Nada, de nada, volvemos a la fuente de 2005 cuando pisé esta casa por primera vez.... "anuncian, que van a hacer un anuncio".... para generar espectativa, interna y externa.......es lo unico constante en todo este tiempo, la producción de fumígenos.
De verdad después de tanto humo a lo largo de los años y tantos ida y vueltas ya hasta con el Stryker me conformo, de segundo mano, baratos (comparados con las otros opciones) y un buen vehiculo......... quizás en unos años podría haber una oferta de Guarani de segunda mano pero suena lejano tambim
Saludos
Con todos los prototipos de tenemos llenamos una brigada mas o menos.
No esta abierto al publico, yo las 2 veces que fui fue porque me invitaron
Saludos
Y este?, estan mas separadas las ruedas de atras.
Y este cual es?...
En el projecto del VAE/VAPE dos empresas presentaron 4 prototipos para 2 requerimientos, uno era un 6x6 para transporte de tropas (con capacidad de autodefensa) y el otro era un 6x6 de exploración y apoyo (con torreta y cañon de 90mm).Y este cual es?...
En el projecto del VAE/VAPE dos empresas presentaron 4 prototipos para 2 requerimientos, uno era un 6x6 para transporte de tropas (con capacidad de autodefensa) y el otro era un 6x6 de exploración y apoyo (con torreta y cañon de 90mm).
Propuesta Panhard-TENSA:
Lo poco que se de estos dos es que fueron especialmente hechos en francia y los trajeron acá, el VAPE era desarrollado del VCR-90 y el VAE...no tengo idea.
VAE-2
VAPE-2
Propuesta Renault-ASTARSA:
Tal vez la mas sencilla y mas fácil de co-producir, el VAE era un VAB y el VAPE era literalmente un VBC-90 con unos cambios.
VAE-1
VAPE-1
Todos estos bichos sobreviven hoy en día, tal vez los VAE fueron tratados con mas "amor" que los VAPEs, 3 están hoy en el museo de Ciudadela, el faltante (VAPE-1 Panhard) esta en la colección privada de Santa Romana, tanto ese como el de ciudadela están en un estado que deja mucho que desear.
Hay algo que nunca veo nombrar sobre los vehículos, y es que fueron hechos "a medida" para este contrato, salvo el chasis del VAPE-1, todo el resto son componentes de exportación que se montaron a pedido...y otra cosa los VAPE tenían Autocargador como los AMX...Muy buena data!... se agradece!
La verdad no sabía que había dos propuestas, muy interesantes modelos.
Hay algo que nunca veo nombrar sobre los vehículos, y es que fueron hechos "a medida" para este contrato, salvo el chasis del VAPE-1, todo el resto son componentes de exportación que se montaron a pedido...y otra cosa los VAPE tenían Autocargador como los AMX...
A los VAE/VAPE se los tuvo que sacrificar sobre el TAM, tal vez una decision un poco controversial cuando uno mira las cosas con los ojos de hoy. Unos vecinos nuestros se metieron de lleno en vehículos a rueda...mal no les fue.Viendo el perfil del VAE-1 no puedo dejar de pensar que hoy hablaríamos de "empezar a buscar el reemplazo". No estaríamos debatiendo tantas cosas.
Como cambiaron las cosas de 30 años.