me262
Colaborador
Estimado, con todo respeto, pero confunde valores.no solamente... pero el avión claramente ganará prestigio... fijate que desde la mención de que Argentina comprará el JF-17 justamente ahora salieron compradores como Irak y Kazajastán...
tener un usuario de renombre te suma... no importa el numero.
Puede llamar la atención de manera efímera o momentánea, pero no ganar prestigio, que requiere de otros argumentos mas tangibles.
El prestigio es algo mucho mas sólido, contundente, profundo, engloba otros valores y se merece y se gana de otra manera.
Un producto Mercedes Benz es un producto prestigioso, producido por ende, por una Compañía a la altura de las circunstancias.
MB es una Compañía de primer nivel, con productos de primer nivel y con logística JIT global.
Porqué tiene prestigio..?
Porque MB escucha a sus miles de exigentes clientes, desde el auto hasta el camión, les brinda todo lo que necesitan y excede sus expectativas, les atiende el vehículo con el mismo nivel de calidad en cualquier parte del mundo y así mantiene su valor de reventa, ganándose la confianza y la fidelidad del cliente.
Este cliente satisfecho, seguro vuelve a comprar otro MB cuando lo cambie, y recomendará a sus amigos y entorno que compren la marca.
Lo mismo hacen Toyota, Honda, Hyundai, KIA y muchas otras del sector.
Las Compañías se ganan el prestigio a través de sus productos con muchos años de trabajo duro, haciendo las cosas muy bien y a MB y a las Compañías prestigiosas, nadie les regala nada.
Las Compañías prestigiosas generan confianza y por esto, son respetadas por sus clientes, y admiradas, seguidas e imitadas por sus colegas competidores.
Las Compañías prestigiosas tienen siempre sus líneas de producción activas, con demanda por muchos años.
Un buen marketing o 5 minutos de fama, no vuelven prestigioso un producto o una Compañía.
Y si vamos a la Industria aeronáutica, hay aviones que se publicitaron muy bien, y tuvieron cero ventas, o menores a las esperadas.
Las Fuerzas Aéreas prestigiosas compran un producto acorde a su nivel porque exigen como mínimo un producto acorde a su prestigio, y por ende compran a Compañías que saben de antemano que los van a satisfacer, porque tienen ganado el prestigio.
Observando lo que éstas Fuerzas compran, podemos concluir que Compañías y productos, tienen prestigio.
La prestigiosa RAAF, tiene Super Hornet y F-35.
Compró un producto ya probado con el Hornet, y otro nuevo como el F-35.
Porqué..?
Porque confió en el prestigio de sus fabricantes.
Quien duda de Boeing, de Lockheed, de sus productos, de su postventa y de su prestigio..?
Fue llamada al programa F-35 en 1998, firmó el contrato en 2002 y recibió el primer avión en 2018.
Confiaba o no, en el prestigio bien ganado de Lockheed..?
Así y todo Boeing tuvo problemas con otro producto, el 737 y por eso no perdió su prestigio.
Aprendió de sus errores, se hizo cargo, los corrigió y pagó por ello, y ni la Compañía ni el producto perdieron su prestigio, bien ganado a través de los años con sus productos.
Nigeria y Myanmar compraron lo que pudieron.
O era eso, o era la nada.
Nuestra situación es absolutamente diferente.
Si tuviésemos la plata, y los políticos tuviesen real interés en el tema Defensa, sería considerado el JF-17..?
NO, y ni siquiera figuraría en una lista de 20.
Si tuviésemos políticos del nivel de prestigio de nuestra FAA, ni siquiera se consideraría al JF-17.
Es tan irrisorio y poco serio todo, que los políticos ni siquiera tienen la confirmación oficial o no, que EE.UU nos venderá lo que necesitamos.
Porqué..?
Porque nadie les preguntó si nos venden Harpoon o Amraam.
Israel nos vende el Kfir con todos los equipos y armas disponibles.
Y que pasa que no lo compran..?
Si nuestros políticos comprasen a nuestra prestigiosa FAA el JF-17, tampoco lo vuelve prestigioso.
El prestigio se lo tendrá que ganar, haciendo lo que las Compañías prestigiosas ya hicieron, y hacen.
Satisfaciendo las necesidades de su cliente estando a la altura de las circunstancias en todo momento, mediante una tasa de disponibilidad alta constante durante todo el ciclo de su vida útil.
Y haciendo exactamente lo mismo, con todos los otros clientes de exportación.
Ahí se pondrá a prueba la capacidad del fabricante, y se verá también la capacidad de sus proveedores, y de su logística global.
Y recién ahí se podrá decir, si es o no, un producto prestigioso.
Guste o no, un avión de combate es un producto Industrial clave para usarse por muchos años y su calidad y su logística es tan importante como su célula, su motor, su aviónica y su armamento.
Mientras tanto seguirá rindiendo rigurosos exámenes con sus clientes por muchos años, y los colegas de la Industria, lo estarán observando, tomando notas y evaluando...
Saludos.