Volvemos a lo mismo y a confundir conceptos.
HAL o la India, pueden vender tranquilamente el avión a Argentina.
Lo que NO pueden vender por un tema legal británico, es el asiento MB, o productos de ese origen.
Por lo que hay que conseguir un reemplazo, y el reemplazo está en India.
Collins Aerospace tiene filial en India con 5500 empleados.
Tiene un Centro de Diseño en Hyderabad y un Centro de Ingeniería Global en Bangalore, deseosos de instalar y homologar el asiento ACES en el Tejas.
India tiene una capacidad de resolución de problemas superior a China, porque está asociada a todos los grandes proveedores globales aeronáuticos, porque es un país que respeta la propiedad intelectual.
Es cuestión de negociar la homologación y certificación del nuevo asiento, nada imposible técnica, ni económicamente.
Primero debe haber interés de la FAA por el mismo, después debe haber interés político, que todos sabemos que no existe y que buscan cualquier pretexto para no comprar nada y echarle como siempre, la culpa a un tercero.
Ahora fuera del ámbito profesional aeronáutico y yendo al político, si India no quiere molestar a GB por la venta de armamento, ni siquiera lo ofrecerían...
Saludos.