Según tengo entendido fueron:
F-100 Super Sabre; F-4E Phantom; Saab 35 Draken y el F-104.
me los imaginaba al F5 y al Lightning en la lista
Según tengo entendido fueron:
F-100 Super Sabre; F-4E Phantom; Saab 35 Draken y el F-104.
Cierto... el Lightning también... el F5 ni estoy seguro.me los imaginaba al F5 y al Lightning en la lista
Ahí encontré en el hilo del Mirage... pego pues no se citar: "...Cierto... el Lightning también... el F5 ni estoy seguro.
En 1946 la Secretaría de Aeronautica compró 14 C-54, que los repartió entre FAMA, la Armada y la recién nacida FAA.Les dejo una verdadera joyita...
Se trata del Douglas C-54G matrícula N90913 perteneciente a American Overseas Airlines ("Flagship Amsterdam"). Esta foto se tomó el 21 de Febrero de 1946 en el aeropuerto holandés de Amsterdam. Unos 18 años despúes sería incorporado por la FAA como TC-48, lamentablemente más conocido como"el avión de los cadetes".
Al respecto y quizás apelando a la muy buena memoria de @CHACAL ó @BIGUA82 , los C-54 que llegaron en 1946, fueron adquiridos para FAMA (Flota Aerea Mercante Argentina) o por la Secretaria de Aeronautica...? O al reves ?
En 1946 la Secretaría de Aeronautica compró 14 C-54, que los repartió entre FAMA, la Armada y la recién nacida FAA.
Los 9 aviones de Dodero no están incluidos en esos 14. Los había comprado Alberto Dodero, para su línea aérea, pero ante la creación de FAMA le hicieron caducar la licencia, por lo que tras una larga negociación, se los compró el Estado a través de la Secretaría de Aeronáutica, y pasaron directamente a FAMA.Genial, mil gracias por la respuesta y ahora "me destrabe´" con el tema.
De esos 14, hubo 9 que en realidad los compró la Compañìa Argentina de Aeronavegación Dodero SA para un mega proyecto de rutas aéreas nacionales e internacionales que no prosperó y terminaron con FAMA. Esos 9 ejemplares eran todos LV-Alfa _ _ incluso había 3 que estaba sin uso, o sea cero horas.
Los de la FAA eran los LV-XGR (T-47), LV-XGE (T-44), LV-XGL (T-45), LV-XGM (T-46), LV-XFZ (T-42) y LV-XGD (T-43), inicialmente todos configurados para transporte de pasajeros. En 1961 llegaría el TC-44 que era carguero al igual que el TC-48 en 1964.
PD: hay tan pocas noticias que hay que dedicarse a la "reconstrucción histórica"..!!
Nuevamente gracias.
Los 9 aviones de Dodero no están incluidos en esos 14. Los había comprado Alberto Dodero, para su línea aérea, pero ante la creación de FAMA le hicieron caducar la licencia, por lo que tras una larga negociación, se los compró el Estado a través de la Secretaría de Aeronáutica, y pasaron directamente a FAMA.
Del lote de 14 comprados directamente por la SdA en EEUU, 6 fueron a la FAA, 5 a la Armada y los tres restantes a FAMA.
Estos días estuve leyendo algo sobre César Falistocco, y aparece el dato de un muy amigo suyo que falleció, entiendo en un accidente de vuelo: Antonio Olivieri (no sé si eran compañeros de promoción, pero seguramente eran muy cercanos generacionalmente). ¿Alguien tiene algún dato?
La Guerra Fría en Mendoza: ¡Alerta nuclear en la IV Brigada Aérea!
La Guerra Fría en Mendoza: ¡Alerta nuclear en la IV Brigada Aérea! - Gaceta Aeronautica
Rescatamos y revivimos la poco conocida historia de la inesperada visita que un bombardero nuclear británico hizo a la base aérea de El Plumerillo en plena madrugada de domingo hace 54 años…www.gacetaeronautica.com
La Guerra Fría en Mendoza: ¡Alerta nuclear en la IV Brigada Aérea!
La Guerra Fría en Mendoza: ¡Alerta nuclear en la IV Brigada Aérea! - Gaceta Aeronautica
Rescatamos y revivimos la poco conocida historia de la inesperada visita que un bombardero nuclear británico hizo a la base aérea de El Plumerillo en plena madrugada de domingo hace 54 años…www.gacetaeronautica.com
Ahora hay que indagar sobre el Martin RB-57 que se ve al fondo
Ah pero de ese se habló algunas veces, no era de NASA o simil?Ahora hay que indagar sobre el Martin RB-57 que se ve al fondo