Noticias de la Fuerza Aérea Argentina


ISR

ISR
Seeeeee...que vengan dos RC-12 ¡¡YA!!...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Le tocará al T-23 ahora?
El tema del T-23 es un poco mas dificil,pues a parte de estar vencido,es decir para ICM fue canibalizado en las buenas epocas de vacas muy flacas en LJ35A,es como hacer un avion nuevo.El valor agregado que tiene el T-23,es el cajon fotografico,sino....creo que uno usado con iguales horas de vuelo resultaria mas barato.
Hace muchos años que está en el AM Rio Cuarto,Yo creo que hace mas de 12 años.
 
Última edición:

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas

0Sal9p11n0s6uo0red htf1l ·

La Fuerza Aérea incorpora un Saab 340B
El mismo fue adquirido tras la correspondiente licitación a la firma estadounidense C&L Aviation Group.
A partir de este momento comenzarán los trabajos de alistamiento previos a su entrega a la FAA la cual ya le asignó la matricula T-35.
Se trata de un aparato fabricado en el año 1999 y que durante toda su existencia tuvo un solo operador, concretamente la aerolínea japonesa Japan Air Commuter quien lo operó desde el año 1999 hasta el año 2019 cuando la aeronave fue adquirida por la firma C&L Aviation Group para su posterior reventa.
Con esta incorporación la Fuerza Aérea pasa a tener cinco Saab 340B en dotación, los cuales entre sus principales tareas (además de los vuelos estrictamente militares) tienen a su cargo distintas rutas de Líneas Aéreas del Estado (LADE).
Fuente y fotos: https://sales.cla.aero/aircraft/saab-340b-msn-459/
https://www.planespotters.net/.../saab-340-n459cl.../ep6994
https://avionesenargentina.com/presentamos-al-saab-340b.../
 
Cada vez mas, no queda duda que la situación de la FAa post Malvinas, es similar a la Lutwaffe de fin de la 1era guerra mundial despues del tratado de Versalles, ya que si bien las compras e inversiones son escasas y menores, todo se abocó en los ultimos 30 años, a mantener la capacidad de entrenamiento(mas alla que hubo años que los pilotos de la EAM desfilaron a pie) y ahora los escasos recursos van a la capacidad de transporte, y no queda duda que es una decisión política de simplemente desarme unilateral autoinflingido con participación complice interna y algunas presiones externas(ej veto britanico y papel del foreing Office en los despachos de nuestro "primos " del norte).
Ahora si uno hace la sumatoria, de lo que se invirtio desde el 2009 hasta hoy, ergo Grob, Texan, pampas, modernizacion hercules, recuperacion de aviones dados de baja, mantenimiento de sistemas obsoletos y costosos,mi17, ahora y antes saab 340, bell 412, y algo mas me debe faltar,si sumamos todos eso la suma en dolares supera los 660 millones que se presupuestan para la compra del avion multirol en el presupuesto nacional 2022, por ya no queda duda que no existe decisión política y no convencerse es de ignorante o necio.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cada vez mas, no queda duda que la situación de la FAa post Malvinas, es similar a la Lutwaffe de fin de la 1era guerra mundial despues del tratado de Versalles, ya que si bien las compras e inversiones son escasas y menores, todo se abocó en los ultimos 30 años, a mantener la capacidad de entrenamiento(mas alla que hubo años que los pilotos de la EAM desfilaron a pie) y ahora los escasos recursos van a la capacidad de transporte, y no queda duda que es una decisión política de simplemente desarme unilateral autoinflingido con participación complice interna y algunas presiones externas(ej veto britanico y papel del foreing Office en los despachos de nuestro "primos " del norte).
Ahora si uno hace la sumatoria, de lo que se invirtio desde el 2009 hasta hoy, ergo Grob, Texan, pampas, modernizacion hercules, recuperacion de aviones dados de baja, mantenimiento de sistemas obsoletos y costosos,mi17, ahora y antes saab 340, bell 412, y algo mas me debe faltar,si sumamos todos eso la suma en dolares supera los 660 millones que se presupuestan para la compra del avion multirol en el presupuesto nacional 2022, por ya no queda duda que no existe decisión política y no convencerse es de ignorante o necio.
Comparto sus expresiones,somos muchos los que pensamos que el "vagon" de Versalles estuvo en Madrid y que la FAA actual pasa por los mismos momentos que la Luftwaffe de los años 20,30.
Ningun gobierno democratico surgido por la voluntad popular va a adquirir los Sistemas de Armas del tipo multirol y con la cantidad necesaria para reequipar a la FAA,esto iria contra los principios que sustentan de zona de paz,eliminacion de HHCC y sobre todo le temen a la opinion publica por el gasto en si.
Hace unos dias en una reunion,comentando el cierre de la compra del SAAB 340B,aun no pagado,se dijo en forma muy afirmativa...nos convertimos en una Fuerza Aerea de transporte y helicopteros en un futuro que se toca con las manos...No hay decision politica,no conviene,no es bien visto,no está acorde con la realidad del pais.Ademas las compras de aviones de transporte usados se hacen por unidad para no afectar los principios de los partidos politicos para no recargar sus agendas con una opinion ´publica adversa hacia lo militar.
De la enumeracion de Sistemas de Armas adquiridos,borre al GROB TP120,fue adquirido por FAdeA y esta le cobra desde su incorporacion el empleo de los mismos en el GAE,un contrato cautivo del mismo estado por horas de vuelo.Ya lo he explicado muchas veces por aqui.
 
