Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Roland55

Colaborador
Indagando sobre el Tejas con India: Jefe de la Fuerza Aérea Argentina


https://www.x.com/images/showid2/4884439?w=900&mh=700




Argentina revela conversaciones con India sobre Tejas. ¿El asiento eyectable derribará un posible contrato?


Tienen mas ganas ellos de ofrecer que nosotros de comprar.
 
Hay una realidad, en el mundo generalmente los países actúan seriamente. Por lo que para cualquier país serio que venda aviones cazas, si un país anda pidiendo precios diciendo que está interesados en comprar un escuadrón, varios estarán interesados en vender. El tema es que se trata de Argentina y no somos serios.
Pero que paso con el FA-50 entonces?. :rolleyes: :confused: Banheadhomepen:mad:
 
Que no somos serios... la empresa dijo que hay que trabajar en reemplazar los elementos de origen británicos y nosotros dejamos de interesarnos en el FA-50. Nunca dijo KAI que no podía cambiar esos componentes.
Es que desde mi punto de vista era un tema político o económico. La cancillería de Corea informa del problema y dice que KAI va a seguir trabajando en el problema, el texto decía según mi traducción, literal:

"Por favor acepte nuestro más sincero agradecimiento por su interés y atención al programa FA-50.

Como ya sabrá, la exportación de seis (6) componentes principales producidos por proveedores del Reino Unido para FA-50 está sujeta a la aprobación del gobierno del Reino Unido, que tiene un embargo de armas contra Argentina. Lamentamos informarle que el problema de la licencia de exportación del Reino Unido no se ha resuelto hasta la fecha. Aunque KAI aún no ha encontrado una solución, KAI está haciendo un esfuerzo razonable para resolver este problema de E / L del Reino Unido."

O sea, no era nada nuevo. Lo lógico si hubiera un real interés del MinDef por ese SDA, hubiera sido contactarse para ver que opciones implicaban ese esfuerzo razonable y ver si como interesados podiamos influir o colaborar de alguna forma en ese esfuerzo, porque podría haber varias opciones, una es ver que esfuerzos diplomáticos se podían hacer para obtener la licencia de exportacion de UK (por ejemplo involucrar a USA en el problema para que presione a UK) o ver cual seria el esfuerzo razonable de KAI para reemplazar esos 6 componentes, seguramente implicaría otro precio, pero nunca salir a hacer el circo que el MinDef hizo con esa nota.
 
Es que desde mi punto de vista era un tema político o económico. La cancillería de Corea informa del problema y dice que KAI va a seguir trabajando en el problema, el texto decía según mi traducción, literal:

"Por favor acepte nuestro más sincero agradecimiento por su interés y atención al programa FA-50.

Como ya sabrá, la exportación de seis (6) componentes principales producidos por proveedores del Reino Unido para FA-50 está sujeta a la aprobación del gobierno del Reino Unido, que tiene un embargo de armas contra Argentina. Lamentamos informarle que el problema de la licencia de exportación del Reino Unido no se ha resuelto hasta la fecha. Aunque KAI aún no ha encontrado una solución, KAI está haciendo un esfuerzo razonable para resolver este problema de E / L del Reino Unido."

O sea, no era nada nuevo. Lo lógico si hubiera un real interés del MinDef por ese SDA, hubiera sido contactarse para ver que opciones implicaban ese esfuerzo razonable y ver si como interesados podiamos influir o colaborar de alguna forma en ese esfuerzo, porque podría haber varias opciones, una es ver que esfuerzos diplomáticos se podían hacer para obtener la licencia de exportacion de UK (por ejemplo involucrar a USA en el problema para que presione a UK) o ver cual seria el esfuerzo razonable de KAI para reemplazar esos 6 componentes, seguramente implicaría otro precio, pero nunca salir a hacer el circo que el MinDef hizo con esa nota.
Al principio tenés un error no es la cancillería de Corea, no hay internvención del Gobierno de Corea de Sur, sino que KAI directamente remite carta al embajador Argentino en Corea.

Sobre lo segundo, no hay dudas de eso.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
como no podía con Corea?? :rolleyes: :rolleyes:
sobre ese tema yo jamas hable.
ahora bien....cuanto es el mercado militar coreano para uk....y cuanto es el mercado indio para uk....
y cuantas empresas en el mundo estan dispuestas a tomar lugar en el mercado hindu en lugar de los ingleses....con ee.uu. y rusia inclusivamente.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
en el mundo, se puede decir que hay "un solo mercado" que compra lo que quiere y con un presupuesto abismal sin importarle el estado social y sanitario de su pais....y ese es el indio.
 

me262

Colaborador
Volvemos a lo mismo y a confundir conceptos.

HAL o la India, pueden vender tranquilamente el avión a Argentina.

Lo que NO pueden vender por un tema legal británico, es el asiento MB, o productos de ese origen.

Por lo que hay que conseguir un reemplazo, y el reemplazo está en India.

Collins Aerospace tiene filial en India con 5500 empleados.

Tiene un Centro de Diseño en Hyderabad y un Centro de Ingeniería Global en Bangalore, deseosos de instalar y homologar el asiento ACES en el Tejas.

India tiene una capacidad de resolución de problemas superior a China, porque está asociada a todos los grandes proveedores globales aeronáuticos, porque es un país que respeta la propiedad intelectual.

Es cuestión de negociar la homologación y certificación del nuevo asiento, nada imposible técnica, ni económicamente.

Primero debe haber interés de la FAA por el mismo, después debe haber interés político, que todos sabemos que no existe y que buscan cualquier pretexto para no comprar nada y echarle como siempre, la culpa a un tercero.

Ahora fuera del ámbito profesional aeronáutico y yendo al político, si India no quiere molestar a GB por la venta de armamento, ni siquiera lo ofrecerían...

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y estando el jf17 "mas nombrado" en argentina....no me extrañaria que la india haria todo lo posible para escupirle el asado a sus dos enemigos declarados....china y paquistan.
el problema del tejas, es su alto precio relativo respecto al producto en si.
 
Arriba