Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

siento como que el condor 2, iba a ser el "transporte aereo rioplatense" de los misiles balisticos....con un "guiñon" desde el norte.... pero algo salio mal....y se tuvo que pinchar el tema.
en esa epoca, empezaba la guerra de los misiles balisticos en iran/irak... puede que el condor 2 podria haber sido la contraparte "occidental" de los scud para su venta en el mercado internacional?
A primera vista diria que lo que saliò mal fuè la negociacion de Alfonsin con los àrabes, hasta les pusieron bombas en Alemania a los representantes de MBB y CONSEN.
Los yanquis como siempre cuando empiezan estos proyectos no tienen problemas, el tema es cuando se terminan y son exitosos.

Pdata.: Mirà el Tronador tuvo un vuelo exitoso y lo pararon ...
 
El F-5, tal vez sea, después del F-16, el caza más numeroso en Sudamérca, además de Chile y Brasil, también México los utiliza. También Honduras tiene algunos, hoy fuera de servicio, aunque intentó modernizarlos con Israel.

Creo que es el mas numeroso de latinoamerica. 47 de Brasil, 10 de mexico y 18? de chile.. Los de honduras creo que estavan volando, incluso uno tuve un incidente hace poco tiempo.
 

me262

Colaborador
El proyecto Cóndor fue un delirio de dimensiones Bond-ianas……. Digno de personajes como los que nos arrastraron a una guerra con el Reino unido, con consecuencias que aún se están pagando y que se seguirán pagando durante décadas, que nos destruyó económicamente, diplomáticamente, moralmente y en varios otros aspectos……. La situación en la que se encuentra la defensa nacional es consecuencia de Malvinas.
y desde mi punto de vista hizo que la posibilidad de que algún día la celeste y blanca volviera a flamear en las islas desapareciera para siempre…..mas allá de los derechos jurídicos, geográficos e históricos que nos asisten…
nos llenó de héroes y nos tiene aquí a 40 años vista derramando lagrimones por lo que fue….
quizas sea tiempo de reconocerlo sin olvidar los sacrificios hechos por los que tuvieron la responsabilidad de combatir a un enemigo imposible de batir, en una guerra imposible de ganar.
como pueden leer, esta noche me tomé un par de vodkas y me animé a escribir cosas que quizás no debiera…. Quienes me conocen desde hace mas de 25 años que vengo participando en foros saben que soy y fui muy Malvinero siempre….
Pero las cosas son como son y como fueron…..
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El proyecto Cóndor fue un delirio de dimensiones Bond-ianas……. Digno de personajes como los que nos arrastraron a una guerra con el Reino unido, con consecuencias que aún se están pagando y que se seguirán pagando durante décadas, que nos destruyó económicamente, diplomáticamente, moralmente y en varios otros aspectos……. La situación en la que se encuentra la defensa nacional es consecuencia de Malvinas.
y desde mi punto de vista hizo que la posibilidad de que algún día la celeste y blanca volviera a flamear en las islas desapareciera para siempre…..mas allá de los derechos jurídicos, geográficos e históricos que nos asisten…
nos llenó de héroes y nos tiene aquí a 40 años vista derramando lagrimones por lo que fue….
quizas sea tiempo de reconocerlo sin olvidar los sacrificios hechos por los que tuvieron la responsabilidad de combatir a un enemigo imposible de batir, en una guerra imposible de ganar.
como pueden leer, esta noche me tomé un par de vodkas y me animé a escribir cosas que quizás no debiera…. Quienes me conocen desde hace mas de 25 años que vengo participando en foros saben que soy y fui muy Malvinero siempre….
Pero las cosas son como son y como fueron…..
Que se estan pagando? los ingleses mantienen sus bancos con sus casas matrices en Londres,la Shell sigue vendiendo combustible,las empresas inglesas son hoy la gran mayorias en alimentos,higiene,las estancias inglesas en la pampa humeda y en la patagonia siguen produciendo para sus casas matrices en Londes,en fin hay mas empresas inglesas que francesas,italianas,chinas ,rusas y casi en igualdad con las norteamericanas...que estas pagando? quien paga? si desde la mayonesa,los caldos para sopas,las gaseosas,Maizena,Savora...la gran mayoria de los caramelos y chicles,los neumaticos,los seguros, y mucho mas que adjuntaré al final.
