Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

... se que es lo que diga todo político es puro bla bla, pero hoy en su discurso tras la victoria legislativa López Murphy pidió terminar con la "indefensión de la Argentina". "No hay soberanía en un país desarmado, eso lo sabe todo el mundo",... ojalá alguna vez, los políticos que supimos conseguir, cambien realmente de mentalidad.
Pichetto viene por el mismo camino, guarda que no termine en un futuro como Ministro de Defensa.
 
Para llegar a 30 o 40 aviones, por diversas razones. Te va a llevar una década. Totalmente asimilable y razonable ese número.

De entrada es un imposible, porque lamentablemente, no tenés de donde sacar pilotos, armeros, técnicos para sostener desde el vamos, más de una docena.

La sangria de personal capacitado ha sido tremenda.

Si estimado, lo entiendo perfectamente. Hablamos de un programa de adquisición propio de un país con políticas de estado bien definidas que trasciendan los mandatos presidenciales de cuatro años.

Lejos estamos en la Argentina de algo igual.
 
A Discovery y a Draken, no le gustan ese post.

Te soy sincero, para verlos vendidos y usados por dos empresas privadas que de seguro los modernizaran y usaran por una par de décadas mínimo, y en cantidades aceptables (todo lo contrario de Argentina) prefiero hacerlos chatarra...
 

Roland55

Colaborador
Te soy sincero, para verlos vendidos y usados por dos empresas privadas que de seguro los modernizaran y usaran por una par de décadas mínimo, y en cantidades aceptables (todo lo contrario de Argentina) prefiero hacerlos chatarra...
Hay que ver cuanto $$$ están dispuestos a poner, aunque sabemos que si se venden la FAA no va a ver un centavo.
 
12 MIG-35, con toda la panoplia de armas que quieras no le despierta las alarmas a nadie,

BIGUA82 habla de 30 a 40 aviones.

A ver, hanga el análisis que quieran, pueden ser 12 MIG o 12 F-16, a los ingleses poco le importaría; total saben que el espectro político argentino no va adquirir nunca esos 12 aviones, mucho menos 30 o 50.
por algo se tiene que empezar.. .sino nos mantendremos en el limbo eternamente.
y claramente que las necesidades reales de la FAA superan ampliamente los 30 o 40 aviones... pero al menos necesitas un par para "poner a volar " a los muchachos.
Para llegar a 30 o 40 aviones, por diversas razones. Te va a llevar una década. Totalmente asimilable y razonable ese número.

De entrada es un imposible, porque lamentablemente, no tenés de donde sacar pilotos, armeros, técnicos para sostener desde el vamos, más de una docena.

La sangria de personal capacitado ha sido tremenda.
no estamos en condiciones de asimilar 30 o 40 cazas en este momento... pero , como dije, en algún punto hay que empezar con algo..
no sólo cazas son necesarios... las falencias atraviesan absolutamente todo.
Se que el Rafale es caro.......... pero una vez asimilado lo Ruso. No vé con buenos ojos al menos una docena. Sí sé que tienen un valor y está el temita del armamento y del complejo militar Britón...........

Pero después del Brexit y de lo que le hicieron a Francia con el temita de los Subs Australianos..............

Los Franceses son peores que mujeres despechadas.
la verdad, dudo que venga algo de Francia , al menos para la FAA...
Yo veo que éste país, medianamente bien administrado y con un manejo racional y estable. En 10 años la economía debería volar. No por los aires, como va a suceder dentro de poco.
en un país serio si..
Si estimado, lo entiendo perfectamente. Hablamos de un programa de adquisición propio de un país con políticas de estado bien definidas que trasciendan los mandatos presidenciales de cuatro años.

Lejos estamos en la Argentina de algo igual.
lamentablemente... tiene razón.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Te soy sincero, para verlos vendidos y usados por dos empresas privadas que de seguro los modernizaran y usaran por una par de décadas mínimo, y en cantidades aceptables (todo lo contrario de Argentina) prefiero hacerlos chatarra...
Ante la imposibilidad de operarlos, preferiría hacerlos plata. El problema es que la $ que pueda salir de una potencial venta, una vez que el sarm haya sido desprogramado, termine en cualquier lado menos en la FAA.
 
