Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

la politica exterior argentina es tan irrisible y tan poco seria que en menos de medio mandato fue de una punta a la otra contradiciendo sus bases y sus discursos.
un ejemplo MUY SIMPLE....la vacuna pfizer.
hasta cancion y todo tiene.
Son opiniones, tengo bastantes datos sobre las vacunas , pero no seria el lugar , lo ùnico que puedo decir que sobre la Pfizer hay una versiòn de la oposiciòn , otra del gobierno y la real de como se desempeñò el laboratorio en el mundo que deja mucho que desear y que fuè cuestionada por paìses tan importantes como Alemania.Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Son opiniones, tengo bastantes datos sobre las vacunas , pero no seria el lugar , lo ùnico que puedo decir que sobre la Pfizer hay una versiòn de la oposiciòn , otra del gobierno y la real de como se desempeñò el laboratorio en el mundo que deja mucho que desear y que fuè cuestionada por paìses tan importantes como Alemania.Saludos.
pero son dos cosas completamente distintas....la pfizer puede ser directamente veneno y eso no estamos discutiendo.
lo que hablamos es sobre LA SERIEDAD de la politica exterior argentina....donde hoy dice "no compramos pfizer por los glaciares" y pasado mañana le estan dando la segunda vacuna pfizer a mi hijo. estamos hablando de coherencia en politica exterior.
es algo muy puntual y simple....donde lo podemos extrapolar a deuda fmi, postura de "defensa democratica" a paises no democraticos, lineamientos ambivalente con paises rectores, postura ante paises limitrofes respecto al mercosur, postura respecto al tema mapuche y un sin fin mas que no va con el tema.
y no hablemos de la "seriedad" del cambio del canciller y la forma de comunicacion para su relevo.
 
No hay forma de desligar el material bélico de la política internacional y de los intereses de los países de donde sale Y no debemos depender de los vaivenes de la política mundial no se puede depender.
Es por eso que debemos en la medida de los posible desarrollar nuestra tecnología y equipos para la defensa, no postergarlos màs. Y tratar de hacer mayores alianzas con países que no sean potencias, pero tengan desarrolladas capacidades tecnológicas con los cuales podamos hacer desarrollos conjuntos, como el caso Brasil/Sudàfrica que desarrollaron misiles de distinto tipo.
Hoy dìa varios pases asiáticos desarrollan tecnología militar que nos puede servir para apuntalar la nuestra. Si bien en cuanto armamento sensible (aviones de combate/ submarinos) no nos queda otra opción que mirar a China o Rusia, no debemos volver a "casarnos" con una potencia y quedar a merced de sus caprichos e intereses.
 
No hay forma de desligar el material bélico de la política internacional y de los intereses de los países de donde sale Y no debemos depender de los vaivenes de la política mundial no se puede depender.
Es por eso que debemos en la medida de los posible desarrollar nuestra tecnología y equipos para la defensa, no postergarlos màs. Y tratar de hacer mayores alianzas con países que no sean potencias, pero tengan desarrolladas capacidades tecnológicas con los cuales podamos hacer desarrollos conjuntos, como el caso Brasil/Sudàfrica que desarrollaron misiles de distinto tipo.
Hoy dìa varios pases asiáticos desarrollan tecnología militar que nos puede servir para apuntalar la nuestra. Si bien en cuanto armamento sensible (aviones de combate/ submarinos) no nos queda otra opción que mirar a China o Rusia, no debemos volver a "casarnos" con una potencia y quedar a merced de sus caprichos e intereses.
Comparto tu opinion,pero despues veo una caja de espirales fuyi que dice made Indonesia y la realidad se estampa en mi ñata.
Se fabrican muy pocas cosas en este pais lamentablemente.
 
pero son dos cosas completamente distintas....la pfizer puede ser directamente veneno y eso no estamos discutiendo.
lo que hablamos es sobre LA SERIEDAD de la politica exterior argentina....donde hoy dice "no compramos pfizer por los glaciares" y pasado mañana le estan dando la segunda vacuna pfizer a mi hijo. estamos hablando de coherencia en politica exterior.
es algo muy puntual y simple....donde lo podemos extrapolar a deuda fmi, postura de "defensa democratica" a paises no democraticos, lineamientos ambivalente con paises rectores, postura ante paises limitrofes respecto al mercosur, postura respecto al tema mapuche y un sin fin mas que no va con el tema.
y no hablemos de la "seriedad" del cambio del canciller y la forma de comunicacion para su relevo.
Este gobierno es una alianza y està jaqueado por el FMI , tiene muchos problemas para llevar una polìtica exterior estable y segura .