Última edición:
Cada vez mas, no queda duda que la situación de la FAa post Malvinas, es similar a la Lutwaffe de fin de la 1era guerra mundial despues del tratado de Versalles, ya que si bien las compras e inversiones son escasas y menores, todo se abocó en los ultimos 30 años, a mantener la capacidad de entrenamiento(mas alla que hubo años que los pilotos de la EAM desfilaron a pie) y ahora los escasos recursos van a la capacidad de transporte, y no queda duda que es una decisión política de simplemente desarme unilateral autoinflingido con participación complice interna y algunas presiones externas(ej veto britanico y papel del foreing Office en los despachos de nuestro "primos " del norte).
Ahora si uno hace la sumatoria, de lo que se invirtio desde el 2009 hasta hoy, ergo Grob, Texan, pampas, modernizacion hercules, recuperacion de aviones dados de baja, mantenimiento de sistemas obsoletos y costosos,mi17, ahora y antes saab 340, bell 412, y algo mas me debe faltar,si sumamos todos eso la suma en dolares supera los 660 millones que se presupuestan para la compra del avion multirol en el presupuesto nacional 2022, por ya no queda duda que no existe decisión política y no convencerse es de ignorante o necio.
Difiere, porque una aceptó la rendición y la otra JAMAS.

Además, vamos al punto, Alemania, a pesar de haber sido los pioneros. Nunca pudo desarrollar, turbinas propias, ni aviones de alta performance cortándose solos. Desde la Segunda Guerra.

Si bien pasaron más de 70 años, son potencia económica, son la cabeza de Europa. Algunas cosas aún se las hacen pagar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Difiere, porque una aceptó la rendición y la otra JAMAS.

Además, vamos al punto, Alemania, a pesar de haber sido los pioneros. Nunca pudo desarrollar, turbinas propias, ni aviones de alta performance cortándose solos. Desde la Segunda Guerra.

Si bien pasaron más de 70 años, son potencia económica, son la cabeza de Europa. Algunas cosas aún se las hacen pagar.
Alemania es el poder economico de Europa,....Europa no es nada sin Alemania...y como bien lo dice Usted aun paga y muerde el polvo.
Es más....quisieran una Europa mas "flaca",mas endeudada,mas dependiente,....cuando ocurren cosas como la crisis financiera de Grecia,.ahi está Alemania para que no cumplan con su plan.Tal vez no les guste a muchos,pero uno va a Canarias,y sus otras islas,va a Baleares,va a Grecia,a Portugal,a la misma peninsula iberica,va a Chipre,Croacia,Slovaquia,Solovenia...y ve la mano de Alemania sosteniendo a Europa.
Esa misma Europa que se niega a gastar en la OTAN porque no está de acuerdo con USA,y buscan crear una organizacion semejante,unas FFAA solo europeas,el desastre de Kabul y otros mas por obra y arte de USA los empuja. Creo que no los dejarán...por algo se comenzó con el Brexit.
 
Arriba