El título de la nota: Argentina y Brasil avanzaron en acuerdos del Mercosur para evitar la fractura del bloque.
Título alternativo: Compra Política de visión meramente oportunista se interpone en la selección del Proyecto VCBR Argentino.
En mi opinión el Guarini es un vehículo hecho a la medida de Brasil, no de la Argentina. Hacer nuestros propios negocios y crear nuestra propia infraestructura siempre va a ser más caro pero tambien mucho más beneficioso para el país. En mi opinión ir por un 6x6 es un error garrafal, sea este el mejor de todos no importa, jamás va a poder competir con un 8x8. Si llega a ser cierto y se va por esta vía, creo que nos estamos metiendo un escopetazo en el pierna, solo para congraciarnos con Brasil y evitar que el toda la infraestructura Política-Empresarial del Mercosur siga vigente. Que gran estupidez.
De igual modo pareciera pura palabrería, porque tambien se dijo lo mismo sobre el Gripen NG y el KC-390, y seguimos en lo mismo, sin nada. (Se nota que estan desesperados por mostrar gestión)
En mi opinión las mejores opciones ni siquiera fueron evaluadas, dios sabe porque. Y no estoy hablando de las opciones más costosas sino de las precio medio. En lugar de comprar vehículos probados en combate, con varios paises de usuarios, con una evolución en el diseño, en sus sistemas y demás, o vehículos que estan a punto de entrar en servicio en las mejores FF.AA del mundo donde van a tener años de servicio y futuras upgrades, terminamos cayendo en la idiotez de seleccionar algo que está hecho a la medida de un país vecino y no a la nuestra. Que gran idiotez.
General Dynamics Land Systems LAV 700.
Iveco Super AV.
Patria AMV XP.
Estos 8x8 pueden servirle tanto al EA como a la IMARA, porque son Anfibios y son 8x8 pesados de tercera generación dentro de sus mismas familias.