y nos cobra lo mismo de hace 5 años, serían unos 350 millones por 24 motores.

Si le sumamos la Ingeniería de GE y la certificación de IAI para adaptarlos al Kfir (IAI no está certificada para este motor), mas los costos de instalar en el país su soporte, mas el avión, (o el Kfir Block 60 para 15 años, o el NG para mucho mas), ya los números se hacen incalculables y en el caso de este último (NG) ya hablamos de un avión símil Gripen.

Si también le suma el GE F-110 de los F-16, otra línea absolutamente diferente de la anterior, de arranque está hablando de no menos de 15 mil dólares de CPFH, para los dos aviones.

Demás está decir que en el país cualquiera de estos 2 motores, es pasar de salita celeste, al doctorado del MIT sin escalas.

No lo veo tan racional...


Saludos.
Justamente mí estimado, si en éste país lo que no abunda es la racionalidad.

Respecto al KFIR con otro motor, si ellos no lo ofrecen desde cero y con un precio ya determinado de venta. Intentar pedirles que hagan algo así para nuestros bolsillos sería tan caro como pedirles a los Brasileros le cambien al gripen las piezas de UK y luego homologuen todo con otros proveedores. (Mí pedido es un absurdo desde el punto de vista del Kfir con otro motor) y por el otro lado el F16 ni siquiera ha sido ofrecido.

Estamos en una encrucijada, necesitamos un sistema de defensa cuerdo, pero quienes deben establecer eso, no tienen los patitos en fila viendo lo que hacen desde hace décadas con éste bendito país.

Lo cuerdo es ir con un país que nos venda, que esté de éste lado de la cortina, establecer pautas para la compra y para el uso (presupuesto) y de ahí tratar de tener autonomía para poder ponerle encima el armamento que se quiera pagar.

meterse en un brete, con modelos discontinuados, sin logística futura. O bien con aparatos que no son comprados en el mundo por nadie con dos dedos de frente.......... es temerario.

Algo cuerdo sería una plataforma como el Rafale, no tan cerca de USA, más alejado de las presiones de UK en cuanto elementos vetables. Pero siempre hay un gran pero........ los franceses te abrochan con el armamento de ellos y luego el costo de....... hay que pelar la billetera. Pero al menos sabemos que mientras esté abierto el almacén acá la cadena logística se la conoce.

El temita de poder volarlo con el actual presupuesto es un detalle, todos sabemos que cualquier avión que se adquiera va a quedar en tierra, o bien deja en tierra al resto de los aviones......... de la FAA
 
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