Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
1.Muchas FFAA en el mundo tienen tercerizados los servicios de sanidad,salud ,mantenimiento de infraestructura,mantenimiento general,mantenimiento tecnico y otros.En la FAA se hace todo con el personal,desde mantener un C-130,operar de apendicitis,sacar una muela,supervisar el cambiado de tejas de un techo o llevar adelante un juicio.
En la FAA son oficiales tambien los medicos,odontologos,bioquimicos,abogados,agrimensores,contadores,ingenieros quimicos,ingenieros industriales,arquitectos,musicos,....que se suman a esas listas que adjuntan,TODOS SON OFICIALES!!!!! no los que egresaron de la EAM....en sus listados estan todos!!! y muy necesarios.
En un gran hospital como el Hospital Aeronautico Central hay 60 medicos oficiales,de Primer Teniente a Comodoro, en el Hospital Aeronautico Cordoba hay 52 medicos oficiales,en cada Brigada hay cuatro medicos,dos odontologos,dos bioquimicos,dos arquitectos, etc-
2.Muchas FFAA en el mundo el pago de haberes no está en su presupuesto en el presupuesto asignado a la fuerza,porque lo realiza el Estado a traves de otros organismos que paga a los empleados del estado desde una cuenta unica....aqui va todo junto,pago al personal,operatividad,mantenimiento,sostenimiento,bienestar....todo incluido desde el sueldo al Capitan,el costo de la hora de vuelo de KC-130H que ronda los 12.000 USD,el pago del combustible,el sostenimiento de la sanidad militar y asistencial,el corte de pasto,el pago de los servicios y hasta los viaticos del personal que se envia al exterior a probar a los multirol de 25.000 usd la hora de vuelo.
Porque no averiguan en las fuerzas aereas que ustedes tanto admiran si en una misma cuenta estan contemplados las pocas monedas para el sueldo del Cabo Principal Mecanico de KC-130 y el algodon para limpiar una sutura quirurgica....?????
Se van a dar una sorpresa.
 
Última edición:
1.Muchas FFAA en el mundo tienen tercerizados los servicios de sanidad,salud ,mantenimiento de infraestructura,mantenimiento general,mantenimiento tecnico y otros.En la FAA se hace todo con el personal,desde mantener un C-130,operar de apendicitis,sacar una muela,upervisar el cambiado de tejas de un techo o llevar adelante un juicio.
En la FAA son oficiales tambien los medicos,odontologos,bioquimicos,abogados,agrimensores,contadores,ingenieros quimicos,ingenieros industriales,arquitectos,musicos,....que se suman a esas listas que adjuntan,TODOS SON OFICIALES!!!!!
En un gran hospital como el Hospital Aeronautico Central hay 60 medicos oficiales en el Hospital Aeronautico Cordoba hay 52 medicos oficiales,en cada Brigada hay cuatro medicos,dos odontologos,dos bioquimicos,dos arquitectos, etc-
2.Muchas FFAA en el mundo el pago de haberes no está en su presupuesto,porque lo realiza el Estado a traves de otros organismos que paga a los empleados del estado desde una cuenta unica.

Le falta aclarar algo: haciendo la conversión a dólares, el personal de la FAA es uno de los peores pagos del mundo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Le falta aclarar algo: haciendo la conversión a dólares, el personal de la FAA es uno de los peores pagos del mundo.
Mira Spiritt,Yo tengo un hermano abogado en España y con motivo de mi retiro estuvimos hablando.Mi haber de retiro luego de 42 años de servicio es inferior a un lavacopas de un chiringuito en Salou que es venezolano y tiene 18 años.Yo estoy a dias de mis 64 años
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Le falta aclarar algo: haciendo la conversión a dólares, el personal de la FAA es uno de los peores pagos del mundo.
Es asi y asi y todo no se quedan,se bajan del T6C+ y se van a entregar pastas frescas que fabrica su esposa,o vende articulos de limpieza suelto casa por casa,por eso dejaron los sedan y ahora hay muchos utilirios en la cochera...eso si reparten detergente,lavandina,perfumina con la Kangoo llena de calcos del T6C+ y del A4AR porque vienen de Reynolds.
 
Buenas tardes caballeros , por favor tratemos de no irnos del tema del hilo , muchas gracias!

Gracias por lo de "caballeros"...pero lamentablemente no podemos ignorar a los pilotos y técnicos que permiten que un caza tenga vida. Hablamos de ofrecimientos de cientos de millones de dólares o Euros y dejamos de lado al "factor humano". Entiendo que no es el lugar para ello pero también es parte del asunto que un piloto luego de cumplir su jornada salga a repartir pizzas, sea remisero o cualquier otra actividad que le permita llegar a fin de mes.

