Además todos hablan del Striker modernizado..., pero nunca se dijo que fuera ese el que vendría a Argentina... bien pueden ser de las primeras versiones..., y ahí si gana por goleada el Guaraní.
Además todos hablan del Striker modernizado..., pero nunca se dijo que fuera ese el que vendría a Argentina... bien pueden ser de las primeras versiones..., y ahí si gana por goleada el Guaraní.
Lo que siempre se hablo acá, es que serían vehículos usados reacondicionados..., en ningún momento se hablo de nuevos 0 km.Es que vehículos base no van a quedar, la producción de Strykers se va adaptar al nuevo estándar "DVH A1" como se hizo en su momento con el "DVH", no tiene sentido tener 3 líneas de producción distintas para el mismo vehículo, lo que van a hacer es posiblemente ofrecer una versión de exportación del "DVH A1".
Los únicos problemas que yo le veo al Stryker son que ciertas versiones no estan disponibles para paises Sudamericanos, Misiles como el "Stinger" hay pocos en la región solo Colombia y Chile en números muy reducidos, tampoco hay Misiles "Hellfire" en la región, lo mismo pasa con los Misiles "TOW 2". Después que la versión con Cañón de 105mm fue descontinuada por problemas técnicos. Así que 3 versiones menos de un plumazo.
Tranquilamente se podría optar por una versión 8x8 del Fabricante Iveco, como el Iveco Super AV. Que es un 8x8 que puede ser utilizado por la IMARA y por el EA con la gran ventaja de que los Marines en Estados Unidos lo han seleccionado como su nuevo vehículo, lo que significa que este va a tener una larga vida por delante con muchas mejoras. No creo que 6x6 sea la solución, espero que prime la cordura.
Info en Iveco Argentina: Link
Lo que siempre se hablo acá, es que serían vehículos usados reacondicionados..., en ningún momento se hablo de nuevos 0 km.
Además todos hablan del Striker modernizado..., pero nunca se dijo que fuera ese el que vendría a Argentina... bien pueden ser de las primeras versiones..., y ahí si gana por goleada el Guaraní.
Se ofrecieron ambos, 0km y versión reset (reconstruida y con incremento de capacidades)Lo que siempre se hablo acá, es que serían vehículos usados reacondicionados..., en ningún momento se hablo de nuevos 0 km.
Que esos "reset" no le llegan a la cintura a un 0 km … estarán a la altura de un Guaraní 0 km ?Se ofrecieron ambos, 0km y versión reset (reconstruida y con incremento de capacidades)
Espero que no.
Por la cantidad de trabajo y evacuaciones... Solo se probo el Guaraní acá, no se trajo ningún vehículo 8x8 al país. Decir que fue un "Cherry Picking" es minimizar lo evidente. Ahora bien ¿Como se sabe que es el indicado si no se han traído otros vehículos y tampoco se han afinado números con ninguna Empresa?.
Lo interesante es notar que si hubieran hecho esto con un Vehículo Chino 6x6 u 8x8, muchos lo calificarían como fiasco. Espero que en algún momento hagan un concurso como la gente y se dejen de payasadas.
En otros paises los concursos duran años, se presentan varias propuestas, diferentes aspectos técnicos, diferentes números, más o menos transferencia tecnológica e incluso se adaptan los vehículos a los requerimientos del cliente en la fase de pruebas. Acá traen al Guaraní, y gana el Guaraní. Son unos vivos...
Esto huele a podrido por todos lados.
amigo... basándonos en lo que SI se probó .. .prefiero traer algo que acá paso por muchas pruebas y , que yo sepa, no hubo objeciones significativas por parte del EA con respecto al modelo... por lo tanto.. de todos los candidatos es el único que al menos se probó acá...
prefiero eso a que se traiga algo totalmente desconocido y no probado.. .
el Striker no es la panacea en nada ... el US ARMY ha recalcado en mas de una ocasión que el vehículo no era apto en muchos aspectos... . era un interino y se lo utilizó y sacó bien el jugo.... ahora se los quieren sacar de encima y van por otra cosa...
