Aviación del Ejército Argentino.

Jorge II

Serpiente Negra.
Los dos Huey artillados de la fotografía no son Huey II. No están modernizados.

además de que no hay Huy II en el escuadrón de exploración y ataque 601.
Tenes razón en lo primero; ahora el miércoles el Jemge a recorrer los campos de instrucción en el norte tres días, posiblemente vaya en el Bravo aunque nosé si está destinado allá por cualquier emergencia compleja.
 
Amigos

Aviación de Ejercito Argentino en Sauce Viejo 25-09-21







Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Una verdad que pocos están dispuestos a aceptar...

La FAA fue al sur hace poco y llevo 3 A4...
Estamos en el tema Aviación de Ejército. Pareciera que hay un complejo de inferioridad al querer compararse constantemente con FAA.

Comentario desde una posición objetiva. Rivalidad rancia que da más tristeza y vergüenza ajena que otra cosa.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Estamos en el tema Aviación de Ejército. Pareciera que hay un complejo de inferioridad al querer compararse constantemente con FAA.

Comentario desde una posición objetiva. Rivalidad rancia que da más tristeza y vergüenza ajena que otra cosa.
Son dos cuestiones totalmente diferente la Aviación de Ejército son tropas técnicas que brinda transporte, asalto aéreo apoyando a los distintos elementos del ejército desplegados; la Fuerza Aérea es la de brindar la defensa nacional de manera disuasiva en el aeroespacio de interés.
Aquí el tema objetivo es que la Aviación de Ejército necesita de la FAA para que brinde protección ya que si el cielo no está dominado o no se tiene el control aunque sea parcial de los cielos la aviación de Ejército no puede operar.
 
Son dos cuestiones totalmente diferente la Aviación de Ejército son tropas técnicas que brinda transporte, asalto aéreo apoyando a los distintos elementos del ejército desplegados; la Fuerza Aérea es la de brindar la defensa nacional de manera disuasiva en el aeroespacio de interés.
Aquí el tema objetivo es que la Aviación de Ejército necesita de la FAA para que brinde protección ya que si el cielo no está dominado o no se tiene el control aunque sea parcial de los cielos la aviación de Ejército no puede operar.

No estoy de acuerdo estimado.

Por ejemplo, en Malvinas la FAA jamás tuvo (de hecho jamás lo disputo) el dominio del aire y sin embargo los helicópteros de ambas fuerzas operaron desde el primer hasta el ultimo día.

Es mejor operar bajo el paraguas protector de la aviación de caza? Por supuesto. Es excluyente? Por supuesto que no. Los mayores riesgos para los helicópteros siempre vienen de tierra, y no desde el aire.

Cordiales saludos!

L.
 
Estamos en el tema Aviación de Ejército. Pareciera que hay un complejo de inferioridad al querer compararse constantemente con FAA.

Comentario desde una posición objetiva. Rivalidad rancia que da más tristeza y vergüenza ajena que otra cosa.
Sabe que si señor Charly B, por otro lado entiendo en que realidad estamos en general, y yo lo que veo es que ni siquiera se tiene un poco de respeto por lo que se hace con mucho esfuerzo. A veces se comenta cosas como si fuésemos una fuerza de la OTAN pero sin nada. De mi parte si obviamente quiero que las FFAA cada día estén mas equipadas, pero bueno sigamos perseverando y apoyando a nuestro personal de las tres fuerzas nada mas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No estoy de acuerdo estimado.

Por ejemplo, en Malvinas la FAA jamás tuvo (de hecho jamás lo disputo) el dominio del aire y sin embargo los helicópteros de ambas fuerzas operaron desde el primer hasta el ultimo día.

Es mejor operar bajo el paraguas protector de la aviación de caza? Por supuesto. Es excluyente? Por supuesto que no. Los mayores riesgos para los helicópteros siempre vienen de tierra, y no desde el aire.

Cordiales saludos!

L.
Dos cosas;
1)- Esto no es así, y las misiones de los primeros días de Mayo, hasta casi fines del mismo mes por parte de la FAA, demuestran lo contrario.
Que la FAA no lo haya logrado por el motivo que sea, es otra cosa.
O sea, disputó el espacio aéreo durante casi un mes, y no lo logró.
2)-éste tipos de comentarios, onda te mojo la oreja, en ZM no están permitidos.
Ya llevas dos al hilo, otro mas ,y te vas del Foro.
 
Última edición:

Casper
@Huey_Casper

·
2h

¡Reabastecimiento en caliente! La #AE está en capacidad de operar varios puntos de reabastecimiento de combustible y munición con sus propios medios, en simultaneo. Esto multiplica las capacidades de las aeronanves, posibilitando su despliegue en cualquier parte del país en 24hs
Todo puede ser, ahora eso de tener el reabasteciminto, en 24 hs en todo el país .. no se me ofendan, es imposible, si no se cuenta, con varios equipos para esto o mucha pintura verde EA, para meterle mano a camiones cisternas civiles, o el que opina con absoluto respeto, no tiene idea de nuestra superficie y su geografía, para hacer esto en el país deberá pensar en dos o tres equipos, por provincias chicas o medianas, para el sector patagónico, ni que hablar idem toda la zona Pampeana, además preveer las características geográficas que determinarán sobre el chasis que se montan, una cosa es el litoral, otra distinta el sur, sin contar que algún atrevido mal intencionado de un potencial enemigo te los llene de agujeritos.
 
