Pero en Rumanía no tenían problema ninguno habían operado mas de 300 Mig-21 y podían hacerles todos los servicios, desde meterle mano a las células, a los motores, lo que hiciera falta.
Bueno. pero hay que ver varias cosas ahí.No tpodos los servicios porque para modernizarlos recurieron a Israel y no a Rusia, lo mismo paso con los Mig-29, que se llamaba la version modernizada Mig-29 Sniper pero quedo este ultimo en un prototipo solo y la baja del Mig-29 de Rumania.......
Saludos
IAI, es mas conocedor de los Deltas de primera generación, que el propio Dassault.Sin claro pero además esta el tema de la seguridad....... que un extraño meta mano sin permiso del fabricante es peligroso..........
Muchas gracias estimado.claramente! por eso me gustan los intercambios con usted!
Lo que usted comenta no se ajusta a las formas de trabajo de las empresas occidentales, y no se condicen además, con las certificaciones industriales.y que tiene una ensalada de productos de distintos orígenes que puede salir bien o no... que metas todas cosas buena en una lata también es una incógnita si el que las integra no lo hace bien.
permítame dudar lo último... todo lo demás... impecable! como siempre..Lo que usted comenta no se ajusta a las formas de trabajo de las empresas occidentales, y no se condicen además, con las certificaciones industriales.
Es incompatible.
Para elegir el GE F-404, HAL consultó a GE, si le podía proveer los motores.
Que hizo GE, después..?
Envió a HAL un equipo de Ingenieros a estudiar primero el avión, para proveer el motor con el empuje correcto, que genere la energía adecuada para los equipos, que funcione en una plataforma adecuada sobre las bancadas correctas, centrado adecuadamente, que permita que se pueda meter y sacar de la mejor forma, mantenerlo a través de las ventanas de inspección adecuadas, que trabaje sin vibraciones que afecten al motor y no afecten su eficiencia y su correcto funcionamiento, y que el mismo cumpla su función de diseño de tal manera que esté a la altura del nombre de la Compañía.
GE no aporta el motor y permite que HAL haga lo que le parece, o crea conveniente.
En definitiva esto nunca puede pasar, porque hasta que no esté todo certificado, GE sigue al lado de su motor.
GE cuida su prestigio de la misma manera que lo hace IAI, y cualquiera de los proveedores globales que trabajan sobre el avión hacen lo mismo.
Estas Compañías CERTIFICAN sus trabajos, entrenan y capacitan al personal conforme estas certificaciones, y posteriormente los inspeccionan regularmente durante su ciclo de vida útil para hacer correcciones, y controlar las desviaciones de calidad que pueda haber.
Si GE determina que la tapa de inspección de motor del avión tiene que tener 20X40 cm en un lugar exacto, la tapa tendrá 20X40 cm en ese lugar exacto, porque si tiene un mm menos o está corrida, no se certifica y nunca podrá ser producido en serie.
IAI con su aviónica va a hacer exactamente lo mismo que GE, porque IAI es una empresa prestigiosa, de primer nivel.
India tuvo la sabiduría de asociarse con empresas globales, que China y Pakistán no pueden hacer porque no les tienen confianza, al no respetar las Leyes de propiedad intelectual.
India es un país que respeta las leyes.
Y en India están todas, con miles de empleados en el Silicon Valley indio, Bangalore.
HAL ha cometido errores en el pasado, que a cada rato se citan.
Pero eso no quiere decir, que los pueda volver a repetir en el Tejas.
desde luego!!...Asociarte con estas empresas hacen que tu margen de error se achique hasta el nivel de las estrictas certificaciones que te hacen cumplir por contratos, y que obligan a HAL a NO tener margen de error, y a que te sale mas barato hacer las cosas bien una sola vez porque está sobradamente demostrado, que la calidad reduce costos.
en India en este momento deben tener como apoyo el mayor conjunto de empresas occidentales para "apalancar" su Industria.Y para concluir, India tiene una empresa global del sector de primer nivel mundial y motivo de orgullo que otros países no tienen, TATA...
Saludos.
Depende por donde se lo mire, en esos 20 años volando cambiaron muchas cosas y se probaron otras, en lo que confiere a sistemas electrónicos, el avión cambió mucho desde 2001, lo mismo se puede decir de todo el trabajo que se hizo para "armonizar/simplificar" su mantenimiento y conseguir proveedores locales confiables.el Tejas es una incógnita
No tpodos los servicios porque para modernizarlos recurieron a Israel y no a Rusia, lo mismo paso con los Mig-29, que se llamaba la version modernizada Mig-29 Sniper pero quedo este ultimo en un prototipo solo y la baja del Mig-29 de Rumania.......
Saludos
Dudo que a nivel comercial, Francia le pueda enseñar algo a Israel, y en muchos otros campos...Y por que crees que Dassault ve a los de IAI, y llora?
Los paisanos se cansaron de escupirle el asado a los franceses.
Por eso no dejaron nunca que metieran mano en los M-2000 sin su autorización.
Cuando Sudáfrica modificó sus M-3EZ a Cheetah E, Francia le advirtió que no le vendía mas repuestos para los ATAR 9C, pero no Sudáfrica ni se calentó, porque en Israel, se producía todo para mantener ese motor.
Israel, le pasa el trapo a varios, a nivel comercial y técnico.Dudo que a nivel comercial, Francia le pueda enseñar algo a Israel, y en muchos otros campos...