A lo que yo voy es que no se ha apartado de las alianzas tradicionales , eso es lo que rescato y si no fuera por GB seguiria buscando para comprar los aviones supersònicos en occidente, como es su tradiciòn.

Por eso considero que no se hay cambiado en lo fundamental la politica exterior y mucho menos alinearse con paìses como Venezuela, Nicaragua o Cuba , en la realidad no se ve.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Este gobierno es una alianza y està jaqueado por el FMI , tiene muchos problemas para llevar una polìtica exterior estable y segura .

A lo que yo voy es que no se ha apartado de las alianzas tradicionales , eso es lo que rescato y si no fuera por GB seguiria buscando para comprar los aviones supersònicos en occidente, como es su tradiciòn.

Por eso considero que no se hay cambiado en lo fundamental la politica exterior y mucho menos alinearse con paìses como Venezuela, Nicaragua o Cuba , en la realidad no se ve.
puede ser.
abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nunca entendi como la FAA no empezo a mirar hacia oriente despues de Malvinas. No habia que ser adivino para saber que esto iba a pasar tarde o temprano.
Si lo hizo señor,el Brigadier General Crespo envió una comision de VGM pilotos de Mirage a China y otra a Rusia.
Chacal y Yo hemos escrito varios post de los vuelos realizados en F-7M en China por dos pilotos y en Rusia por aquellos años solo era ofertado el MIG23A.No fueron buenos los informes realizados como para dar el salto,por aquellos años no solo se analizó la operacion y envolvente de vuelo de ambos aviones,tambien la logistica,sostenimiento y mantenimiento que era muy deficiente lo ofertado.
En el año 1986,el Brigadier Crespo tomó la decision que el Viaje Final de Instruccion de la EAM,fuera a Hungria,Rusia y Alemania.Participé de ese maravilloso VFI,y en Rusia y Hungria todas las presentaciones eran com MIG 23.
Tiene para leer...y sino con la herramienta buscar hay mas informacion

 
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tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
rectificacion: me acabo de comprar una vauquita....dice "industria argentina"....pero estoy 1000% SEGURO que hace años, se fabricaba en brasil.
 
En el tema de adquisición de un sda occidental con armamento disuasivo, la mochila de plomo (aparte de apoyar republiquetas bananeras) esta en otro lado.
 
Estimado que parte de que los rusos no tienen patentes de sus motores, y tienen que repararlos en Rusia o acá con técnicos rusos, no se entiende..?

Así tenga 1 o 1500 motores, va a pasar lo mismo.
aunque lo de las patentes ya lo contestó @tanoarg sólo agrego que lo que hace Rusia no difiere en nada de lo que hace USA con sus motores...
con la diferencia de que Ge y P&W lo vienen haciendo desde hace años... los Rusos tardaron mucho mas .
hoy el tema patentes no es un problema.. y con respecto a el mantenimiento y reparación están abriendo centros de mantenimiento y ampliando licencias en centros ya existentes como los de Mexico, Venezuela y Brasil... y ahora se va a añadir el de Perú.
Y respecto a los motores de GE y P&W por mas plata que tengas te venden lo que necesita la flota, nada mas y eso lo decide unilateralmente Ingeniería de GE o P&W.
no amigo!... el que define que se vende o no es el congreso de USA.... si ellos le bajan el pulgar a alguien se termina el chorro! y es inmediato!


Esto es lo que se acostumbra:
UAE:
50
F-35, 54 motores.

Japón:
105 F-35
, 110 motores.

En el caso del Gripen Br y sus 2 motores de repuesto, y 4 para los SH, si estos eran los elegidos.

Tanto UAE como Japón pueden pagar 1000 motores, pero no se los venden porque no tiene ningún justificativo técnico y es tirar la plata, porque en 24 horas te ponen los repuestos en tu país..!!!
Eso es LOGISTICA GLOBAL, porque está recontra demostrado, que el stock es GASTO INÚTIL.
todo muy bonito.... hasta que decretan un embargo por que el presidente de turno dijo algo que incomodó a un congresista.... y al otro día tenes una gran flota de aviones que sólo sirven para pisapapeles... o gate guardian.
Y la logística global que a nadie le importa, es lo que hizo que GE y P&W sean absolutísimos líderes mundiales, en motores de aviación militares y que los productos que los usan tengan altísimas mission capable rate, o tasa de disponibilidad.

