Noticias del Ejército del Aire y del Espacio español

El EZAPAC (Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire) se entrena con un Predator

 
Sería interesante saber si se plantea en un futuro próximo que drones de combate como el nEUROn o su homólogo estadounidense puedan utilizar el A330MRTT para respostaje en vuelo. No sé si el modelo paneuropeo tiene esa capacidad en la actualidad.
 

MAC1966

Colaborador
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Pedro tuvo unos cuarenta segundos de encuentro carroñero con Pepe Biden en la cumbre esta del G20 y salen con esto, Alberto creo que también tuvo un encuentro similar con José Biden, ir preparando la base muchachos.
Cuando llegue al minuto nos traen el porta nuclear......

Ya están dando cifras de 25 A y 25 B, totalmente irreal lo de los B, cuando la 9ª tiene 12 Harrier, en fin.
 

MAC1966

Colaborador
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¿Continuará el F-35 su incursión en Europa?

Después de Reino Unido, Holanda, Italia, Polonia, Dinamarca, Bélgica y Suiza, España podría unirse al club de clientes europeos del cazador de Lockheed Martin.

Según indiscreciones obtenidas por Gareth Jennings, especialista en aviación militar de Jane's, en la International Fighter Conference de Londres, Madrid está en conversaciones con Estados Unidos para un pedido potencial de 50 F-35, incluidos 25 en versión de despegue vertical para la marina (F-35B) y 25 en versión tradicional para la fuerza aérea (F-35A).

El contrato podría firmarse en 2025, para las primeras entregas en 2027, dice Jane's.

Madrid sustituirá así tanto a sus antiguos F-18 como a los Harrier de despegue vertical de la Armada española.

 
MAC 1966: "Madrid sustituirá así tanto a sus antiguos F-18 como a los Harrier de despegue vertical de la Armada española". Los más urgentes para sustituir son los F-18 del Ala 46 en Canarias, en principio no tendría sentido meter un quinta generación en una base como Gando, incluyendo su complicada "atmósfera" en varios sentidos. Sería como comprarse un Ferrari para ir al mercado de verduras o al Súper Día, para luego dejarlo aparcado durante varias horas en un suburbio con un buen grado de inseguridad ciudadana. Si veo bien comprar de 12 a 14 F-35B para el ala aérea embarcada del portaaeronaves JCI. También hay que tener en cuenta el retorno industrial, si este es poco o ninguno (más allá de labores de mantenimiento y reparación) pues es preferible estirar los F-18 peninsulares hasta la llegada del FCAS o en el peor de los casos, cualquiera que sea el sustituto de los actuales Rafale (las primeras tranchas a retirar) o de los eurofighter británicos retirados en vez de hacerle la MLU (pudiendo ser en su momento, incluso tranche III y IV) si no hay dinero para un F-35A Block 4 o 5 con el nuevo motor que está pidiendo la USAF (quizás una versión potenciada de General Elect.)
 
Los veinte del Halcón a Gando, se pone la cosa en unos 90+50 y cuando quiera llegar el FCAS los Ef-2000 primeros ya tendrán treinta y tantos años.
 
@MAC1966, Pues yo soy de la opinión contraria, lo que yo nunca compraría son los A, con un nuevo lote de 20 EF-T4 para el EdA y 20 F-35B Block-4 satisfechos, contentos y felices.
Para mantener dos sistemas en el EdA yo realizaría una MLU a los mejores 40 EF-18 que tengamos para que aguanten hasta la llegada de los FCAS.
Saludos

PD, Lo que nosotros necesitamos de verdad es un portaviones , aviones ya tenemos.
PD II, Lo que nosotros necesitamos es el sistema AFJT para Entrenamiento Avanzado.
PD III, Lo que nosotros necesitamos es MPA puesto que Argelia ya dispone de 6 SSK.
 
Países con problemas iguales optaron por repartir los F-35B entre fuerzas de aire y mar.

Sigo pensando que la actual división de Ejércitos por medios geográficos en los que operan es anacrónica y más ridículo crear las fuerzas espaciales...

Un único ejército con especialistas en distintas armas como al fin y al cabo hay en los tres actuales pero con una cadena de mando única.
Eso es más moderno y eficaz que crear un cuarto ejército espacial.

Saludos.
 
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