Estimado que parte de que los rusos no tienen patentes de sus motores, y tienen que repararlos en Rusia o acá con técnicos rusos, no se entiende..?
Así tenga 1 o 1500 motores, va a pasar lo mismo.
aunque lo de las patentes ya lo contestó
@tanoarg sólo agrego que lo que hace Rusia no difiere en nada de lo que hace USA con sus motores...
con la diferencia de que Ge y P&W lo vienen haciendo desde hace años... los Rusos tardaron mucho mas .
hoy el tema patentes no es un problema.. y con respecto a el mantenimiento y reparación están abriendo centros de mantenimiento y ampliando licencias en centros ya existentes como los de Mexico, Venezuela y Brasil... y ahora se va a añadir el de Perú.
Y respecto a los motores de GE y P&W por mas plata que tengas te venden lo que necesita la flota, nada mas y eso lo decide unilateralmente Ingeniería de GE o P&W.
no amigo!... el que define que se vende o no es el congreso de USA.... si ellos le bajan el pulgar a alguien se termina el chorro! y es inmediato!
Esto es lo que se acostumbra:
UAE:
50 F-35,
54 motores.
www.dsca.mil
Japón:
105 F-35,
110 motores.
www.dsca.mil
En el caso del Gripen Br y sus 2 motores de repuesto, y 4 para los SH, si estos eran los elegidos.
Tanto UAE como Japón pueden pagar 1000 motores,
pero no se los venden porque no tiene ningún justificativo técnico y es tirar la plata, porque en 24 horas te ponen los repuestos en tu país..!!!
Eso es
LOGISTICA GLOBAL, porque está recontra demostrado, que el stock es
GASTO INÚTIL.
todo muy bonito.... hasta que decretan un embargo por que el presidente de turno dijo algo que incomodó a un congresista.... y al otro día tenes una gran flota de aviones que sólo sirven para pisapapeles... o gate guardian.
Y la logística global que a nadie le importa, es lo que hizo que GE y P&W sean absolutísimos líderes mundiales, en motores de aviación militares y que los productos que los usan tengan altísimas mission capable rate, o tasa de disponibilidad.
Y que sus competidores estén juntando tierra esperando un overhaul.
Si se venden mas motores a un país por parte del DoD de USA, excede al análisis profesional estadístico de su uso, e influyen otras cuestiones estratégicas que las determinan ellos, conforme a sus intereses...
Saludos.
amigo... nadie discute las excelentísimas cualidades de GE o P&W en cuanto servicio post venta... ni tampoco nadie discute la calidad de sus productos..
lo que estamos discutiendo acá es la
FACTIBILIDAD de que Argentina pueda llegar a operar un caza occidental dado la situación geopolítica actual... que tan bien explicó Biguá.
ESO es lo que todo el mundo después de haberlo leído y pasando 3 post ya parecen olvidar...
NO HAY MANERA DE DISOCIAR UNA COMPRA MILITAR DE LA POLÍTICA INTERNACIONAL!!
no importa cuan buenos sean GE o P&W como proveedores si estamos bajo embargo.
Querido amigo....de donde sacas que no tienen patentes de sus motores los rusos?....porque, si fuera asi, AMQ ya estaria metiendo mano en los mi17 sin permiso alguno....los peruanos lo mismo antes de su taller autorizado...o los mexicanos...o quien sea.
si la idea es porque los chinos se copiaron y los rusos no hicieron nada, es por una cuestion de politica estrategica y economica....los chinos tambien copiaron sl sh60 de ee.uu. y ni mu (se dice que bajo licencia y las tarlipes), tambien copiaron el euquril, el super frelon y la mar en coche...y ni mu.
tal cual!... que vayan a reclamar los "derechos de autor" del S-70 , el Fennec o el Super Frelon...
quizas mal interpreto lo que decis....pero a priori, esto no es asi.
chile no recibio ni un tornillo durante el embargo kenedy....iran no recibio ni una tuerca desde 1981 para su flota de f5/f4/f14....paquistan no recibio absolutamente nada, con la primera serie de f16A adquiridos en los 90,
la logistica no depende de la industria....sino de la politica de defensa del pais de dicha industria.
es lo que intento decir y de ahí lo de AMNESIA SELECTIVA del foro....
no pasan 3 o 4 post que volvemos a los mismos planteos.
pero es contradictorio lo que expones. un ejemplo simple de un producto que no tiene patente, es el M-16, que al caducar la misma, TODO EL MUNDO empezo a hacer clones y fabricando repuestos de los mismos...estos clones van desde canada, brasil, alemania, iran, china o lo que sea. cuando vos no tenes patenes, no tenes autoridad sobre el producto....y si los rusos "solo pueden meter mano", no pasa porque es una caja secreta que solo el productor conoce, sino que si lo hace otro, pierde garantias, certificaciones y la mar en coche....logicamente, esos productos tienen patentes, sino no estarian protegidos.
a mi modo de ver, creo que estas equivocado.
abrazo
para el caso es lo mismo que en USA... o acaso alguien puede meter mano en la "etapa caliente" de los motores de P&W o GE??
el hecho de que estos tienen mas centros de servicio es una cuestión comercial desarrollada mucho más en USA que en Rusia.. que se tuvo que adaptar desde los 90' para acá y dejar la centralización a la que estaban acostumbrados..
Comparto tu opinion,pero despues veo una caja de espirales fuyi que dice made Indonesia y la realidad se estampa en mi ñata.
Se fabrican muy pocas cosas en este pais lamentablemente.
cada vez menos amigo... .
La vauquita....producto 100% argentino...se fabrica en brasil.
decime ahora que Capitan del Espacio no se fabrica acá y me pego un tiro en las tarlipes!!