Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si, pero los C-130, 737, F-5, A4 (y F-18 y Grippen) etc. etc,, tuvieron en sus diferentes versiones ese tipo de de modificaciones, cambio de motor, cambio de electronica y todos los etc. que le puedas encontrar, pero nacen de un concepción básica común que evoluciona, a mi entender, no son desarrollos de aviones completamente nuevos de 0 y muchas de sus partes no son compatibles, como nuestros A4-AR respecto de los A4-B, pero siguen siendo A4 en su concepto original, solo son evoluciones del mismo avion.
Totalmente... se les nota los genes, pero en este caso puntual y hasta donde tengo entendido...si bien no es un desarrollo nuevo desde 0, un mig29 no se puede transformar en mig35... se lo puede modernizar para equiparar algo pero no más que eso... de ahí que entiendo que no es solo marketing... es otro avión el resultado... puede que me equivoque ojo!
 
Hay que volver a lo històrico, el abuelo Dassault , ya sabemos con quièn tratamos , Rafale usados ( en cuotas como las OPV ) la diferencia entre los 664 millones de dòlares presupuestados y los 1.000 millones de euros ( 1.160.099.968 dòlares) que pagò Ucrania por 12 Rafales usados , es de 496.099.968 dòlares , se pueden pagar , no es imposible , lo financiamos los jubilados.
Y si simplemente no hay ganas de...........
 
Hay que volver a lo històrico, el abuelo Dassault , ya sabemos con quièn tratamos , Rafale usados ( en cuotas como las OPV ) la diferencia entre los 664 millones de dòlares presupuestados y los 1.000 millones de euros ( 1.160.099.968 dòlares) que pagò Ucrania por 12 Rafales usados , es de 496.099.968 dòlares , se pueden pagar , no es imposible , lo financiamos los jubilados.
Un tercio de esa cifra invertimos en los patrulleros franceses , que bienvenidos sean.
si hubiera voluntad política tranquilamente se podría ejecutar una compra similar, solo seria un 60 por ciento mas cara, con decisión se puede.
 

AleDucat

Colaborador
Si, pero los C-130, 737, F-5, A4 (y F-18 y Grippen) etc. etc,, tuvieron en sus diferentes versiones ese tipo de de modificaciones, cambio de motor, cambio de electronica y todos los etc. que le puedas encontrar, pero nacen de un concepción básica común que evoluciona, a mi entender, no son desarrollos de aviones completamente nuevos de 0 y muchas de sus partes no son compatibles, como nuestros A4-AR respecto de los A4-B, pero siguen siendo A4 en su concepto original, solo son evoluciones del mismo avion.
Son rusos! Si quieren les cambian el número (Su-17/20/22, MiG-23/27, Su-27/30/34/35, Su-25/39) para las evoluciones de sus aparatos. Nada nuevo.
 
Los rafale pueden ser vetados por UK?

No

No se el avión, pero por lo leído acá, el armamento que porta el mismo probablemente sí.

Y No.

Lo único que podía restringir algo era que Francia respetara los lazos que tenía con el Reino Unido. Creo que lo que alguna vez los unió ya dejó de existir. Con UK fuera de la Unión Europea, si estando dentro de la unión hizo muchas veces todo lo posible por sabotearla, estando fuera va a ser peor. Y después de lo que paso con el desplante Australiano a Francia por insistencia de UK y USA, perder un contrato Militar de 40 Mil Millones de Dólares es imperdonable, acá, en Europa y en cualquier lugar del Sistema Solar. Lo peor es que esto no es solo algo que pasó en la "Administración Macron" esto es transversal a todos los Partidos Políticos, si hay algo en lo que Francia siempre ha sido consecuente y recelosa es en su Industria Militar. Ellos siempre apuntan a fabricar hasta el último tornillo de su armamento, por eso es en muchos casos tan costoso, pero tambien tiene sus ventajas, y es que no tenes a USA restringiéndote armamento. Sin ir a comprarle armamento a los "Malos" (Rusia) creo que tanto Francia como Israel (Entre otros) son de los pocos lados donde nos queda ir si es que queremos algo que haga "Pum".