Se van a mantener seguro, para eso no hace falta un caza en la FAA, la modernización de los C-130 es consiredada suficiente inversión, junto a la a la solución al transporte medio con la reincorporación de los SDA F-28 y F-27, los 10 C-12, los T-6 y los 412 y tres Pampa II/III es considerada una inversión exagerada y suficiente para el espectro político.

Tal vez en algún momento accedan a que la FAA pueda recuperar alguno de los dos MI-171.

La ARA puede existir sin el COFS; en la FLOMAR las 360 se van a dar de baja sin ningún tipo de modernización. Los cuatro OPV son suficiente inversión e incluso exagerado para el espectro político.

Tal vez en algún momento el COAN finalmente reciba al 6-P-56, y uno a dos Sea King adicionales.

Para el EA, los 8x8 no son necesarios para que la institución exista, tampoco el TAM 2C, programa que ya dudo que finalmente se concrete.

Mientras que cuente con un parque automotor diverso de vehículos y camiones "militarizados" según la disponibilidad de pintura verde con la que se cuente, ya es suficiente para el espectro político .

Si, van a seguir existiendo....
No es lo que quise decir , Las Instituciones de la Repùnblica van a perdurar y ademàs deberàn cumplir su funciòn, porque eso està garantizado por la Constituciòn nacional y ningùn gobierno puede ir en contra y salirse con la suya,no interesa la ideologia que tenga.
La FAA sin un caza no es una fuerza militar , con entrenadores y transportes solamente no cumple la funciòn asignada.

Lo que pasa que hay algunos tremendistas que hablan de la desapariciòn de las FAA y eso no va a pasar.

Tampoco se puede pedir que se inviertan entre 660 a 1000 millones de dòlares en la compra de un caza de cuarta generaciòn ya , cuando se tuvo que invertir mas de 1000 millones de dòlares en vacunas contra el covid o algunos se piensan que nos la regalaron.

Habrà que esperar un tiempo màs y si no hay otra hay que aumentar las disponibilidad de los A4AR y poner en vuelo los que se puedan de SUE/SEM.

Mientras tanto que el Ejèrcito haga pequeñas compras como el RBS70, misiles antitanques , AT4 y CG , rifles antimaterial y si se puede una pequeña partida de blindados a rueda como la ofrecida por EEUU.

La Armada deberia tener en condiciones los buques que son viables, modernizar lo que se pueda y si es posible terminar algùn TR1700 modernizado y dar de baja lo programado .

Creo que es lo que deberiamos a aspirar en lo que queda de este gobierno hasta que mejore la situaciòn econòmica si esto es posible.
 
Ante la imposibilidad de operarlos, preferiría hacerlos plata. El problema es que la $ que pueda salir de una potencial venta, una vez que el sarm haya sido desprogramado, termine en cualquier lado menos en la FAA.
es que a no ser que se establezca por ley algún regimen especial, en principio todo ingreso que tenga cualquier organismo del estado va al ministerio de hacienda y es este el que dispone de esos recursos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ante la imposibilidad de operarlos, preferiría hacerlos plata. El problema es que la $ que pueda salir de una potencial venta, una vez que el sarm haya sido desprogramado, termine en cualquier lado menos en la FAA.
1.La venta de un bien del estado ingresa al MdEco,no regresa al organismo o reparticion que operaba o usufructuaba del bien.La venta de la chatarra de los C-130B y B-707,como de tantos otros elementos dados de baja ingresaron a la cuenta general del estado,pues no eran bienes de la FAA,eran del estado,la FAA no tiene como propio ningun bien.
2.El valor de nuestros A4AR no será algo llamativo,se venderán por precio chatarra,y para ello debe haber una disposicion del JGM y hasta del Presidente de la Nacion,mediante un Decreto segun el caso,como lo fue con algunos buques de la ARA,asi el ARA 25 DE MAYO requirió un Decreto,de igual forma el ARA Santisima Trinidad y otros ejemplos mas en la historia.Si se quiere simplificar el caso con JGM es suficiente con un muy buen acto administrativo y justificacion eso sale muy rapido.
No creo que se paguen mucho mas que los SU-29 recientemente rematados por un A4AR,como está y en lugar que está.Es mi opinion...estos aviones se compran por chatarra.
 