Y que sus competidores estén juntando tierra esperando un overhaul.

Si se venden mas motores a un país por parte del DoD de USA, excede al análisis profesional estadístico de su uso, e influyen otras cuestiones estratégicas que las determinan ellos, conforme a sus intereses...

Saludos.
amigo... nadie discute las excelentísimas cualidades de GE o P&W en cuanto servicio post venta... ni tampoco nadie discute la calidad de sus productos..
lo que estamos discutiendo acá es la FACTIBILIDAD de que Argentina pueda llegar a operar un caza occidental dado la situación geopolítica actual... que tan bien explicó Biguá.
ESO es lo que todo el mundo después de haberlo leído y pasando 3 post ya parecen olvidar...
NO HAY MANERA DE DISOCIAR UNA COMPRA MILITAR DE LA POLÍTICA INTERNACIONAL!!

no importa cuan buenos sean GE o P&W como proveedores si estamos bajo embargo.

Querido amigo....de donde sacas que no tienen patentes de sus motores los rusos?....porque, si fuera asi, AMQ ya estaria metiendo mano en los mi17 sin permiso alguno....los peruanos lo mismo antes de su taller autorizado...o los mexicanos...o quien sea.
si la idea es porque los chinos se copiaron y los rusos no hicieron nada, es por una cuestion de politica estrategica y economica....los chinos tambien copiaron sl sh60 de ee.uu. y ni mu (se dice que bajo licencia y las tarlipes), tambien copiaron el euquril, el super frelon y la mar en coche...y ni mu.
tal cual!... que vayan a reclamar los "derechos de autor" del S-70 , el Fennec o el Super Frelon...

quizas mal interpreto lo que decis....pero a priori, esto no es asi.
chile no recibio ni un tornillo durante el embargo kenedy....iran no recibio ni una tuerca desde 1981 para su flota de f5/f4/f14....paquistan no recibio absolutamente nada, con la primera serie de f16A adquiridos en los 90,
la logistica no depende de la industria....sino de la politica de defensa del pais de dicha industria.
es lo que intento decir y de ahí lo de AMNESIA SELECTIVA del foro....
no pasan 3 o 4 post que volvemos a los mismos planteos.
pero es contradictorio lo que expones. un ejemplo simple de un producto que no tiene patente, es el M-16, que al caducar la misma, TODO EL MUNDO empezo a hacer clones y fabricando repuestos de los mismos...estos clones van desde canada, brasil, alemania, iran, china o lo que sea. cuando vos no tenes patenes, no tenes autoridad sobre el producto....y si los rusos "solo pueden meter mano", no pasa porque es una caja secreta que solo el productor conoce, sino que si lo hace otro, pierde garantias, certificaciones y la mar en coche....logicamente, esos productos tienen patentes, sino no estarian protegidos.
a mi modo de ver, creo que estas equivocado.
abrazo
para el caso es lo mismo que en USA... o acaso alguien puede meter mano en la "etapa caliente" de los motores de P&W o GE??
el hecho de que estos tienen mas centros de servicio es una cuestión comercial desarrollada mucho más en USA que en Rusia.. que se tuvo que adaptar desde los 90' para acá y dejar la centralización a la que estaban acostumbrados..
Comparto tu opinion,pero despues veo una caja de espirales fuyi que dice made Indonesia y la realidad se estampa en mi ñata.
Se fabrican muy pocas cosas en este pais lamentablemente.
cada vez menos amigo... .
La vauquita....producto 100% argentino...se fabrica en brasil.
decime ahora que Capitan del Espacio no se fabrica acá y me pego un tiro en las tarlipes!!
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Por eso considero que no se hay cambiado en lo fundamental la politica exterio

El cambio fundamental no es cosa de los ks, es cosa de 1982.

A partir de ahí, si se quiere subir al barco de occidente hay que introducir otro cambio igual de fundamental, pero en sentido opuesto, y remarla mucho, mucho, mucho, pero mucho. Y más todavía. Como ejemplo, Japón o Alemania aún la siguen remando y con la importancia estratégica que tienen. Hubo un gobierno argentino, el de Menem, que intentó, algo, esa senda. Antes, Alfónsín, y después, hasta hoy, hubo y hay un no pasó nada -en el 82-, no hay nada que remar. Una sonrisa y basta. Malas noticias; no, no basta.
 
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