Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El Block II acumula no más de 3 a 5 años de uso. Sonda KC de serie y seguramente a un costo del orden de los U$M 20/22 cada uno....
biuhhhh

 

Roland55

Colaborador
No, ya que esos tienen parta británicas pero si ofrecer el reemplazo de partes britanicas.......... por ejemplo hay que ver que ofrece kai para solucionar el tema...... vas a ver que quizás para el 2024 vuelva a estar entre las primeras opciones

Saludos
Es que reemplazar esos 6 componentes, no es algo muy barato que digamos. A menos que con el cambio de Gob, Uk "deje pasar" una compra como esta? (o que KAI ya tenga componentes nacionales por ahi).
 
Es que reemplazar esos 6 componentes, no es algo muy barato que digamos. A menos que con el cambio de Gob, Uk "deje pasar" una compra como esta? (o que KAI ya tenga componentes nacionales por ahi).

Sin dudas no es barato pero es la alternativa y dependerá de la cantidad de ejemplares ........... en el caso del F/A-50.......... veremos en 2024 quien es el próximo Ministro de Defensa...........

Saludos
 

me262

Colaborador
Sin dudas no es barato pero es la alternativa y dependerá de la cantidad de ejemplares ........... en el caso del F/A-50.......... veremos en 2024 quien es el próximo Ministro de Defensa...........

Saludos
Es que reemplazar esos 6 componentes, no es algo muy barato que digamos. A menos que con el cambio de Gob, Uk "deje pasar" una compra como esta? (o que KAI ya tenga componentes nacionales por ahi).
Estimados, todo pasa por el dinero, no por problemas técnicos.

El asiento lo puede proveer Collins Aerospace tranquilamente.

La aviónica es de Lockheed, y las partes se pueden reemplazar fácilmente, porque hay muchísimos proveedores aparte de BAE, pero ALGUIEN (MinDef) debe pedir que se los coticen.

Eso nadie lo hizo, como tampoco preguntarle a USA si nos vende los Harpoon y Amraam.

Lockheed y KAI son empresas que proveen soluciones.

Pero hay que pedirlas y cotizarlas, y en el MinDef no hay muchos que conozcan del tema, y aparte no les interesa...

Saludos.
 
El Block 2 va a estar fuera de producción pronto y no hay intención de comprar ningún avión a corto plazo

Saludos
No importa...después de comprado, de los lleva a Block III...

Unos post atrás leí que los Block I los van a llevar a Block II...¿después podrán hacer otro upgrade a Block III?

Porque de ser así, se abre un abanico de posibilidades.

Igualmente, poniendo todo en la mesa, y si realmente hubiera una posibilidad de mayor integración con producción nacional, sigo mirando con cariño al KFIR. Su historia+capacidades y nuestra historia pesan.
 
Estimados, todo pasa por el dinero, no por problemas técnicos.

El asiento lo puede proveer Collins Aerospace tranquilamente.

La aviónica es de Lockheed, y las partes se pueden reemplazar fácilmente, porque hay muchísimos proveedores aparte de BAE, pero ALGUIEN (MinDef) debe pedir que se los coticen.

Eso nadie lo hizo, como tampoco preguntarle a USA si nos vende los Harpoon y Amraam.

Lockheed y KAI son empresas que proveen soluciones.

Pero hay que pedirlas y cotizarlas, y en el MinDef no hay muchos que conozcan del tema, y aparte no les interesa...

Saludos.

El asiento es lo mas complejo, me imagino.......... encima la FAA le seria un clavo otro asiento cuando ya usa los de MB...........

Saludos
 
No importa...después de comprado, de los lleva a Block III...

Unos post atrás leí que los Block I los van a llevar a Block II...¿después podrán hacer otro upgrade a Block III?

Porque de ser así, se abre un abanico de posibilidades.

Igualmente, poniendo todo en la mesa, y si realmente hubiera una posibilidad de mayor integración con producción nacional, sigo mirando con cariño al KFIR. Su historia+capacidades y nuestra historia pesan.

No estoy seguro de que Block II al Block III se pueden llevar a esa version, son aviones diferentes............. y si se puede podría tener un costo mayor a un Block III nuevo........ el JF-17 Tgunder es el Block III la única opción real pero falta para que este en producción y por otro lado falta mucho para que se concrete la compra de aviones de combate... eso es beneficio para el Thunder pero para los otros competidores también, salvo el Kfir y Mirage 2000

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Efectivamente en el Futuro , los Jf-17 block II serian llevados al Block III, pero esto conlleva muchos mas cambios que pasar del Block 1 al 2.
Por ahora los Block 1 , al llegar a ICM son llevados al Block 2 y se les aumenta en 1000 hs la vida util
 