No es tanto la plataforma, como el armamento que se debería poder comprar, y operar.Y si con plata se soluciona... el JF-17 Thunder ya queda claro que es mas caro de operar que el F/A-50............... tienen sus pro y contras cada uno
Saludos
el JF-17 Thunder ya queda claro que es mas caro de operar que el F/A-50...
No es tanto la plataforma, como el armamento que se debería poder comprar, y operar.
Ahí esta una de las primeras cosas que habría que definir. De qué me sirve un avión barato, si solo puedo ponerle busca pies. y de que me vale comprar un avión barato de operar, si no va a poder tener el armamento acorde y necesario.
Primero hay que definir y arreglar con el proveedor de armamento. Sinó repetiremos la novela de los desarmardos A4AR. Se habrá gastado su buenas monedas en homologar armamento que jamás se incorporó.
Estimado, su razonamiento está basado en la lógica de una mentalidad en la que el trabajo y el conocimiento son la base de una sociedad digna, propia de nuestros abuelos venidos de Europa.Pues te compras los restos de Denel y ya tienes una base nacional y que base.
Hola SUE-3-A-202está mas que claro que los motores occidentales son mas ... pero no por eso se tiene que dejar de observar que los Chinos están metiendo un esfuerzo y recursos ENORME en la producción y en la investigación de motores para lograr motores cada vez mejores .. cuanto mejores? no lo sabemos!! nadie acá lo sabe!
Considerando los ciclos relativamente "cortos" de mantenimiento que tiene el JF-17 (y lo que eso implica), termina siendo un poco más costoso/demandante que el Coreano.Hay números oficiales de los países usuarios de ambos sistemas de armas referente a los costos de operación por hora de vuelo? O solo tenemos cálculos estimados?
lo primero no es el armamento, sino la disponibilidad de la plataforma, de que te sirve tener armas y misiles que cuando los necesitas usar (no en entrenamientos sino en una situación de combate real) la plataforma no va a estar disponible? Si lo que quieren es tener algo para los desfiles o entrenar cuando se pueda, o no existe otra opción, bueno que venga lo que sea con tal de tener algo.No es tanto la plataforma, como el armamento que se debería poder comprar, y operar.
Ahí esta una de las primeras cosas que habría que definir. De qué me sirve un avión barato, si solo puedo ponerle busca pies. y de que me vale comprar un avión barato de operar, si no va a poder tener el armamento acorde y necesario.
Primero hay que definir y arreglar con el proveedor de armamento. Sinó repetiremos la novela de los desarmardos A4AR. Se habrá gastado su buenas monedas en homologar armamento que jamás se incorporó.
,no solo que los ciclos son cortos, sino además cuanto tiempo + necesita estar parado en cada ciclo. Eso no es solo x el costo por el mantenimiento en si, sino que para poder brindar el servicio equivalente necesitas adquirir mas unidades. Todo eso se tiene qué evaluar para saber cuanto mas costoso es un SDA respecto a otro, y no me parece que sea solo un poco mas costoso.Considerando los ciclos relativamente "cortos" de mantenimiento que tiene el JF-17 (y lo que eso implica), termina siendo un poco más costoso/demandante que el Coreano.
No es tanto la plataforma, como el armamento que se debería poder comprar, y operar.
Ahí esta una de las primeras cosas que habría que definir. De qué me sirve un avión barato, si solo puedo ponerle busca pies. y de que me vale comprar un avión barato de operar, si no va a poder tener el armamento acorde y necesario.
Primero hay que definir y arreglar con el proveedor de armamento. Sinó repetiremos la novela de los desarmardos A4AR. Se habrá gastado su buenas monedas en homologar armamento que jamás se incorporó.
Considerando los ciclos relativamente "cortos" de mantenimiento que tiene el JF-17 (y lo que eso implica), termina siendo un poco más costoso/demandante que el Coreano.
leí el informe y es interesante... hace un repaso por la historia de los institutos de investigación Chinos, sus principales investigadores en jefe ( o los que han sido los más representativos en los distintos programas) y luego hace una referencia o conclusión ...Hola SUE-3-A-202
Esta nota puede ser de interés al respecto
https://www.airuniversity.af.edu/Portals/10/CASI/documents/Research/Infrastructure/CASI_Aeroengines 041520.pdf?ver=2020-04-22-133912-480
Conclusión del informe: En una entrevista el experto en tecnología jefe de AVIC, Wang Haifeng, declaró que las demandas de la situación de China están obligando a las empresas de aviación a acortar los ciclos de desarrollo de modelos y reducir* el costo de I + D* mientras, al mismo tiempo tiempo, [construyendo aviones] capaces de responder a enemigos capaces ”.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que la complejidad de los motores aeronáuticos no aumenta
linealmente: un nuevo motor o incluso una nueva variante puede, de hecho, ser muchas veces más
compleja que la anterior y puede requerir tolerancias muchas veces más precisas o número de horas de simulación. Por lo tanto, mientras que la industria de motores aeronáuticos de China ha logrado un progreso significativo, es probable que un mayor progreso requiera niveles crecientes de
esfuerzo e insumos de recursos.
(*) Aclaración personal. Seguir Robando o hackeando.
Aun lejos de GE Aviation; Rolls Royce; Pratt and Whitney; Safran Aircraft Engines; Klimov y MTU Aero Engines.
Si el MinDef define por el JF-17,,, bue! prefiero el motor RD-93MA que el WS13
Saludos