Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En Brasil, cuando operaban por la TAM, los F-27 tenian el apodo de "mata perros" ("mata cachorros", en portugués) por el sonido agudo cuando del startup del RR Dart . . . :p

Slds.
Delta
Video muy amateur de la puesta en marcha del TC-71 en Paraná por parte de mecanicos de mantenimiento,se escucha el clasico RR DART chillón....

 

FerTrucco

Colaborador
Es una pregunta que nos hacemos todos los que miramos de afuera.

Para el caso que se quiere mantener tripulaciones habilitadas, van a tener que venir de Reconquista, como hicieron cuando volaba el 85 con el MET I de INVAP: Tucano a primera hora, vuelo y volvían. Gasto y desgate.

Veremos para donde marcha, pero el panorama no parece del todo claro

Todos sabemos que en esta campaña secesionista de Córdoba, están aprovechando para armar su propia Fuerza Aérea para cuando empiecen las hostilidades...

Es lo que hay...nada más,esto tendrian sus amados F-16 B 40/60 o cualquier otra denominacion intermedia, este todavia tiene probe !!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mas deprimente es el numero de ellos en plataforma .

¿Usted dice que si compramos los Mig no sé cuanto van armados con coheteras? Habrá que recurrir al FONDEF para resolver eso.
Coheteras en F-16, volver al servicio al Chinook del MNA. Vamos a derrotar al imperio a fuerza de ataques de risa...

Hasta aquí, modo chascarrillo. Ahora pregunta técnica:

Delta
Video muy amateur de la puesta en marcha del TC-71 en Paraná por parte de mecanicos de mantenimiento,se escucha el clasico RR DART chillón....


Si no entiendo mal, en el asiento del copi es un mecánico el que está participando de la puesta en marcha. ¿Es (o era) habitual en la FAA este procedimiento en esta clase de aviones?
 
En Brasil, cuando operaban por la TAM, los F-27 tenian el apodo de "mata perros" ("mata cachorros", en portugués) por el sonido agudo cuando del startup del RR Dart . . . :p

Slds.
Pregunta ¿ existe el leasing de aeronaves con capacidades equivalentes a los F27?

Desde ya muchas gracias por las respuestas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todos sabemos que en esta campaña secesionista de Córdoba, están aprovechando para armar su propia Fuerza Aérea para cuando empiecen las hostilidades...



¿Usted dice que si compramos los Mig no sé cuanto van armados con coheteras? Habrá que recurrir al FONDEF para resolver eso.
Coheteras en F-16, volver al servicio al Chinook del MNA. Vamos a derrotar al imperio a fuerza de ataques de risa...

Hasta aquí, modo chascarrillo. Ahora pregunta técnica:



Si no entiendo mal, en el asiento del copi es un mecánico el que está participando de la puesta en marcha. ¿Es (o era) habitual en la FAA este procedimiento en esta clase de aviones?
1.Son dos Mecanicos de Aeronave del GT2 que estan poniendo en marcha al TC-71,lo mismo estuvieron haciendo con el TC-79 y TC-75 varios años despues de su desprogramacion y baja.
Si,es comun,es normal,es habitual y asi debe ser que los Mecanicos pongan en marcha a los aviones,lo unico que no pueden hacer es rodarlos.En C-130,B-707 los Mecanicos ponen/ian en marcha todos los dias para probar sistemas o cambios de motor.
2. Los CH-47 no van ser vueltos aeronavegables,ya no estan aptos.Y si hubiera una orden costarian mas que uno nuevo....y no creo que se quiera gastar en helicopteros pesados si ya se cuenta con dos muy caros MI171E que cuanto antes deben irse a la Antartida.
3.Hice simplemente una semejanza cual seria el armamento ofensivo que podria equipar a los F-16/ F-18 aptos para los 9 de julio.Esto es Noticias de la FAA,en el otro delirante tema del multirol expliqué esto muchas veces,J Biden no es Trump...y Trump tampoco largaba nada,el verdadadero poder es el del Congreso de USA y ese colectivo tiene muy claro todo.
 

