Habría que revisar muy a fondo la cantidad de personal civil y militar (tanto en actividad como retirado art 62) en las siguientes locaciones:
En el Ministerio de Defensa
En el Comando en conjunto de las FFA
Y como última alternativa, el personal de la FAA, (tbn civil, militar, retirado art 62)
Igual les cuento que todos los paises, todos, está constantemente cerrando, abriendo o relocalizando bases. Mi padre (ingeniero aeronaútico y oficial) por ejemplo, hizo toda su capacitación sobre los Hercks en la base Sewart Air Force Base en la ciudad de Smyrna, Ten. En esos años, 1968, era la principal base de los Hercks previo a su traslado a Viet Nam, tengo recuerdos de ver decenas de Hercks, en diversos estados de alistamiento, un mundo de personal. Hoy esa base está cerrada, se cerró en el año 1971. Todo se actualiza y se adapta a las circunstancias del país, y en todos los casos de cierre de bases e insalaciones (en USA) es una negociación entre el Gobernador del Estado, la Secretaría de Defensa y la USAF. Y en muchos casos, el mismo estado (provincia) se hace cargo de gastos y de darle privilegios de varios tipos para evitar que la basa se cierre . Esos primeros tres Hercks, TC-61/62/63 llegaron a nuestro país dias previos a la Navidad de 1968.
En épocas de vacas muy flacas, casi muribundas, hay que ser muy muy flexible e imaginativo. Mantenerse ivernando, para sobrevivir, y resucitar al llegar al verano (épocas mejores).
En nuestro país, en todos los entes públicos, se ha incorporarado, personal por demás, seguramente sea más personal civil que militar, tipo de agencia de empleo político, pero ese personal también cobra y quita recursos que son muy necesarios y que muchas veces personal de demás no ayuda en nada, sino al revés complica la actividad, esos fondos mal gastados en personal no necesario quita recursos indispensables en muchas otros sectores. Controlar no es delito. Para aquellos que están de acuerdo con el Gral Perón, decía, el argentino es bueno, pero si se lo controla, ES MEJOR.
Se vienen por delante varios años que de una forma u otra, serán de alta restricción presupuestaria, por lo tanto en mi forma de pensar hay que pensar en preservar el CORE BUSINESS de la FAA. Si no es posible incorporar aeronaves de combate, realizar convenios con algún país uy amigo para mantener entrenados nuestros pilotos ya sea en simuladores, con horas de vuelo, mantener un núcleo duro bien capacitado, que luego serán los futuros instructores, cuando el Ave Fénix renazca.
Gracias.