Armamento de Europeo que seria compatible con un Caza, por fuera de componentes Ingleses.

MBDA MICA (Francés).
MBDA MICA NG (Frances) Recien disponible en 2026.
MBDA Apache (Francés).
MBDA BANG (Francés).
MBDA Exocets Block 3 (Francés).
AASM Hammer (Francés).
MBDA TAURUS KEPD 350 E (Sueco-Alemán).
MBDA TESEO MK2 E (Italiano).
IRIS-T (Sueco-Alemán).

Y Sistemas avanzados tales como Radar AESA, IRST, Sistemas de Guerra Electrónica, Contramedidas y tambien Pods de Reconocimiento, Designadores, Multimisión y Motor Snecma Todo de manufactura Francesa, si es que del Rafale estamos hablando. En el Mercado Occidental es el mejor avion posible para nosotros. Ahora sabemos que acá no lo van a comprar nunca, porque son una pusilánimes vende Patria, que han destruido y desmantelado todo lo que hace a la Defensa Argentina.
 
Todos los partidos politicos han contribuido al estado actual de las FFAA. La solucion tiene que venir de ellos a traves de la comision de defensa del Congreso Nacional y un plan consensuado.
Sino va a ser imposible, porque lo que se está haciendo son parches
 
Son rusos! Si quieren les cambian el número (Su-17/20/22, MiG-23/27, Su-27/30/34/35, Su-25/39) para las evoluciones de sus aparatos. Nada nuevo.
si, totalmente, el nombre es lo de menos, mi discusión empezó porque se cuestionaba la compra de Mig-35 porque no estaba en producción o que esta era muy escasa y para mi, es en realidad la ultima variante/evolución del Mig-29. Saludos,
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Indagando sobre el Tejas con India: Jefe de la Fuerza Aérea Argentina


https://www.x.com/images/showid2/4884439?w=900&mh=700




Argentina revela conversaciones con India sobre Tejas. ¿El asiento eyectable derribará un posible contrato?


 
Tantas opciones que hay y no nos decidimos que comprar .

En realidad, y esto es mi opinión personal, no se si tantas opciones. Dado por un conjunto de condiciones, estamos en una situación muy compleja.

Por un lado, la FAA opera con migajas, lo que de arranque hace que sea imposible pensar en los ofrecimientos de F-18(nunca oficial), MIG-35, MIG-29.

Luego aviones que si son operables presupuestariamente hablando, vetados por Reino Unido. Y no digamos que eso es verso, porque dos grandes empresas lo dejaron claro, KAI y SAAB.

Supongamos que estamos muy al pedo e imaginamos universos alternativos, el Rafale. No deja de ser carísimo, y no se que le colgaríamos.

Y en otro lado de lo complicado que estamos, aviones como el Tejas y el JF-17, con muy poco CV sobre las espaldas.

Y no olvidemos, todo eso hablando de pasar algún día el primer veto, el político nuestro.
 
Indagando sobre el Tejas con India: Jefe de la Fuerza Aérea Argentina


https://www.x.com/images/showid2/4884439?w=900&mh=700




Argentina revela conversaciones con India sobre Tejas. ¿El asiento eyectable derribará un posible contrato?


Yo no le creo nada a este señor, a partir de las últimas declaraciones.
 
Ya lo dijo Bigua hasta el cansancio...
No es sólo comprar un avion caza (o lo que sea) si no hay presupuesto suficiente para operarlo y mantenerlo... es seguir hablando para la tribuna...
Y se hace cada vez más difícil de creerle a ninguno..
 
Ya lo dijo Bigua hasta el cansancio...
No es sólo comprar un avion caza (o lo que sea) si no hay presupuesto suficiente para operarlo y mantenerlo... es seguir hablando para la tribuna...
Y se hace cada vez más difícil de creerle a ninguno..
No se arregla con el FMI. Que banco va a poner el gancho para financiar la compra......... o Gobierno.
 
Arriba