FerTrucco

Colaborador
1.Son dos Mecanicos de Aeronave del GT2 que estan poniendo en marcha al TC-71,lo mismo estuvieron haciendo con el TC-79 y TC-75 varios años despues de su desprogramacion y baja.
Si,es comun,es normal,es habitual y asi debe ser que los Mecanicos pongan en marcha a los aviones,lo unico que no pueden hacer es rodarlos.En C-130,B-707 los Mecanicos ponen/ian en marcha todos los dias para probar sistemas o cambios de motor.
2. Los CH-47 no van ser vueltos aeronavegables,ya no estan aptos.Y si hubiera una orden costarian mas que uno nuevo....y no creo que se quiera gastar en helicopteros pesados si ya se cuenta con dos muy caros MI171E que cuanto antes deben irse a la Antartida.
3.Hice simplemente una semejanza cual seria el armamento ofensivo que podria equipar a los F-16/ F-18 aptos para los 9 de julio.Esto es Noticias de la FAA,en el otro delirante tema del multirol expliqué esto muchas veces,J Biden no es Trump...y Trump tampoco largaba nada,el verdadadero poder es el del Congreso de USA y ese colectivo tiene muy claro todo.

Respecto de los puntos 2 y 3, por eso aclaré que eran chascarrillos. Comemos salteado durante la semana, y soñamos con tener un auto de alta gama 0 km. en el garage.
En cuanto al F-27, pensé que era un video del avión todavía en servicio (por eso mi pregunta). Me quedé con el uniforme azul del mecánico de la derecha.
Ahora, respecto de lo que comenta de que es una práctica no solamente habitual sino también reglamentada, ¿aplica también para la puesta en marcha previa a un vuelo? O sea, si un C-130 tiene que despegar de PAL, ¿la puesta en marcha la hacen los pilotos, o los mecánicos? Al menos por lo que conozco de las líneas comerciales, la puesta en marcha previa a un vuelo la hacen los mismos pilotos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Respecto de los puntos 2 y 3, por eso aclaré que eran chascarrillos. Comemos salteado durante la semana, y soñamos con tener un auto de alta gama 0 km. en el garage.
En cuanto al F-27, pensé que era un video del avión todavía en servicio (por eso mi pregunta). Me quedé con el uniforme azul del mecánico de la derecha.
Ahora, respecto de lo que comenta de que es una práctica no solamente habitual sino también reglamentada, ¿aplica también para la puesta en marcha previa a un vuelo? O sea, si un C-130 tiene que despegar de PAL, ¿la puesta en marcha la hacen los pilotos, o los mecánicos? Al menos por lo que conozco de las líneas comerciales, la puesta en marcha previa a un vuelo la hacen los mismos pilotos.
1.La puesta en marcha realizada por los Mecanicos es solo con fines de mantenimiento,con autorizacion del Jefe del Grupo Tecnico o quien esté a cargo del mismo,bajo supervision del Encargado de Mantenimiento,que generalmente es un Suboficial Mayor.Ademas de la autorizacion de la torre de vuelo de la unidad como autoridad aeronautica de seguridad operacional.
Vuelvo a remarcar....solo a los fines de mantenimiento para probar una reparacion realizada.No lo pueden rodar,no lo pueden mover del lugar,pueden solo ponerlo en marcha y comprobar instrumentos y valores.
Son dos mecanicos,y tal vez el tercero,el que filma tambien.

2.La puesta en marcha para iniciar un vuelo la realiza el Comandante de Aeronave con la asistencia de su tripulacion.
Está comprendida las dos situaciones
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

ANAC
@ANACargentina

·
3min

Seguimos avanzando en el #PlanDeModernizacionDelTransportedesarrollando infraestructura para la reactivación del transporte aéreo. Desde
@ANACargentina
fiscalizamos junto con
@FuerzaAerea_Arg
las nuevas obras del aeropuerto de Tandil “Héroes de Malvinas”, prov. de Bs As.
Espero que no sea solo cosmetica de infraestructura aeronautica y renueven todas las lozas con algun indicio de filtracion de agua,grietas etc...pensaba que la hacian a nuevo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Veo el mismo procedimiento que cuando refaccionaron la avenida de enfrente de mi casa, mismo camión, mismos trabajos, pensé que habría maquinaria especializada de por medio.
Mismo pensamiento...el motor Oripon o Villa sobre el vibrador me llevó 50 años atras...la forma de rellenar la loza lo mismo.Creo haber visto en Aeroparque algo mas moderno.
 

nico22

Colaborador

Saab 340B: la Fuerza Aérea Argentina selecciona su candidato​



PorGASTÓN DUBOIS
-
10/11/2021
 
Arriba