Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

AleDucat

Colaborador
Pampa 3 y si hay suerte con misiles, es la que veo a medio plazo, son unos payasos, está que explota todo.
No quisiera dar ideas, pero.. unos manpads bajo las alas? O encima, a la Jaguar?
y no vendrá nada en esta administracion, pasa el 14 noviembre terminan las elecciones y seguirán estudiando y cuando todo esto sea pasado y en lo que resta de la decada los vientos políticos cambien y lo actual quede sepultado y olvidado por siempre, el F16 en block 40 modernizados en Fadea será el nuevo avion multirol de la FAa, mas tarde que temprano.
Hay elecciones cada 2 años. El mismo panorama se repite ad infinitum y nunca va a venir nada que no implique un retorno importante para los gestores o que sea "impuesto" como las clase Bonete.
Ojalá el A4 tire varios años más si traen los repuestos.
Ojalá se le acabe la cuerda ya, así a la fuerza (pun intended), la dirigencia política* toma conciencia del estado de indefención.

*de todos los partidos políticos.
 
Ojalá se le acabe la cuerda ya, así a la fuerza (pun intended), la dirigencia política* toma conciencia del estado de indefención.

*de todos los partidos políticos.
...y crees que porque el A4 se vaya, van a tomar conciencia de algo ??? cuantos SDA se fueron de baja sin reemplazo en todas las armas y no paso nada de nada ??? y estamos hablando de SDAs que tal vez fueron mas estratégicos que un A4 en la FAA. No crees que lo mas probable es que van a estar contentos al ver que la FAA necesita menos presupuesto gracias a la baja de los A4, aun siendo estos remplazados x Pampas para entrenar y los desfiles en días patrios???
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Malaysia habria elegido el JF-17 sobre el FA-50 ( no creo que haya embargo ahi )

peroo....lo eligio seguramente antento a los problemas que tuvo malasia respecto a sus f18 y su "hackearizacion" de sistemas por ee.uu.
 
peroo....lo eligio seguramente antento a los problemas que tuvo malasia respecto a sus f18 y su "hackearizacion" de sistemas por ee.uu.

Malasia aún no eligió nada.

Hasta la semana pasada el FA-50 era considerado como el favorito ya que también negocian con Corea unos 400 vehículos 6x6 y se hablaba de un combo. El Tejas también tenía algunas chances por tener similar motor que el Hornet, pero no le tenían "mucha fe" a la aviónica hindú. Pero aún no existe una definición sobre el FLT/LCA malayo.

Un detalle: la nota en cuestión está escrita por un paquistaní... biuhhhh
 
Tenes razón! me equivoque, pasa que a ese dibujo lo vi una vez en mi vida con mis sobrinos hace mil.
ahora para redondear esta fantasia de los aviones, con esa partida presupuestaria que dieron a conocer, para cuantos aviones nos alcanzaría dependiendo el modelo?
cuantos F-16
cuantos F-18
cuantos FA-50
cuantos MIG-29
cuantos JF-17
cuantos KFIR
y ya que estamos, cuantos A4-AR se podrían recuperar?
¿Con U$s, con otras divisas, con los $ que No hay, con nada?...-:(-
 
Algunos piensan en nosotros…



Un Crack Marcos como siempre. Nosotros sabemos que por más bien que nos portemos y por más dinero que tengamos existen ciertos SdA Occidentales que nunca vamos a tener. Argentina no es confiable para los Estados Unidos, y no creo que por portarte bien unos años te larguen aviones avanzados. Las cosas no funcionan así, Washington ya tiene dos emisarios en la Región, Chile y Colombia.

Las opciones Rusas como el Checkmate son interesantes pero por ahora solo es una idea, una propuesta, a la que le falta desarrollo. Quizás para el 2030 estén las condiciones dadas para este avión antes que eso, lo dudo, no por falta de capacidad por parte de Rusia sino por lógicos, tiempos de pruebas y solución de las novedades que se vayan presentando.