Que se preocupa por la defensa entonces? lo unico que está vetado es la defensa,mejor dicho unicamente el reequipamiento para la Fuerza Aerea Argentina para aeronaves de combate del tipo multirol, con capacidad REV,con radio de accion mayor a 670 millas anuticas......porque a los ingleses poco les importan los tanques,los camiones,los fusiles,los buques,los sistemas de comunicaciones,los helicopteros pesados y livianos,los transportes medianos,...
Ojalá la Argentina invierta en 1000 tanques en un millon de camiones y si se los compra a inglaterra mucho mejor a algunas de nuestras subsidiarias...ojalá nos compren 100 fragatas
Creo que Usted ni siquiera vive en Argentina y si vive mis disculpas por el error.
Usted dice que hace 25 años que participa haciendo gala de su antiguedad en ZM...le recuerdo que los años en algo no significan nada,un gran general aleman,el que mejor interpretó el arte de la guerra,refiriéndose a la antiguedad en el Ejercito alguna vez dijo,que si la antiguedad fuera decisiva habria unas cuantas mulas Mariscales..
Como decirle que no me gusta su post,pero es un foro y ZM me enseñó muy duramente que hay que respetar a todos,pues todos tienen la libertad intelectual de escribir lo que mas quieran y antoje.
En este pais a nadie le importa la defensa desde el ciudadano que elige a sus dirigentes democraticamente ni el dirigente que ejerce el poder popular para el bien comun.
Entonces que se estan pagando? que cosa? Doña Rosa y Don Juan viven felices comprando productos Unilever,cargando nafta Shell,usando el Banco Patagonia,lavando la ropa con Ala o pagando el seguro de Zurich.
Moralmente destruidos? la verdad que hay miles de argentinos viviendo en Inglaterra y caminando por la Avenida Santa Fé con una remera ploteada con la Union Jack..
Diplomaticamente destruidos?....................................................................no vi a ningun funcionario diplomatico rasgarse las vestiduras por UK,eso si muchos se sienten ofendidos si el dia de la reina no los invitan a la embajada a tomar el te..
Yo entré a ZM en el año 2011,es decir 10 años,muchos menos que Usted,y mi antiguedad no vale nada...si vale decirle que no me gustó nada su post.
Los argentinos siguen disfrutando de todo el poder economico de inglaterra todos los dias,las 24 horas del dia y casi ninguno se siente mal porque la Fuerza Aerea no tiene aviones de combate con capacidad supersonica y con radio de accion mayor a 670 millas nauticas y capacidad REV....a nadie le importa eso.
Podria seguir escribiéndole pero es un foro,y como tal,quiero darle la menor importancia a sus dichos,aunque tenga 25 años y sea uno de los fundadores de ZM....recuerde lo de los Mariscales del General Carl Von Clausewitz.

Los destruidos moralmente,economicamente,diplomaticamente....todos los dias generan recursos a sus casas matricen en UK....!!!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hidrocarburos

Metro Gas: perteneciente al British Gas Group, una compañía internacional de energía, posee el 54,67 % de la compañía propietaria de MetroGAS. Web: www.bg-group.com Repsol-YPF Sociedad Anónima, especializada en la exploración y explotación de hidrocarburos, controla el 45,33 %.

Shell. Angloholandesa. La casa matriz del grupo Shell es Royal Dutch Shell plc, constituida en Inglaterra y Gales.

British Petroleum: Repsol YPF y BP (British Petroleum) han creado una sociedad conjunta dedicada a los servicios de repostaje en tierra de aviones. BP tiene el 60 por ciento de las acciones de Panamerican Energy, a quien se adjudicó sin licitación alguna, en 2007, por 40 años el yacimiento de Cerro Dragón que se extiende en su mayor parte en la provincia de Chubut y en una porción menor en Santa Cruz a una ridícula regalía del 12 por ciento. Por la extensión del plazo ha sido en la práctica una concesión a perpetuidad o hasta el agotamiento.