Gabriel en esa version, no se

Pero si con misiles aire tierra hay muchas opciones para el Kfir, muchisicmas

Saludos
no he visto ninguna colgando de los Kfir... si de los F-16. F-15E y de los F-4
Pakistan desde hace años tuvo interés en el J-10, siempre hubo acercamientos, pero china nunca acepto a venderlo.
de donde saca eso?? alguna fuente?
Se trajo des todo, una lastima que hubo prioridad ideológica y tardaron en agarrar...
de todo? donde están las Pfizer y Johnson!??
Todos requieren una inversion en infraestructura, pero no es lo mismo para algo como el Kfir o el FA-50, que para un SdA como el Mig-35 (en cierto punto estos occidentales son mas baratos de integrar)
de nuevo.. .de donde saca eso?? mas baratos de integrar??
India no es Corea, KAI lamentablemente no tenia muchas soluciones al problema de los componentes, HAL tranquilamente puede.
a que costo?
Los prototipos tenían en su mayoría componentes ajenos, hoy la cosa es muy distinta y mas con los ejemplares que salen de la orden de los 83. y...un dato un poco mas certero..20, no 30 años...
16 Tejas hay en servicio... .16
que madurez tiene el modelo con tan bajo número de aviones volando??
y de nuevo... quien paga la cuenta de integrar esos componentes en sólo 12 aviones??
El Chairman de HAL ya había dado el costo unitario de los aviones (43M/37M), no muy distante de cualquier otro LCA del mercado.
a eso hay que agregar los costos inherentes de integrar sistemas no-UK
El Mk.2 es un proyecto a futuro para reemplazar el M2000, no hace mucho que se comenzó a construir el primer prototipo, y con respecto a aeronaves en servicio, alrededor de 24 unidades están sirviendo con escuadrones, + 16 que sirven en pruebas.
y que diferencia hay entre el JF-17 BIII y el Tejas MK2 entonces?? de hecho del JF-17 hay 2 protos.
no hay alrededor de 24.. .son 16 los entregados y son MK1
del JF-17 blkI y BlkII hay 150...

El buscador no funciona, y como ya le dije...solo en sueños el J-10
palmface
Pero si no se compra nada no queda otra, por eso esta el Pampa III en Tandil, en 2015 se entregaron algunos Pampa II y después fueron reemplazados por el Pampa III salidos de fabricar para cubrir el hueco de la baja y mantener abierta la base y entrenando a los pilotos y personal de tierra y mantenimiento.........
no hay "fabricar" son Pampa II que se pasaron a III.
para terminar los que quedan en FadeA se necesita comprar los componentes ... cosa que no se hizo.. por lo que no habrá mas nada para entregar

Aun esta en la oferta el F/A-50.... capaz que Kai aporte alguna solución.......

Saludos
con plata.. .claro que todo se soluciona...
hay que ponerla nomás
Vender de su Inventario?
y con los componentes UK que tiene que hacemos??
El Kfir puede llevar el misil Popeye, veremos si es de interes de la FAA por el tema de los costos ............. pero las opciones de armas del Kfir es su principal punto a favor

Saludos
no hay fotos de Kfir portando un Popeye... quizá si pueda ... raro que no se vea ni una sola foto

Es que reemplazar esos 6 componentes, no es algo muy barato que digamos. A menos que con el cambio de Gob, Uk "deje pasar" una compra como esta? (o que KAI ya tenga componentes nacionales por ahi).
realmente pensás que UK "deja pasar" esas cosas??
y no es falta de capacidad... pero alguien tiene que pagar la cuenta
Estimados, todo pasa por el dinero, no por problemas técnicos.
exactamente!
El asiento lo puede proveer Collins Aerospace tranquilamente.

La aviónica es de Lockheed, y las partes se pueden reemplazar fácilmente, porque hay muchísimos proveedores aparte de BAE, pero ALGUIEN (MinDef) debe pedir que se los coticen.

Eso nadie lo hizo, como tampoco preguntarle a USA si nos vende los Harpoon y Amraam.

Lockheed y KAI son empresas que proveen soluciones.

Pero hay que pedirlas y cotizarlas, y en el MinDef no hay muchos que conozcan del tema, y aparte no les interesa...

Saludos.
principalmente lo último...
No importa...después de comprado, de los lleva a Block III...

Unos post atrás leí que los Block I los van a llevar a Block II...¿después podrán hacer otro upgrade a Block III?

Porque de ser así, se abre un abanico de posibilidades.

