Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Te refieres a estos paquetes .....verdad ?



 
Última edición:
Los P-8 salen una fortuna, comprar y mantener, hay países OTAN que ni siquiera se pueden dar el lujo de operarlos...
lo mismo que salía comprar un P-3C Orión cuando éstos entraron en servicio..
operar un PMA de primera línea no es barato.... adquirirlo tampoco!
Según el ultimo informe oficial de la USN (2020) la hora de P-8 ronda los 42.300 dólares....!!

https://www.cbo.gov/system/files/2021-06/57090-UAS.pdf
y cuanto sale operar un P-3C?...
claramente ... no es barato!
fijate en el mismo gráfico lo que sale operar un RC135... supongo que un KC-135 debe andar no muy lejos de esos valores...

cualquier avión grande cuatrimotor será caro de operar... los P-8 están entrando en servicio a gran escala y están basados en un avión comercial... con sus capacidades no vas a encontrar algo que sea barato de operar.

por eso.. cuando discutían que "en vez de poner en servicio un par de SEM pongamos la plata para los P-3C"
con lo que sale operarlos .. ni vendiendo todo los Sue/SEM andando o no alcanza para operar un solo P-3C
que son necesarios como el agua!! pero no son baratos de operar .
 

me262

Colaborador
Según el ultimo informe oficial de la USN (2020) la hora de P-8 ronda los 42.300 dólares....!!

https://www.cbo.gov/system/files/2021-06/57090-UAS.pdf
Estimado su informe es muy bueno pero confunde CBO con CPFH.

Me hago cargo porque evidentemente lo expliqué catorce millones de veces, sin contar las que lo hice 2 veces en un mismo día, y no logro hacerme entender.

El CPFH es sencillo.
Son básicamente los costos de mantenimiento de célula, motor, combustible y otros consumibles.
Y los dos valores que inciden en un 70/90%, es motor mas combustible.

El Poseidón es un 737, que en vez de transportar gente, transporta equipos.

El CPFH del Poseidón y del 737 de AR son casi iguales, ronda los 5500 dólares y traje el dato oficial de la RAAF.

El Informe que usted nos acerca habla del CBO, la Oficina de Presupuesto del Congreso que analiza el uso, patrones y costos de tres UAS, y seis aviones tripulados con misiones ISR similares, y compara el costo del ciclo de vida por hora de vuelo (costos de adquisición por hora de vuelo más costos recurrentes por hora de vuelo) del RQ-4 no tripulado de la Fuerza Aérea, y del P-8 tripulado de la Armada...

Saludos.
 
Estimado su informe es muy bueno pero confunde CBO con CPFH.

Me hago cargo porque evidentemente lo expliqué catorce millones de veces, sin contar las que lo hice 2 veces en un mismo día, y no logro hacerme entender.

El CPFH es sencillo.
Son básicamente los costos de mantenimiento de célula, motor, combustible y otros consumibles.
Y los dos valores que inciden en un 70/90%, es motor mas combustible.

El Poseidón es un 737, que en vez de transportar gente, transporta equipos.

El CPFH del Poseidón y del 737 de AR son casi iguales, ronda los 5500 dólares y traje el dato oficial de la RAAF.

El Informe que usted nos acerca habla del CBO, la Oficina de Presupuesto del Congreso que analiza el uso, patrones y costos de tres UAS, y seis aviones tripulados con misiones ISR similares, y compara el costo del ciclo de vida por hora de vuelo (costos de adquisición por hora de vuelo más costos recurrentes por hora de vuelo) del RQ-4 no tripulado de la Fuerza Aérea, y del P-8 tripulado de la Armada...

Saludos.
¿Esta seguro Me262 que el costo es parecido al 737 comercial?
Me entra la duda.
 
¿Esta seguro Me262 que el costo es parecido al 737 comercial?
Me entra la duda.