1.La venta de un bien del estado ingresa al MdEco,no regresa al organismo o reparticion que operaba o usufructuaba del bien.La venta de la chatarra de los C-130B y B-707,como de tantos otros elementos dados de baja ingresaron a la cuenta general del estado,pues no eran bienes de la FAA,eran del estado,la FAA no tiene como propio ningun bien.
2.El valor de nuestros A4AR no será algo llamativo,se venderán por precio chatarra,y para ello debe haber una disposicion del JGM y hasta del Presidente de la Nacion,mediante un Decreto segun el caso,como lo fue con algunos buques de la ARA,asi el ARA 25 DE MAYO requirió un Decreto,de igual forma el ARA Santisima Trinidad y otros ejemplos mas en la historia.Si se quiere simplificar el caso con JGM es suficiente con un muy buen acto administrativo y justificacion eso sale muy rapido.
No creo que se paguen mucho mas que los SU-29 recientemente rematados por un A4AR,como está y en lugar que está.Es mi opinion...estos aviones se compran por chatarra.
Sr, desde ya, desconozco que particularidades tienen las ventas de este tipo de aparatos usados hacia las empresas como Draken, Top Aces, etc.
Pero se ha dicho varias veces que las empresas que operan A-4 podrían estar muy interesadas en nuestros A-4AR por su condición y gran remanente de Hs, de ser así ¿Ni siquiera esto podría modificar positivamente un precio de venta?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sr, desde ya, desconozco que particularidades tienen las ventas de este tipo de aparatos usados hacia las empresas como Draken, Top Aces, etc.
Pero se ha dicho varias veces que las empresas que operan A-4 podrían estar muy interesadas en nuestros A-4AR por su condición y gran remanente de Hs, de ser así ¿Ni siquiera esto podría modificar positivamente un precio de venta?
No,esas empresas y otras restauradoras para clubes o museos,compran estos aviones a precio de chatarra.Tendriamos que averiguar cuanto pagaron por los F-1 del EDA,o los F-16A de Israel,eso daría un indicador,pero un gran porcentaje de nuestros A4AR estan canibalizados,muy canibalizados por catalogarlos.Las empresas estas van a pagar lo menos posible,es un negocio,estar interesadas no significa que van a pagar algo caro...no,lo minimo posible.
 
Mis cálculos son que la negociación con el FMI la van a estirar todo lo que se pueda (no mas alla de Marzo que es el limite). Y hasta que no se acuerde es difícil que hagan un contrato millonario para comprar de aviones caza. El año de gestión que le queda (2022) van a gastar todos los cartuchos para llegar al año electoral 2023 con chances de continuar. Eso significa que tienen que "cortar cintas", muchas, para mostrar gestión. O sea van a poner la plata en aquellas cosas tangibles que puedan mostrar (SAB340 usados /TAM2C/ Unimog recauchutados/ Camiones nuevos/ algún helicoptero/ revivir todo equipo que se pueda/ etc), en cambio si compran cazas para la FAA saben que hasta dentro de 3 año difícil que ver uno terminado (fuera de los tiempos que necesitan). Ademas sabemos que el ultimo año de gobierno no se toman decisiones claves en cuanto a compras militares. Esto me da como conclusión que la FAA debera esperara hasta la próxima gestión, con mucha fe de que les interese hacerlo.
Todos los cañones del gobierno desde el 10 de diciembre de 2019 estan apuntados a pagarle al FMI. Diria que la gestion Fernández- Fernández esta orientada con exclusividad a garantizar ese "deber patriótico". NO hay un mango para nada mas que eso.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todos los cañones del gobierno desde el 10 de diciembre de 2019 estan apuntados a pagarle al FMI. Diria que la gestion Fernández- Fernández esta orientada con exclusividad a garantizar ese "deber patriótico". NO hay un mango para nada mas que eso.
Totalmente de acuerdo,cuando en marzo de 2022 la FAA entregue el trabajo de la DG3P referente al multirol,habrá sido otro interesante trabajo de un equipo de trabajo,que año a año se va renovando con pases y designaciones,será otro mas de los presentado durante esta linea de tiempo que arranca en el año 2007 hasta la fecha,hay un gran cumulo de carpetas,enormes carpetas con informacion,de cada año que no son mas que la expresion factica de no hacer nada al respecto.
Reflexion...si hubiera una decision de estado,no se esperaría hasta marzo de 2022 para ver que dice la FAA,deben Ustedes imaginarse el transito de esas carpetas por distintas Subsecretarias y Secretarias,cada unas de ellas tomámdose un tiempo no inferior a tres meses para elaborar dictamen...asi llegamos al 2023 y comienzan los meses electorales...a esto lo vimos desde el 2008.
 