Alimentos y bebidas

Unilever: En Europa, bajo la marca Bird’s Eye en el Reino Unido e Iglo en otros países europeos. En la Argentina, la empresa está presente desde 1926, aún antes de la fusión entre margarinas Unie y Lever Brothers. Adquirió tras los Acuerdos de Madrid, Guereño (limpieza) y CICA (alimentos) tales como: Ades, Hellmann´s, Knorr, Lipton, Maizena, Savora.

Cadbury: los dulces ingleses. Golosinas y chocolates. Cadbury es una empresa de origen inglés, fundada en 1824 por George y Richard Cadbury, en Birmingham (Reino Unido). La planta argentina de Cadbury fue fundada en 1912, bajo el nombre de Productos Stani, y comenzó como una empresa familiar. En 1993, Cadbury compró 80% de las acciones de la compañía. En el año siguiente, la empresa adquirió el restante de las acciones de la Stani. En 2003, Cadbury incorporó a Adams, y la empresa pasó a llamarse Cadbury Stani Adams. El 7 de mayo de 2008, Cadbury se separó globalmente de Schweppes, dando origen a una nueva empresa: llamada actualmente Cadbury PLC. Comprenden: Chicles Bazooka, Beldent, Bubbalo, chiclets, clorets, halls, la yapa, lenguetazo, mantecol, palitos de la selva, yummy.

Gaseosa Schweppes, también es de activos británicos.

Diageo: Cerveza Guinnes, J&B, Whisky escocés: Johnnie Walker, Cardhu; Vodka: Smirnoff, Ciroc; Ginebra: Gordon's, Tanqueray; Ron: Captain Morgan, Cacique, Pampero; Tequila: José Cuervo. Vino: Sterling Vineyards, Beaulieu Vineyard, Blossom Hill.

Gran Metropolitan PLC. Cinba (Compania Internacional de Bebidas y Alimentos S.A.)
Don Bosco 3672, Piso 2 cp1206 Buenos Aires. Argentina Tel: 54/11/4959-2800

Artículos limpieza / higiene

Ogilvy: jabones Dove.

Unilever: En Europa, bajo la marca Bird’s Eye en el Reino Unido e Iglo en otros países europeos. En la Argentina, la empresa está presente desde 1926, aún antes de la fusión entre margarinas Unie y Lever Brothers. Adquirió tras los Acuerdos de Madrid, Guereño (limpieza) y Cica (alimentos) artículos de limpieza tales como: Ala, Cif, Comfort, Drive, Skip, Vivere, Axe, Clear, Dove, Impulse, Lux, Pond´s, Sedal, Rexona, Suave.

Reckitt & Coleman, Brassovora, artículos de limpieza /laboratorios
Teléfono: (011) 4801-4100
Dirección: Avda. Pueyrredón 2446 Piso 2

Cigarrillos

Nobleza Piccardo: miembro de British American Tobacco y de la Cámara de Comercio Argentino-británica. Marcas de cigarrillos: Lucky Strike; Camel; Parisiennes; Kool, Viceroy, Jockey, Derby. Otras marcas de cigarrillos comercializadas: Gitanes, Gold Leaf, 43/70, Winston y Conway. Cigarritos: Richmond

Tabaco para armar: Aleman, Caporal, La Defensa, La Suerte, Richmond, Exeter, Papel: Ombú.

Entidades bancarias

Banco Patagonia. En julio de 2004, Banco Patagonia Sudameris firmó un convenio con Lloyds TSB Bank plc (ex Banco de Londres) Sucursal Argentina, que se concretó en el mes de noviembre del mismo año con la incorporación de activos, asunción de pasivos y absorción de los empleados de la filial en Argentina de dicha entidad británica, que registraba más de 140 años en el país, y que a su vez había incorporado en el año 1998 a Banco de Tres Arroyos. A partir de ese momento, Banco Patagonia Sudameris adoptó el nombre Banco Patagonia.