Igual antes de comprar cualquier avión hay cosas más importantes que necesitan ser atendidas dentro de las FF.AA. El avión de Caza como siempre es la parte más importante pero es la ultima, recomendable seria que se atiendan todo lo demás que viene antes.
 
no amigo... el FX-2 dejó en claro que Brasil elegiría un caza con fuerte participación de la industria local y grandes contraprestaciones... fué un o de los programas de adquisición de cazas mas largo de este último tiempo... y los finalistas fueron los 3 que mencioné.
Lula en su momento abogó y presionó por que se elija el Rafale , dándolo incluso como ganador...
pero eso no quita lo que era el programa en sí ... y de hecho los 3 candidatos cumplían con los ítems indicados de transferencia de tecnología y contraprestaciones ... el Gripen NG fué un paso más ya que se ofreció a Brasil como socio del programa... algo que claramente no estaba contemplado en los requisitos del programa..
el Gripen NG ganó por que fué mucho más allá en cuanto a los items de transferencia y contra-prestaciones... metiendo a Brasil de lleno no como un cliente con capacidad industrial propia sino directamente como un socio..

saludos
Todo arrancó cuando dijiste que Brasil cuando eligió el FX-2 compró un caza que no existía. Yo te contesté que entró en un programa en las condiciones que terminás describiendo. Ese era el punto que después girás hacia el interior del FX-2.

Ahora terminás diciendo lo mismo que te dije, Brasil no eligió comprar el Gripen, eligió participar como socio en su desarrollo y fabricación, y eso solo puede pasar con algo que no está terminado... por eso no puede compararse jamás con lo que Argentina haría con el JF-17 block 3.
 
Todo arrancó cuando dijiste que Brasil cuando eligió el FX-2 compró un caza que no existía. Yo te contesté que entró en un programa en las condiciones que terminás describiendo. Ese era el punto que después girás hacia el interior del FX-2.

Ahora terminás diciendo lo mismo que te dije, Brasil no eligió comprar el Gripen, eligió participar como socio en su desarrollo y fabricación, y eso solo puede pasar con algo que no está terminado... por eso no puede compararse jamás con lo que Argentina haría con el JF-17 block 3.
O con el Su-75 Checkmate...(Si hubiera algo de "Cerebro" o "inquietud" por un Plan a Medio/Largo Plazo)
 
No se peleen tanto, cuando el gobierno se decida a comprar el JF-17 Block III ya va estar en funcionamiento el Block VIII . Los paquistaníes ya tienen planeado fabricarlo en serie para 2022 o 2023. Creo que es el avión que conveniente por las características técnicas y la capacidad de armamento ofrece (misiles BVR, misiles antibuque, bombas inteligentes, pods ISR/EW)

Los A-4AR solo nos sirven para mantener piloto calificados, o piensan ir a la guerra con AIM-9L de ejercicio?

Como siga todo, solo va a haber Pampas.
 

Julian5000

Colaborador
Le calculo otras 5000 paginas hasta que se haga un requerimiento serio por parte de la FAA y el MdD..., tres mil o cuatro mil mas hasta la fase de selección y otras 5000 paginas hasta el IOC de la primer nave y ahí si... hasta el infinito y mas allá..!!!!!
Lo que no puedo predecir es si se va a concretar la compra completa o de hasta 6 aparatos...
O si se van a arreglar las bases...
O si vendrán sin dientes...
 
Croacia es un paìs con 4.000.000 de habitantes y un PBI al 2020 de 107.406 millones de U$S y 26.221 de U$S per capita.

Argentina tiene 45. 195. 777 habitantes y un PBI al 2019 de 450.000 millones de de U$S * y 20.370 de U$S per capita.

Es decir econòmicamente Argentina es 5 veces màs grande que Croacia.

Durante la guerra con Servia, Argentina exportò en secreto con destino a Croacia un total de 6.500 toneladas de armas y municiones, las cuales eran construidas por Fabricaciones Militares (FM). Incluyendo cañones de 155 mm del Ejército argentino.

Ahora : 28 mayo 2021 , Zagreb/Paris, (EFE).- Croacia moderniza sus Fuerzas Aéreas con la compra a Francia por casi 1.000 millones de euros de 12 cazas de combate de segunda mano Rafale F3R, del fabricante Dassault.

La indefension militar de Argentina no es un problema econòmico es polìtico , se repite curiosamente a travès de los dos ùltimos gobiernos democràticos (por no ir mas alla en la historia y recordar que es una polìtica comùn a todos los gobiernos democràticos que surgieron luego de la guerra de 1982 ) y es tambièn, curiosamente, funcional a la ocupaciòn militar de Malvinas.

