Muy acertado comentario en el portal Fuerza de Defensa Argentinas.
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El nivel de vendehumo de algunos es tan descomunal que toman una simple licitación de rutina para capacitar técnicos (dos técnicos) en el mantenimiento del asiento eyectable del A-4AR y lo titulan “Avanza la recuperación del poder aéreo”.
El problema es que mucha gente no tan interiorizada en el tema lo ve, lo cree y piensa que en realidad estamos mejorando.
Bueno, no, cada licitación de ultra mega rutina que se aprueba no es una “recuperación del poder aéreo” (¿qué poder aéreo por otra parte?, el que da bombas de caída libre, cohetes no guiados y ametralladoras y cañones al estilo Hawker Typhoon atacando blindados alemanes en la Bolsa de Falaise?) sino simplemente mantener en servicio y activo lo que hay pues en lo referente a la aviación de combate en general y a los A-4AR en particular no hay nada de nada en concreto.
O mejor dicho si hay, hay que el reemplazo previsto por ahora para el A-4AR es el Pampa III (pues otra alternativa de momento no existe), por eso esperemos que la FAA logre mantener a los Fightinghawk la mayor cantidad de tiempo posible en servicio pues ya saben lo que viene después.
Viene una fuerza completamente equipada con entrenadores y degradada de “Fuerza Aérea” a “policía aérea”, que parece ser lo que conforma a muchos dentro del poder político, pues después de todo para perseguir a un Cessna cargado al tope de droga con un entrenador armado basta y sobra y parece que esa es la “visión” que tienen algunos.
En fin, simplemente no se dejen llevar por las falsas buenas noticias, ojalá, pero en serio ojalá, que tengamos muy buenas noticias reales en especial en la cada vez más menguante Aviación de Combate de la FAA, pero mientras tanto apaguen la máquina de humo porque así no es el asunto.
Mismo para los que no paran dos minutos de delirar con el nuevo caza de China, de Estados Unidos, de Rusia o de donde sea, mientras en realidad muchos tan solo piensan en cómo se sigue el 15 de noviembre a la mañana.
Una cosa final para arruinarle el negocio a los que lucran con estas “noticias”, las licitaciones en cuestión no solo son de rutina, sino que son de acceso completamente público, cualquiera que quiera estar al tanto de las mismas los puede hacer en los siguientes sitios:
https://comprar.gob.ar/ o bien
http://www.faaus.org/ (este último solo para las de la FAA en el extranjero), así la próxima vez que se adquieran repuestos para una pata del tren de aterrizaje del A-4AR o cubiertas para las ruedas de algún Pampa omiten lo de “recuperando el poder aéreo” o giladas por el estilo.