HSBC Bank Argentina S.A. Rockhopper Exploration (que opera como petrolera en Malvinas), es asesorada por un banco de fuerte presencia en nuestro país, como el HSBC.

Standard Bank. El capital accionario de Standard Bank Argentina esta conformado de la siguiente manera: Standard Bank London Holdings Plc 75%; Holding W-S de Inversiones SA 25%. La casa matriz se encuentra en Johannesburgo, Sudáfrica y la base de operaciones internacionales en Londres, Inglaterra.

Automóviles

Ditecar S.A.: Volvo, Jaguar, Land Rover.

Lucas/Indiel Group (autopartes)

Rover Cars Holding

Neumáticos

Dunlop: Bridgestone

Educación

Asociación Argentina de Cultura inglesa (empresa argentina, miembro de la Cámara de Comercio Argentino-británica)

Universidad de Belgrano (empresa argentina, miembro de la Cámara de Comercio Argentino-británica)

University of Cambridge ESOL Examinations

Hotelería

Alvear Palace Hotel: Av Alvear 1891 (C1129AAA) Bs As. Argentina. Tel. (5411) 4808.2100 (empresa argentina, miembro de la Cámara de Comercio Argentino-británica)

Hotel Hilton: Macacha Guemes 351, Buenos Aires, Argentina C1106BKG
Tel: 54-11-4891-0000 Fax: 54-11-4891-0001 (empresa argentina, miembro de la Cámara de Comercio Argentino-británica)

Seguros

ARG Reinsurance Brokers LLC (empresa argentina, miembro de la Cámara de Comercio Argentino-británica)

Boston Seguros

Zurich

Medicamentos

AstraZeneca: resultante de la fusión de la compañía sueca Astra AB y de la británica Zeneca Group PLC. AstraZeneca, en Argentina está dedicada fundamentalmente a la comercialización y distribución de especialidades farmacéuticas.

Glaxo medicamentos.

Estudios Jurídicos argentinos que representan a empresas británicas

Miembros también de la Cámara de Comercio Argentino-británica. Defienden los negocios de las entidades británicas en el país.

Abeledo Gottheil Abogados, algunos clientes: BNP Paribas, Cadbury Stani Adams, Shell, Baker Hughes y curiosamente la Armada de la República Argentina.

Alfaro abogados; Allende y Brea Asociados; Estudio Beccar Varela; Curutchet - Odriozola; Negri & Teijeiro Abogados; Pastoriza Eviner Cangueiro Ruiz & Buljevich Abogados; Rattagan, Macchiavello, Arocena & Peña Robirosa Abogados S.C.; Del Azar & Freyre; San Martin, Suarez y Asociados.

Ropa / textil

Baker & McKenzie

Coats & Viyella PLC, fabricante.

Empresa de seguridad

G4S Search.

Comunicaciones

Vodafone

Minería

Minera La Alumbrera: Minera Alumbrera Limited está gerenciada por Xstrata Plc (anglosuizo), la cual tiene el 50% del paquete accionario. A su vez, las empresas anglocanadienses Goldcorp Inc y Northern Orion Resources Inc cuentan con el 37,5% yel 12,5% respectivamente. Desire Petroleum y Borders & Southern Petroleum tienen como accionista al banco Barclays, designado por Amado Boudou para la reapertura del canje de la deuda, que, a su vez, forma parte de una de las principales empresas que operan en el país, Minera Alumbrera. Se trata de la décima empresa en el ranking de exportadores de 2009 y su principal yacimiento se encuentra en Catamarca.

Malvinas Oil & Gas, busca petróleo en las Islas, tiene atrás a la mayor minera del mundo, la australiana BHP Billiton, que a su vez busca desde 2008 cobre y oro en 40 mil hectáreas en Salta.