Que se estan pagando? los ingleses mantienen sus bancos con sus casas matrices en Londres,la Shell sigue vendiendo combustible,las empresas inglesas son hoy la gran mayorias en alimentos,higiene,las estancias inglesas en la pampa humeda y en la patagonia siguen produciendo para sus casas matrices en Londes,en fin hay mas empresas inglesas que francesas,italianas,chinas ,rusas y casi en igualdad con las norteamericanas...que estas pagando? quien paga? si desde la mayonesa,los caldos para sopas,las gaseosas,Maizena,Savora...la gran mayoria de los caramelos y chicles,los neumaticos,los seguros, y mucho mas que adjuntaré al final.
Que se preocupa por la defensa entonces? lo unico que está vetado es la defensa,mejor dicho unicamente el reequipamiento para la Fuerza Aerea Argentina para aeronaves de combate del tipo multirol, con capacidad REV,con radio de accion mayor a 670 millas anuticas......porque a los ingleses poco les importan los tanques,los camiones,los fusiles,los buques,los sistemas de comunicaciones,los helicopteros pesados y livianos,los transportes medianos,...
Ojalá la Argentina invierta en 1000 tanques en un millon de camiones y si se los compra a inglaterra mucho mejor a algunas de nuestras subsidiarias...ojalá nos compren 100 fragatas
Creo que Usted ni siquiera vive en Argentina y si vive mis disculpas por el error.
Usted dice que hace 25 años que participa haciendo gala de su antiguedad en ZM...le recuerdo que los años en algo no significan nada,un gran general aleman,el que mejor interpretó el arte de la guerra,refiriéndose a la antiguedad en el Ejercito alguna vez dijo,que si la antiguedad fuera decisiva habria unas cuantas mulas Mariscales..
Como decirle que no me gusta su post,pero es un foro y ZM me enseñó muy duramente que hay que respetar a todos,pues todos tienen la libertad intelectual de escribir lo que mas quieran y antoje.
En este pais a nadie le importa la defensa desde el ciudadano que elige a sus dirigentes democraticamente ni el dirigente que ejerce el poder popular para el bien comun.
Entonces que se estan pagando? que cosa? Doña Rosa y Don Juan viven felices comprando productos Unilever,cargando nafta Shell,usando el Banco Patagonia,lavando la ropa con Ala o pagando el seguro de Zurich.
Moralmente destruidos? la verdad que hay miles de argentinos viviendo en Inglaterra y caminando por la Avenida Santa Fé con una remera ploteada con la Union Jack..
Diplomaticamente destruidos?....................................................................no vi a ningun funcionario diplomatico rasgarse las vestiduras por UK,eso si muchos se sienten ofendidos si el dia de la reina no los invitan a la embajada a tomar el te..
Yo entré a ZM en el año 2011,es decir 10 años,muchos menos que Usted,y mi antiguedad no vale nada...si vale decirle que no me gustó nada su post.
Los argentinos siguen disfrutando de todo el poder economico de inglaterra todos los dias,las 24 horas del dia y casi ninguno se siente mal porque la Fuerza Aerea no tiene aviones de combate con capacidad supersonica y con radio de accion mayor a 670 millas nauticas y capacidad REV....a nadie le importa eso.
Podria seguir escribiéndole pero es un foro,y como tal,quiero darle la menor importancia a sus dichos,aunque tenga 25 años y sea uno de los fundadores de ZM....recuerde lo de los Mariscales del General Carl Von Clausewitz.

Los destruidos moralmente,economicamente,diplomaticamente....todos los dias generan recursos a sus casas matricen en UK....!!!!
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Hidrocarburos

Metro Gas: perteneciente al British Gas Group, una compañía internacional de energía, posee el 54,67 % de la compañía propietaria de MetroGAS. Web: www.bg-group.com Repsol-YPF Sociedad Anónima, especializada en la exploración y explotación de hidrocarburos, controla el 45,33 %.

Shell. Angloholandesa. La casa matriz del grupo Shell es Royal Dutch Shell plc, constituida en Inglaterra y Gales.