Todo puede ser, ahora eso de tener el reabasteciminto, en 24 hs en todo el país .. no se me ofendan, es imposible, si no se cuenta, con varios equipos para esto o mucha pintura verde EA, para meterle mano a camiones cisternas civiles, o el que opina con absoluto respeto, no tiene idea de nuestra superficie y su geografía, para hacer esto en el país deberá pensar en dos o tres equipos, por provincias chicas o medianas, para el sector patagónico, ni que hablar idem toda la zona Pampeana, además preveer las características geográficas que determinarán sobre el chasis que se montan, una cosa es el litoral, otra distinta el sur, sin contar que algún atrevido mal intencionado de un potencial enemigo te los llene de agujeritos.
Veamos…
A lo largo y ancho del país tenemos 11 brigadas y cuatro divisiones (a la cuarta división se le llama FDR).
Generalmente, cada una de las mismas cuenta con una sección de aviación. Cada sección generalmente con dos Huey y un avión.

Tomando en cuenta esa distribución geográfica, tienes prácticamente todos los puntos del país a menos de 24 hs. de distancia de un par de Huey.


Además, dentro de cada sección debe existir, al menos, un camion de combustible de aviación. Con esto se puede abastecer tanto a los aeronaves de la propia sección de aviación como los eventuales refuerzos que pueden llegar desde otros puntos del país.
Que es lo que parece ilustrar la fotografía.

Sin perder de vista que la mayoría de los aeropuertos del país tienen depósitos de combustibles de aviación. Es para la aviación civil, pero también fue planificado así para que dichos aeropuertos puedan militarizarse en pocas horas y abastecer a los aviones de la fuerza aérea.
Cabe esperar que, en caso de necesidad, también el ejército pueda aprovechar esos depósitos.
Esto es una cantidad de combustible pre-preposicionado razonable.

Y no solo es teórica. En repetidas ocasión se ha visto el despliegue de la aviación del ejército simultáneamente en distintos puntos del país. Luchando contra incendios. Traslado sanitarios. Etc.
La operación Belgrano el año pasado implicó en algunos momentos el uso de todos los medios aéreos del país simultáneamente y…. se hizo.

En pocas palabras, es muy posible que la aviación del ejército pueda desplegarse en cualquier punto del país en menos de 24 hs.
Otra historia es el tamaño de ese despliegue (probablemente, en la mayor parte del país consista en solo un par de Huey) y el tiempo que puede sostener ese esfuerzo sin recibir refuerzos (con el combustible del camioncito tendrán para…. ¿24 hs? antes de quedarse la sección sin combustible).

El Twitter no habla del tamaño ni complejidad del despliegue de la aviación del ejército.. Solo dice que la aviación del ejército tiene la capacidad de desplegarse en cualquier punto del país en 24 hs. Y eso es posible. Es posible de forma cotidiana, porque es básicamente lo que ya sucede.
 
Veamos…
A lo largo y ancho del país tenemos 11 brigadas y cuatro divisiones (a la cuarta división se le llama FDR).
Generalmente, cada una de las mismas cuenta con una sección de aviación. Cada sección generalmente con dos Huey y un avión.

Tomando en cuenta esa distribución geográfica, tienes prácticamente todos los puntos del país a menos de 24 hs. de distancia de un par de Huey.


Además, dentro de cada sección debe existir, al menos, un camion de combustible de aviación. Con esto se puede abastecer tanto a los aeronaves de la propia sección de aviación como los eventuales refuerzos que pueden llegar desde otros puntos del país.
Que es lo que parece ilustrar la fotografía.

Sin perder de vista que la mayoría de los aeropuertos del país tienen depósitos de combustibles de aviación. Es para la aviación civil, pero también fue planificado así para que dichos aeropuertos puedan militarizarse en pocas horas y abastecer a los aviones de la fuerza aérea.
Cabe esperar que, en caso de necesidad, también el ejército pueda aprovechar esos depósitos.
Esto es una cantidad de combustible pre-preposicionado razonable.

Y no solo es teórica. En repetidas ocasión se ha visto el despliegue de la aviación del ejército simultáneamente en distintos puntos del país. Luchando contra incendios. Traslado sanitarios. Etc.
La operación Belgrano el año pasado implicó en algunos momentos el uso de todos los medios aéreos del país simultáneamente y…. se hizo.

En pocas palabras, es muy posible que la aviación del ejército pueda desplegarse en cualquier punto del país en menos de 24 hs.
Otra historia es el tamaño de ese despliegue (probablemente, en la mayor parte del país consista en solo un par de Huey) y el tiempo que puede sostener ese esfuerzo sin recibir refuerzos (con el combustible del camioncito tendrán para…. ¿24 hs? antes de quedarse la sección sin combustible).

El Twitter no habla del tamaño ni complejidad del despliegue de la aviación del ejército.. Solo dice que la aviación del ejército tiene la capacidad de desplegarse en cualquier punto del país en 24 hs. Y eso es posible. Es posible de forma cotidiana, porque es básicamente lo que ya sucede.
0k
 
Arriba