Antofagasta PLC

Vedanta resources PLC

BHP Billiton

Anglo American

Correo

OCA: (empresa argentina, miembro de la Cámara de Comercio Argentino-británica)

Casa de apuestas

Ladbroke
 
Última edición:

AleDucat

Colaborador
El proyecto Cóndor fue un delirio de dimensiones Bond-ianas……. Digno de personajes como los que nos arrastraron a una guerra con el Reino unido, con consecuencias que aún se están pagando y que se seguirán pagando durante décadas, que nos destruyó económicamente, diplomáticamente, moralmente y en varios otros aspectos……. La situación en la que se encuentra la defensa nacional es consecuencia de Malvinas.
y desde mi punto de vista hizo que la posibilidad de que algún día la celeste y blanca volviera a flamear en las islas desapareciera para siempre…..mas allá de los derechos jurídicos, geográficos e históricos que nos asisten…
nos llenó de héroes y nos tiene aquí a 40 años vista derramando lagrimones por lo que fue….
quizas sea tiempo de reconocerlo sin olvidar los sacrificios hechos por los que tuvieron la responsabilidad de combatir a un enemigo imposible de batir, en una guerra imposible de ganar.
como pueden leer, esta noche me tomé un par de vodkas y me animé a escribir cosas que quizás no debiera…. Quienes me conocen desde hace mas de 25 años que vengo participando en foros saben que soy y fui muy Malvinero siempre….
Pero las cosas son como son y como fueron…..
Coincido. Sin la guerra a estas alturas podría estar trabajando y viviendo tranquilamente en las Islas, "haciendo patria", y no llorando (los primero de mayo en particular) a un tío que apenas pude conocer y que ahora está en el cementerio de Darwin. También hubiésemos seguido siendo parte del bloque occidental, hubiesemos seguido contando con unas FFAA respetables, dentro de la lógica del 8vo país en extensión territorial. Pero bueno, a casi 40 años de lo que pasó lo que queda es mirar para adelante y ver de que manera se puede equipar a nuestras aviación de combate con los oferentes que no nos vetan.

Pd, te envidio los vodka, desde Viedma brindo con una Andes IPA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Coincido. Sin la guerra a estas alturas podría estar trabajando y viviendo tranquilamente en las Islas, "haciendo patria", y no llorando (los primero de mayo en particular) a un tío que apenas pude conocer y que ahora está en el cementerio de Darwin. También hubiésemos seguido siendo parte del bloque occidental, hubiesemos seguido contando con unas FFAA respetables, dentro de la lógica del 8vo país en extensión territorial. Pero bueno, a casi 40 años de lo que pasó lo que queda es mirar para adelante y ver de que manera se puede equipar a nuestras aviación de combate con los oferentes que no nos vetan.

Pd, te envidio los vodka, desde Viedma brindo con una Andes IPA.
Me gustan estos post,porque voy conociendo a los foristas,que son tan solo virtuales para mi....y un dia se convierten en realidad.Desde Villa Carlos Paz no brindo ni por Usted ni con el otro Señor.Prefiero brindar con mis amigos con un Malbec del 2018.
Tiene unas FFAA respetables....acaso los inglese no le permiten comprar 1000 camiones,2000 helicopteros,3000 fusiles,una flota de mar nueva...No...los ingleses le permiten que se armen las FFAA solo objetan a la FAA con sus aviones de combate,las FFAA son respetables para el 8 pais del mundo,fueron los politicos argentinos los que no reequiparon con tanques,camiones,cañones,buques...no le heche la culpa a los ingleses,por favor...ellos solo no quieren a la FAA con poder letal sobre sus intereses,o acaso objetaron la compra de los RBS70NG...No!!! y el sistema integrado de comunicaciones es RACAL...made in UK!!!...pero piensan que hacen con esos misiles y si algun dia los usan,SAAB nos entrega los codigos y los ponemos en el RWR de los Tifones y se los anulamos o RACAL no les vende mas repuestos.
Generalmente desayuno en la Axion de la R-3 cuando voy a Las Grutas...mejor asi, por las dudas se me ocurría avisar.
 
Última edición:
Arriba