Un F22 que se reaprovisiona sobre la costa este de Taiwan puede ir hasta la costa china, recorrer 200km de playa y bombardear con BigMacs a los bañistas.
Estimado, piense que no sólo los norteamericanos tienen aviones. En la costa Este de Taiwán es el último lugar en el mundo donde se pueden aviones cisterna. En todo caso, se los tendría que ubicar más allá del alcance de los cazas chinos, que en esa capacidad superan al Raptor (me refiero al menos a los derivados del Flanker y los J-20). En Taiwán los chinos juegan de local, tienen todas las ventajas.
Desconocen a los Yankees y su logística. Tienen todos los escenarios mundiales de confrontación, ya estudiados.
Yo cité antes precisamente eso. En cada simulación que hacen los estadounidenses de un enfrentamiento por Taiwán, salen perdiendo. Yo cité textualmente eso y todos se hicieron los boludos olímpicamente.
Los F-22 fueron 195, hay no menos de 180 operativos según las fuentes Chinas, las de EE.UU. dice aprox. 185 unid.
Quien reporta 150 J-20? veamos las fuentes!!!
195 fueron los que construyeron, entre desgaste y accidentes les quedan menos. Y sobre esto tenés que calcular la tasa de disponibilidad (cuantos aviones están en condiciones de combate en cualquier momento dado), que el año pasado fué del 51 porciento, muy detrás del resto de los modelos de caza operados por la USAF. Comparar esto con la tasa de los J-20 es complicado porque como es de esperar, no es un dato público. Y con respecto a los números de producción de J-20 yo ya dije que mi fuente es CCTV que es oficial, si gusta o no gusta o no resulta creíble no es ahora mi problema.
The Air Force's fighter fleets mostly raised their mission capable rates in fiscal 2020, especially the F-35.
www.airforcemag.com
La USAF está interesada en rediseñar el caza furtivo Lockheed Martin F-35A con un motor adaptativo para aumentar el alcance de la aeronave de 1200 nm (2220 km), que se considera demasiado corto para atacar objetivos dentro de China.
Hoy en día el F-35A tiene un radio de combate (con combustible interno) de poco más de 1000km. Creo que el F-35B será un poco menos y seguramente bastante menos en el F-35C. Pero bueno es lo que yo cité en la nota, todo F-35 actual no está en condiciones de ser usado en una guerra contra China y de ahí el pedido en la USAF de una modernización importante.
Está bien no saber, lo que está mal es hacer aseveraciones sin tener idea del tema.
Basta googlear un poco:
De esta última nota:
Tené en cuenta que todas esas notas son previas al anuncio de la jubilación anticipada del Raptor. Con eso ya en la mesa hay lugar a duda sobre si van a gastar la plata en todo eso.