Si la motorización y la célula es la misma, la diferencia debería estar en el mantenimiento de los equipos complejos del Poseidón (calibraciones, inspecciones, mantenimiento preventivo y reparaciones) no tengo idea si impactan en el CPFH, pero sí hacen al costo operativo del sistema en su totalidad, todo esto obviando que el costo de adquisición tampoco es el mismo.

saludos
 
Si la motorización y la célula es la misma, la diferencia debería estar en el mantenimiento de los equipos complejos del Poseidón (calibraciones, inspecciones, mantenimiento preventivo y reparaciones) no tengo idea si impactan en el CPFH, pero sí hacen al costo operativo del sistema en su totalidad, todo esto obviando que el costo de adquisición tampoco es el mismo.

saludos
Perfecto,pero el costo del SDA entonces es otro.
Habra que ver si tiene algun cambio en el sistema de energia para alimentar los artilugios electronicos,y si impacta en el CPFH.
 
Estimado su informe es muy bueno pero confunde CBO con CPFH.

Me hago cargo porque evidentemente lo expliqué catorce millones de veces, sin contar las que lo hice 2 veces en un mismo día, y no logro hacerme entender.

El CPFH es sencillo.
Son básicamente los costos de mantenimiento de célula, motor, combustible y otros consumibles.
Y los dos valores que inciden en un 70/90%, es motor mas combustible.

El Poseidón es un 737, que en vez de transportar gente, transporta equipos.

El CPFH del Poseidón y del 737 de AR son casi iguales, ronda los 5500 dólares y traje el dato oficial de la RAAF.

El Informe que usted nos acerca habla del CBO, la Oficina de Presupuesto del Congreso que analiza el uso, patrones y costos de tres UAS, y seis aviones tripulados con misiones ISR similares, y compara el costo del ciclo de vida por hora de vuelo (costos de adquisición por hora de vuelo más costos recurrentes por hora de vuelo) del RQ-4 no tripulado de la Fuerza Aérea, y del P-8 tripulado de la Armada...

Saludos.

Creo que se olvida el costo de mantener todo el componente electrónico del avión. Hablo de los 13 sistemas principales más los correspondientes sub-sistemas que van desde el radar, procesador de señales de sonoboyas, equipos de comunicaciones, de autoprotección, enlaces de datos, torreta EO/IR y la lista siguie.

Por ejemplo el radar APY-10 es muy particular y requiere de un complejo recalibrado luego de cada misión ya que se trata de un equipo altamente sensible. Tal es así que su antena se encuentra dentro de una esfera presurizada para evitar que sus prestaciones se vean afectadas por cualquier variación de presión atmosférica.


No por nada es hoy por hoy la mejor aeronave en cuanto a capacidades antisuperficie y antisubmarinas.

Lo bueno se paga.
 
Hay que hacer una aclaración respecto a esa afirmación ya que existe una marcada diferencia entre lo que operan y lo que salen a ofrecer. Todavía tienen un largo camino por recorrer
Si Charly,pero como acote antes,hace 25 años Taiwán era sinónimo de producto de un todo por dos pesos.
Todo a su tiempo,sea ingeniería inversa o diseños propios,aparentemente van muy bien encaminados.
 

me262

Colaborador
¿Esta seguro Me262 que el costo es parecido al 737 comercial?
Me entra la duda.
Estimado, la familia de motores CFM-56-7B se usa en los aviones 737, en 3 diferentes configuraciones.

-737 comercial: 24500-32900 libras de empuje.
-Wedgetail: 23000-28000 libras de empuje.
-P-8 Poseidon: 27980-30000 libras de empuje.


Los generadores del motor se calculan de acuerdo a la demanda o consumo que tenga el mismo.

CFM-56-7B


El (Integrated Drive Generator) o IDG (tapa roja grande) está inmediatamente debajo del motor de arranque, por fuera del motor y va integrado a la Accesory Gearbox (AGB) o caja de cambios accesoria.

Hay dos generadores eléctricos, uno es el generador eléctrico del motor, es más chico y que es utilizado por el propio motor para alimentar su propio equipo eléctrico, el FADEC que controla el motor).

Este generador se hace cargo del suministro eléctrico de la aeronave (IDG) tan pronto como se pone en marcha el motor después de que la velocidad haya alcanzado el 15%.

El motor seguirá funcionando en caso de fallo eléctrico de la aeronave.

La caja es accionada desde el eje del motor, por un eje secundario.

Cada motor tiene una caja de cambios accesoria diferente, pero similares.


Puede haber algún porcentaje ínfimo de variación en consumo de combustible, pero no afecta al CPFH que en los tres es similar, y la versión comercial es la de mayor empuje, por lo tanto consumo...

Saludos.
 
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