Pràcticamente no hay Rafale con màs de 20 años de uso, es decir serìa un multirrol para los los pròximos 25 años, sin que pudiera ser superado tècnicamente por lo que hay o habrà en la regiòn, incluyendo la dotacion aerea actual de Malvinas, si bien son pocos se obtendria supremacía tècnica aerea sobre nuestro pais., claro siguiendo la linea , siempre se puede aumentar sumando màs aeronaves nuevas o usadas.

Se dice extraoficialmente que el presupuesto operativo de la FAA es de 92 millones de dòlares y operar 12 Rafales con una dotaciòn de 24 pilotos que deben cumplir unas 110 horas anuales para mantener su calificaciòn, implicaria 2.640 horas a US$ 20.000 la hora de vuelo , un gasto de casi 53 millones de dòlares , mas de la mitad del presupuesto de la FAA , la soluciòn no es muy complicada , se limita a aumentar el presupuesto para que todos los cazas vuelen, no ha reducir las horas de las demàs aeronaves y actividades que cumple la Instituciòn . Francia ya nos diò credito por 320 millones de euros por las OPV , es posible que tambièn nos otorgue uno por 1.000 millones de euros para comprar los Rafale , despuès de todo no es tanta la diferencia con los US$664 millones que se citan en el presupuesto 2022.

No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos.

Albert Einsten.


Este escrito es sobre polìtica de defensa .
* fe de erratas : corregì la cifra anterior, tomada de un medio no confiable .
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Croacia es un paìs con 4.000.000 de habitantes y un PBI al 2020 de 107.406 millones de U$S y 26.221 de U$S per capita.

Argentina tiene 45. 195. 777 habitantes y un PBI al 2021 de 1.015.008 millones de de U$S y 20.370 de U$S per capita.

Es decir econòmicamente Argentina es 10 veces màs grande que Croacia.

Durante la guerra con Servia, Argentina exportò en secreto con destino a Croacia un total de 6.500 toneladas de armas y municiones, las cuales eran construidas por Fabricaciones Militares (FM). Incluyendo cañones de 155 mm del Ejército argentino.

Ahora : 28 mayo 2021 , Zagreb/Paris, (EFE).- Croacia moderniza sus Fuerzas Aéreas con la compra a Francia por casi 1.000 millones de euros de 12 cazas de combate de segunda mano Rafale F3R, del fabricante Dassault.

La indefension militar de Argentina no es un problema econòmico es polìtico , se repite curiosamente a travès de los dos ùltimos gobiernos democràticos (por no ir mas alla en la historia y recordar que es una polìtica comùn a todos los gobiernos democràticos que surgieron luego de la guerra de 1982 ) y es tambièn, curiosamente, funcional a la ocupaciòn militar de Malvinas.

Pràcticamente no hay Rafale con màs de 20 años de uso, es decir serìa un multirrol para los los pròximos 25 años, sin que pudiera ser superado tècnicamente por lo que hay o habrà en la regiòn, incluyendo la dotacion aerea actual de Malvinas, si bien son pocos se obtendria supremacía tècnica aerea sobre nuestro pais., claro siguiendo la linea , siempre se puede aumentar sumando màs aeronaves nuevas o usadas.

Se dice extraoficialmente que el presupuesto operativo de la FAA es de 92 millones de dòlares y operar 12 Rafales con una dotaciòn de 24 pilotos que deben cumplir unas 110 horas anuales para mantener su calificaciòn, implicaria 2.640 horas a US$ 20.000 la hora de vuelo , un gasto de casi 53 millones de dòlares , mas de la mitad del presupuesto de la FAA , la soluciòn no es muy complicada , se limita a aumentar el presupuesto para que todos los cazas vuelen, no ha reducir las horas de las demàs aeronaves y actividades que cumple la Instituciòn . Francia ya nos diò credito por 320 millones de euros por las OPV , es posible que tambièn nos otorgue uno por 1.000 millones de euros para comprar los Rafale , despuès de todo no es tanta la diferencia con los US$664 millones que se citan en el presupuesto 2022.

No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos.

Albert Einsten.


Este escrito es sobre polìtica de defensa .
julio, cual es el nivel de pobreza en croacia?, y el costo de vida?, y la inflacion?, y el desarrollo social?, la canasta basica?, el nivel de desempleo?, el empleo estatal?, el costo de planes sociales relacionados con la pobreza?...y principalmente....cuales son las obligaciones militares de croacia atento a ser miembro de la otan?.
hay veces que no pasa por un par de numeros comparativos....sino que la cosa es mucho mas profunda.
te mando un gran abrazo.
 
Arriba