Fin OT
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias por lo de "caballeros"...pero lamentablemente no podemos ignorar a los pilotos y técnicos que permiten que un caza tenga vida. Hablamos de ofrecimientos de cientos de millones de dólares o Euros y dejamos de lado al "factor humano". Entiendo que no es el lugar para ello pero también es parte del asunto que un piloto luego de cumplir su jornada salga a repartir pizzas, sea remisero o cualquier otra actividad que le permita llegar a fin de mes.

Fin OT
Mi ultimo parrafo Spirit,Yo me bajaba del VR-21 despues de 10 horas de vuelo en un vector que costaba 80 Mde USD y me tenia que reunir con tres compañeros de promocion para repartir las verduras que habian comprado en Mercado Central para ahorrar por bolsa o cajon y en el garage de la casa de servicio en El Palomar se hacia el reparto con una balanza de baño...eso si Yo de buzo de vuelo con todos los escudos y laureles,pero mi familia tenia que vivir lo mejor que podia...o las ida al Makro de Haedo y comprar por mayor y repartir casi todo lo enlatado,limpieza,papel higienico,no perecederos...tiempos que habia que tener el Carnet o tarjeta de Makro,era roja y amarilla,era como tener una black.
 
Mi ultimo parrafo Spirit,Yo me bajaba del VR-21 despues de 10 horas de vuelo en un vector que costaba 80 Mde USD y me tenia que reunir con tres compañeros de promocion para repartir las verduras que habian comprado en Mercado Central para ahorrar por bolsa o cajon y en el garage de la casa de servicio en El Palomar se hacia el reparto con una balanza de baño...eso si Yo de buzo de vuelo con todos los escudos y laureles,pero mi familia tenia que vivir lo mejor que podia...o las ida al Makro de Haedo y comprar por mayor y repartir casi todo lo enlatado,limpieza,papel higienico,no perecederos...tiempos que habia que tener el Carnet o tarjeta de Makro,era roja y amarilla,era como tener una black.
No puedo poner me gusta.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Consulta a ustedes que son los expertos; porqué directamente no se hace un concurso internacional con todas las especificaciones técnicas que quiere la FAA ni hablar de la parte financiera por un escuadrón de aeronaves y con un presupuesto de adquisición de 600millones de dolares.
Alguna empresa va a presentarse.
 
Consulta a ustedes que son los expertos; porqué directamente no se hace un concurso internacional con todas las especificaciones técnicas que quiere la FAA ni hablar de la parte financiera por un escuadrón de aeronaves y con un presupuesto de adquisición de 600millones de dolares.
Alguna empresa va a presentarse.

te digo mis porque?

Porque no es atractivo por el numero y monto.
Porque no es tradición aquí hacerlo.
Porque no es atractivo financiar a Argentina en una operación de ese estilo.
 
Consulta a ustedes que son los expertos; porqué directamente no se hace un concurso internacional con todas las especificaciones técnicas que quiere la FAA ni hablar de la parte financiera por un escuadrón de aeronaves y con un presupuesto de adquisición de 600millones de dolares.
Alguna empresa va a presentarse.
En primer término... todo... absolutamente todo el mundo sabe que la FAA está efectuando un análisis de SDA... el que quiere pasa por Balcarce 50 y listo.

En segundo lugar, es una diferencia de procedimiento (que en cuanto a resultado esa diferencia no es determinante)... y viendo lo que fue el tema Brasil (por ejemplo).. no veo sentido más allá de mantenernos al tanto.

PD: Claramente no soy experto pero me encanta opinar. ;)
 
Consulta a ustedes que son los expertos; porqué directamente no se hace un concurso internacional con todas las especificaciones técnicas que quiere la FAA ni hablar de la parte financiera por un escuadrón de aeronaves y con un presupuesto de adquisición de 600millones de dolares.
Alguna empresa va a presentarse.
El tema es el valor de la adjudicación, es cero atractivo. Si habláramos de otro importe ponele 5 mil millones de dólares, te aseguró que hasta te vendrían los aparatos con las opciones de piezas reemplazable de origen uk.
La plata lo cambia todo.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Porque no es atractivo financiar a Argentina en una operación de ese estilo.
Como que no? Hay un listado interminable de sistemas adquiridos con financiamiento
Porque no es atractivo por el numero y monto.
Si lo es. Hoy hablar de mínimo 12 aviones + sostén por 2 años + armamento equivale a un monto que resulta atractivo para cualquier compañía del rubro.
Porque no es tradición aquí hacerlo.
Coincido
 
Última edición:
Arriba