British Petroleum: Repsol YPF y BP (British Petroleum) han creado una sociedad conjunta dedicada a los servicios de repostaje en tierra de aviones. BP tiene el 60 por ciento de las acciones de Panamerican Energy, a quien se adjudicó sin licitación alguna, en 2007, por 40 años el yacimiento de Cerro Dragón que se extiende en su mayor parte en la provincia de Chubut y en una porción menor en Santa Cruz a una ridícula regalía del 12 por ciento. Por la extensión del plazo ha sido en la práctica una concesión a perpetuidad o hasta el agotamiento.

Alimentos y bebidas

Unilever: En Europa, bajo la marca Bird’s Eye en el Reino Unido e Iglo en otros países europeos. En la Argentina, la empresa está presente desde 1926, aún antes de la fusión entre margarinas Unie y Lever Brothers. Adquirió tras los Acuerdos de Madrid, Guereño (limpieza) y CICA (alimentos) tales como: Ades, Hellmann´s, Knorr, Lipton, Maizena, Savora.

Cadbury: los dulces ingleses. Golosinas y chocolates. Cadbury es una empresa de origen inglés, fundada en 1824 por George y Richard Cadbury, en Birmingham (Reino Unido). La planta argentina de Cadbury fue fundada en 1912, bajo el nombre de Productos Stani, y comenzó como una empresa familiar. En 1993, Cadbury compró 80% de las acciones de la compañía. En el año siguiente, la empresa adquirió el restante de las acciones de la Stani. En 2003, Cadbury incorporó a Adams, y la empresa pasó a llamarse Cadbury Stani Adams. El 7 de mayo de 2008, Cadbury se separó globalmente de Schweppes, dando origen a una nueva empresa: llamada actualmente Cadbury PLC. Comprenden: Chicles Bazooka, Beldent, Bubbalo, chiclets, clorets, halls, la yapa, lenguetazo, mantecol, palitos de la selva, yummy.

Gaseosa Schweppes, también es de activos británicos.

Diageo: Cerveza Guinnes, J&B, Whisky escocés: Johnnie Walker, Cardhu; Vodka: Smirnoff, Ciroc; Ginebra: Gordon's, Tanqueray; Ron: Captain Morgan, Cacique, Pampero; Tequila: José Cuervo. Vino: Sterling Vineyards, Beaulieu Vineyard, Blossom Hill.

Gran Metropolitan PLC. Cinba (Compania Internacional de Bebidas y Alimentos S.A.)
Don Bosco 3672, Piso 2 cp1206 Buenos Aires. Argentina Tel: 54/11/4959-2800

Artículos limpieza / higiene

Ogilvy: jabones Dove.

Unilever: En Europa, bajo la marca Bird’s Eye en el Reino Unido e Iglo en otros países europeos. En la Argentina, la empresa está presente desde 1926, aún antes de la fusión entre margarinas Unie y Lever Brothers. Adquirió tras los Acuerdos de Madrid, Guereño (limpieza) y Cica (alimentos) artículos de limpieza tales como: Ala, Cif, Comfort, Drive, Skip, Vivere, Axe, Clear, Dove, Impulse, Lux, Pond´s, Sedal, Rexona, Suave.

Reckitt & Coleman, Brassovora, artículos de limpieza /laboratorios
Teléfono: (011) 4801-4100
Dirección: Avda. Pueyrredón 2446 Piso 2

Cigarrillos

Nobleza Piccardo: miembro de British American Tobacco y de la Cámara de Comercio Argentino-británica. Marcas de cigarrillos: Lucky Strike; Camel; Parisiennes; Kool, Viceroy, Jockey, Derby. Otras marcas de cigarrillos comercializadas: Gitanes, Gold Leaf, 43/70, Winston y Conway. Cigarritos: Richmond

Tabaco para armar: Aleman, Caporal, La Defensa, La Suerte, Richmond, Exeter, Papel: Ombú.

Entidades bancarias

Banco Patagonia. En julio de 2004, Banco Patagonia Sudameris firmó un convenio con Lloyds TSB Bank plc (ex Banco de Londres) Sucursal Argentina, que se concretó en el mes de noviembre del mismo año con la incorporación de activos, asunción de pasivos y absorción de los empleados de la filial en Argentina de dicha entidad británica, que registraba más de 140 años en el país, y que a su vez había incorporado en el año 1998 a Banco de Tres Arroyos. A partir de ese momento, Banco Patagonia Sudameris adoptó el nombre Banco Patagonia.