Estoy de acuerdo que el Striker es un 8x8 que ha quedado atrás en comparación contra un LAV 700, un Patria AMV XP o un Iveco Super AV (Especialmente con los que van a tener los Marines), pero es un vehículo de los años 2000. Quieras o no, incluso en los Estados Unidos, 20 años es mucho tiempo, el tema es que el Striker ha tenido varias mejoras respecto a la versión base, lo podemos notar con el incremento del peso de 22 Ton base a 25 Ton en la versión DVH y luego a 29 Ton en la versión DVH A1.
Más información en: Link
Link a General Dynamics.
Quiero dejar algo claro no estoy desmereciendo al Guaraní 6x6 como vehículo para mi no es una cuestión meramente Chauvinista, lo unico que me gustaria como podran ver en muchos de mis posteos es que hagan un concurso serio y que analizen varios vehiculos, no solo por precios, que miremos capacidades, el porque la mayoría de los paises han ido abandonando los 6x6 (Algunos quedan y son buenos aparatos) y se ha apostado al 8x8 como una plataforma más confiable, y poque paises de diferentes latitudes invierten Millones de Dólares en programas 8x8, en modernizaciones de estos sistemas y acá "Bien, Gracias"... Yo no abogo por adquirir 8x8 como el GTK Boxer, Piranha V, el Freccia, VBCI 2 o un Eitan AFV porque son mas caros ya que son parte de una nueva categoría mucho más pesada. Pero existen otros que pertenecen a una categoría intermedia que son bastante más accesibles... He posteado algunos antes.
Lo que pasa es que si calculas el costo teniendo en cuenta solamente la adquisición estarías cometiendo un error.
Porque si en 10 años el guaraní queda chico o el chino es imposible de modernizar, estas en el horno.
Nada es 100% seguro pero una plataforma como el Patria AMV o el Piranha te garantiza mucho. En 2030 van a absorber fácilmente los nuevos sistemas electrónicos y de armamento.
Cualquier torreta no calza sobre el Guaraní, VN1 o el Stryker. De hecho la de 30 mm del Stryker requiere las modificaciones que aparecen en tu posteo. Eso habla de lo que le puede costar absorber una torreta de 105 o algo como la modificación V SHORAD.
Si lo miramos finamente. No hay muchos países que esten incorporando 8x8 sin torreta de 30 mm. Es como algo lógico en estos tiempos.Si vas algo mas complejo o sofisticado va a terminar como hasta ahora, en nada y vas a tener que recurrir a M-113 almacenados en las unidades de arsenales y en semi orugas sacados de su emplazamiento como en monumentos en varias unidades, es lo que se puede......
Saludos
Creo que el cálculo debe ser sencillo para muchos países.
y todo el soporte como puentes, recuperadores, etc.
No lo niego, el vehículo a orugas sigue teniendo absoluta vigencia. Pero lo que te permite el 8x8 es recortar el exceso. Si tenías 4 brigadas blindadas a orugas, tal vez puedas transformar una o dos en brigadas a ruedas sin perder mucha capacidad de fuego. Eso genera un ahorro.Sí, pero no todo son números. También entran en juego las necesidades y capacidades que se buscan. Por algo se siguen desarrollando vehículos a oruga. Y comprando...
Eso en un vehículo a orugas también lo tenes. O entendí mal hacia donde iba?
No lo niego, el vehículo a orugas sigue teniendo absoluta vigencia. Pero lo que te permite el 8x8 es recortar el exceso. Si tenías 4 brigadas blindadas a orugas, tal vez puedas transformar una o dos en brigadas a ruedas sin perder mucha capacidad de fuego. Eso genera un ahorro.
TAM que con su 105mm también esta algo limitado.
una versión de artillería con cañón de 155mm. Lo de la torreta de 30 está casi cocinado. En cambio el Guaraní no aporta nada de eso. Lo mismo el chino.
Reset no es lo mismo que nuevo, pero son puesto a 0 con incremento de capacidades según las últimas versiones.Que esos "reset" no le llegan a la cintura a un 0 km … estarán a la altura de un Guaraní 0 km ?