Yo creo cualquier persona puede pensar y analizar la historia como desee. Si alguien piensa que Pinochet fué un libertador u otro un asesino es cosa de cada cual.
Obligar a una persona a pensar como otro piensa la historia es el principio de una dictadura.
Saludos
Justamente la figura de Pinochet tiene todas los defectos de los chilenos que a ti te gusta enrostrar cuando no te gustan las cosas.
- Fue un tipo que llego a Comandante en Jefe del ECH, no tanto por meritocracia sino por un poco de suerte, recuerde que ascendió mas que nada por el asesinato de Schneider y renuncia de Prats.
- Fue macabeo, es conocido que quien mandaba en el matrimonio era Lucia.
- Fue mujeriego, se rumorea que dejo hijos no reconocidos en Ecuador.
- Fue chupamedias de Prats y de Allende, no tuvo ningún problema en posar al lado de Fidel Castro.
- Fue oportunista, se subió al Golpe en los últimos días de los preparativos.
- Actuó en un acto ilegal rompiendo la tradición democrática de Chile.
- Fue inseguro, preparo a su familia para que huyera a la Argentina en el caso de que fallara el golpe.
- Fue mala leche al ofrecerle a Allende que se subiera el avión para que después se cayera.
- Fue desleal al matar a camaradas que le podían opacar en el poder como Prat o Bonilla.
- Fue un torturador, ordeno que se tortura a gente que no tuviera el mismo pensamiento políticos
- Fue un asesino, ordeno que se matara gente sin un debido proceso, además ordeno que se desapareciera los cuerpos arrojándolos al mar o a volcanes.
- Fue un ladrón, guardo en cuentas secretas en Suiza fondos obtenidos en forma ilegal.
En la practica la libre expresión tiene limitantes, es un hecho que la dictadura de Pinochet cometió delitos de lesa humanidad, no es saludable enaltecer la figura de un dictador como Pinochet, la historia ya lo catalogo como un dictador y violador de derechos humanos, son pocos los que todavía usan eso de gobierno militar, además no es extraño lo del negacionismo, se ocupa en países desarrollados como Alemania donde se puede estudiar la época del nazismo pero sin enaltecer la figura de Hitler, te puedo conceder que el tema del negacionismo como ley debe ser bien reglado o normado.