Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Mismo pensamiento...el motor Oripon o Villa sobre el vibrador me llevó 50 años atras...la forma de rellenar la loza lo mismo.Creo haber visto en Aeroparque algo mas moderno.
El motor no es Villa, es un Honda de 5hp, primer piolazo y arranca. Ahora dice reparación de sectores de la pista........ o sea, éta sí éta nó.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El motor no es Villa, es un Honda de 5hp, primer piolazo y arranca. Ahora dice reparación de sectores de la pista........ o sea, éta sí éta nó.
Claro,pensaba algo mas superador,mas integral,es solo reparar las lozas con problemas.En mi epoca eran los Villa o los Oripon,un piolazo y arrancaba.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Personal perteneciente a la II Brigada Aérea trabajando en las tareas de recuperación al servicio del Fokker F-27 matricula TC-79.
El TC-79 será el primero pero seguramente no el único F-27 en volver a volar.
Debe recordarse que este sistema de armas había sido dado de baja en el año 2016, pero luego ante la falta de recursos para su reemplazo se comenzó a evaluar y finalmente se confirmó la idea de retornarlo al servicio activo.
Fotos: Ministerio de Defensa
Nota: las negritas las coloqué Yo...




 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Campaña Antártica de Verano 2021/2022
Lockheed C-130H Hercules matricula TC-61 operando en la Base Antartica Marambio.
Entre el primer grupo de personal en arribar a la Antártida en el marco de la recién iniciada CAV se encuentra la nueva dotación de la Base Marambio (Dotación 53) y el escalón adelantado para la Base Petrel, la cual recientemente fue elevada a la categoría de base permanente.
Fuente y fotos: Comando Conjunto Antártico - Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas


EXCEPCIONAL DIA EN MARAMBIO!!!
 
Personal perteneciente a la II Brigada Aérea trabajando en las tareas de recuperación al servicio del Fokker F-27 matricula TC-79.
El TC-79 será el primero pero seguramente no el único F-27 en volver a volar.
Debe recordarse que este sistema de armas había sido dado de baja en el año 2016, pero luego ante la falta de recursos para su reemplazo se comenzó a evaluar y finalmente se confirmó la idea de retornarlo al servicio activo.
Fotos: Ministerio de Defensa
Nota: las negritas las coloqué Yo...




Fueron previsores, menos mal que los dejaron bajo techo.
 
Campaña Antártica de Verano 2021/2022
Lockheed C-130H Hercules matricula TC-61 operando en la Base Antartica Marambio.
Entre el primer grupo de personal en arribar a la Antártida en el marco de la recién iniciada CAV se encuentra la nueva dotación de la Base Marambio (Dotación 53) y el escalón adelantado para la Base Petrel, la cual recientemente fue elevada a la categoría de base permanente.
Fuente y fotos: Comando Conjunto Antártico - Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas


EXCEPCIONAL DIA EN MARAMBIO!!!

Fantástico Día.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fueron previsores, menos mal que los dejaron bajo techo.
Y al TC-75 tambien siempre estuvo hangarado,está desprogramado desde hace muchos años.El TC-71 no corrió con igual suerte,dado de baja estaba en el refugio a cielo abierto hasta hace unos años,no sé a donde estará ahora,pero imposible por el nivel de canibalismo para mantener al TC-79 y TC-75.
Recuerdo que en FAdeA habia dos FK27 que habian sido enviados para ICM y ahi quedaron,pero de esto hace varios años,la ultima vez que los vi eran dos fuselajes sobre gatos hidraulicos.
Asi que tal vez el TC-75 tambien tenga que disfrasarze de C-295M,como el TC-79.
 

Saab 340B: la Fuerza Aérea Argentina selecciona su candidato​



PorGASTÓN DUBOIS
-
10/11/2021
la empresa se dedica a la conversión a carguero del Saab 340 y muchas cosas mas al parecer
 
El 71 está en FAdeA, con los planos removidos. A la interperie, junto con dos F-28 y otro F-27
hola, de esos tres Fokker, (2 F28 y 1 F27) algo es recuperable? Qué más de F28 Y F27 se pueden recuperar a un costo aceptable hasta que: las cosas mejoren un poco o cerremos definitivamente todo. Gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
hola, de esos tres Fokker, (2 F28 y 1 F27) algo es recuperable? Qué más de F28 Y F27 se pueden recuperar a un costo aceptable hasta que: las cosas mejoren un poco o cerremos definitivamente todo. Gracias
Estan en FAdeA desde hace muchos años,totalmente vencidos y canibalizados,fueron fuente de repuestos para la flota y seguramente para armar al TC-52,TC-53 y al fututo T-51 (ex AAP).
Creo que lo logico es volver a operar con el TC-79 y TC-75.Tampoco el presupuesto no da para más,estamos justos con dos F-28 y un F-27...muy justos,estos aviones son caros de mantener por la discontinuidad de repuestos,creo que son contados los F-27 vuelan en el mundo.
 
Arriba