Igualmente, poniendo todo en la mesa, y si realmente hubiera una posibilidad de mayor integración con producción nacional, sigo mirando con cariño al KFIR. Su historia+capacidades y nuestra historia pesan.
el upgrade de Blk I y II a III no creo que sea a nivel estructural sino mas bien en electrónica, sistemas y armas... aparte el Blk III tiene un porcentaje bastante mayor de uso de materiales compuestos y no se si eso se puede aplicar en los Blk anteriores.
No estoy seguro de que Block II al Block III se pueden llevar a esa version, son aviones diferentes............. y si se puede podría tener un costo mayor a un Block III nuevo........ el JF-17 Tgunder es el Block III la única opción real pero falta para que este en producción y por otro lado falta mucho para que se concrete la compra de aviones de combate... eso es beneficio para el Thunder pero para los otros competidores también, salvo el Kfir y Mirage 2000

Saludos
los Pakistaníes han dicho que actualizarían los Blk I y II a III... lo que no han dicho en si el upgrade será completo o sólo en lo que respecta a radar y aviónica.
por el costo es más probable que sólo sea lo último.
 
Efectivamente en el Futuro , los Jf-17 block II serian llevados al Block III, pero esto conlleva muchos mas cambios que pasar del Block 1 al 2.
Por ahora los Block 1 , al llegar a ICM son llevados al Block 2 y se les aumenta en 1000 hs la vida util
eso es realmente así? tenía entendido que sólo le hacían el ICM y el upgrade era sobre electrónica solamente..
tiene alguna fuente de donde poder sacar la info?
 
Efectivamente en el Futuro , los Jf-17 block II serian llevados al Block III, pero esto conlleva muchos mas cambios que pasar del Block 1 al 2.
Por ahora los Block 1 , al llegar a ICM son llevados al Block 2 y se les aumenta en 1000 hs la vida util

En pakistan hay muchos block 1 que ya no volveran a volar ! agoraron su vida util, segun los propios pakistanies, el conflicto con india hizo que vuelen mucho y llevaban 10 años o mas en servicio ...ellos suplen calidad con cantidad! y tienen una filosofia de uso diferente a la occidental lo explico el propio forista pakistani, ellos apuntan a conseguir j-10 y mas f-16 aparte de tener una linea de block3 (si es que salen bien las pruebas solo hay 2 en vuelo ) .

pd: ahora yo me pregunto no podemos hacer una misera icm a 2 helis rusos y aca con un jf-17 si o si hay que negociar con los rusos por los motores (el motor chino igual que su asiento es pesimo) ....encima solo 12 aviones (pakistan tiene mas de 100) en 5 años estan todos de gate guardian o canibalizados .....​
 

Roland55

Colaborador
de donde saca eso?? alguna fuente?
En el foro se discutió, y desde medios de los 2000 los pakistaníes recibieron comisiones chinas para tratar el J-10
de todo? donde están las Pfizer y Johnson!??
Tengo que repetir que fue un tema ideológico?
de nuevo.. .de donde saca eso?? mas baratos de integrar??
Con el Kfir se podían reciclar los bancos de los motores, no requieren andar llevando motores a Rusia/china y las compañías occidentales son mas amenas para garantizar mantenimiento en situ, cosa que los rusos y los chinos...bueno, dejémoslo ahi.
16 Tejas hay en servicio... .16
que madurez tiene el modelo con tan bajo número de aviones volando??
y de nuevo... quien paga la cuenta de integrar esos componentes en sólo 12 aviones??
Hay 43 fabricados, y de esos hay una decena que es parte del escuadrón de pruebas y desarrollo, el resto esta en servicio y hay una orden de 83 aviones (+ si piden naval) que se están fabricando, por ende es un avión que ya alcanzo su forma definitiva (en lo que confiere al Mk.1A, avión en fabricación y servicio al día de hoy)
a eso hay que agregar los costos inherentes de integrar sistemas no-UK
Como al coreano, como al JF17 si se quiere un asiento confiable
y que diferencia hay entre el JF-17 BIII y el Tejas MK2 entonces?? de hecho del JF-17 hay 2 protos.
no hay alrededor de 24.. .son 16 los entregados y son MK1
del JF-17 blkI y BlkII hay 150...
Que el Mk.2 es casi otro avión, el BIII es un upgrade.
43 aviones, los últimos 6 Mk.1A están esperando una ceremonia de entrega dentro de poco.
 
Cuanto tiempo lleva Nigeria operando los JF-17?
Cómo le estará yendo con el soporte?
Cómo le estará yendo con el uso?

recibieron los 3 cazas en mayo de 2021, son block II los mismos que descarto la comisión argentina en 2015 cuando los fue a evaluar, pero en esa ocasion no estaba el gran lobista sabino vaca narvaja chino fans.

El contrato por los 3 ejemplares se firmó en el 2016 y año a año venian haciendo pagos parciales. En Marzo del 2019, el Comité de Coordinación Económica de Pakistán anunció que la venta de los 3 JF-17 Thunder fue aprobada, tras recibirse el importe total de U$S 184 millones.
 
Exacto. Compraron 3.

cómo les habrá ido respecto a todas nuestras dudas? Tiempo disponible, tiempo en tierra, soporte, mantenimiento, prestaciones...
¿en algún lado habrá comentarios al respecto?

Digo, en vez suposiciones, ver que dicen quienes ya lo usan...
 
Arriba