HSBC Bank Argentina S.A. Rockhopper Exploration (que opera como petrolera en Malvinas), es asesorada por un banco de fuerte presencia en nuestro país, como el HSBC.

Standard Bank. El capital accionario de Standard Bank Argentina esta conformado de la siguiente manera: Standard Bank London Holdings Plc 75%; Holding W-S de Inversiones SA 25%. La casa matriz se encuentra en Johannesburgo, Sudáfrica y la base de operaciones internacionales en Londres, Inglaterra.

Automóviles

Ditecar S.A.: Volvo, Jaguar, Land Rover.

Lucas/Indiel Group (autopartes)

Rover Cars Holding

Neumáticos

Dunlop: Bridgestone

Educación

Asociación Argentina de Cultura inglesa (empresa argentina, miembro de la Cámara de Comercio Argentino-británica)

Universidad de Belgrano (empresa argentina, miembro de la Cámara de Comercio Argentino-británica)

University of Cambridge ESOL Examinations

Hotelería

Alvear Palace Hotel: Av Alvear 1891 (C1129AAA) Bs As. Argentina. Tel. (5411) 4808.2100 (empresa argentina, miembro de la Cámara de Comercio Argentino-británica)

Hotel Hilton: Macacha Guemes 351, Buenos Aires, Argentina C1106BKG
Tel: 54-11-4891-0000 Fax: 54-11-4891-0001 (empresa argentina, miembro de la Cámara de Comercio Argentino-británica)

Seguros

ARG Reinsurance Brokers LLC (empresa argentina, miembro de la Cámara de Comercio Argentino-británica)

Boston Seguros

Zurich

Medicamentos

AstraZeneca: resultante de la fusión de la compañía sueca Astra AB y de la británica Zeneca Group PLC. AstraZeneca, en Argentina está dedicada fundamentalmente a la comercialización y distribución de especialidades farmacéuticas.

Glaxo medicamentos.

Estudios Jurídicos argentinos que representan a empresas británicas

Miembros también de la Cámara de Comercio Argentino-británica. Defienden los negocios de las entidades británicas en el país.

Abeledo Gottheil Abogados, algunos clientes: BNP Paribas, Cadbury Stani Adams, Shell, Baker Hughes y curiosamente la Armada de la República Argentina.

Alfaro abogados; Allende y Brea Asociados; Estudio Beccar Varela; Curutchet - Odriozola; Negri & Teijeiro Abogados; Pastoriza Eviner Cangueiro Ruiz & Buljevich Abogados; Rattagan, Macchiavello, Arocena & Peña Robirosa Abogados S.C.; Del Azar & Freyre; San Martin, Suarez y Asociados.

Ropa / textil

Baker & McKenzie

Coats & Viyella PLC, fabricante.

Empresa de seguridad

G4S Search.

Comunicaciones

Vodafone

Minería

Minera La Alumbrera: Minera Alumbrera Limited está gerenciada por Xstrata Plc (anglosuizo), la cual tiene el 50% del paquete accionario. A su vez, las empresas anglocanadienses Goldcorp Inc y Northern Orion Resources Inc cuentan con el 37,5% yel 12,5% respectivamente. Desire Petroleum y Borders & Southern Petroleum tienen como accionista al banco Barclays, designado por Amado Boudou para la reapertura del canje de la deuda, que, a su vez, forma parte de una de las principales empresas que operan en el país, Minera Alumbrera. Se trata de la décima empresa en el ranking de exportadores de 2009 y su principal yacimiento se encuentra en Catamarca.

Malvinas Oil & Gas, busca petróleo en las Islas, tiene atrás a la mayor minera del mundo, la australiana BHP Billiton, que a su vez busca desde 2008 cobre y oro en 40 mil hectáreas en Salta.

Antofagasta PLC

Vedanta resources PLC

BHP Billiton

Anglo American

Correo

OCA: (empresa argentina, miembro de la Cámara de Comercio Argentino-británica)

Casa de apuestas

Ladbroke
Dos mínimas correcciones al listado y que no hacen a la esencia del post;
Zurich seguros es alemana. A veces las compañías cambian el domicilio por una razón impositiva, pero es una compañía alemana. Una ponencia mía fue expuesta en el área de ingeniería de esa empresa, en Munich.
Alimentos: Agregar ABMauri o ABFoods que en el país es dueño de levaduras Calsa. En cada porción de pizza que un argento come, algo va para la reina.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
es que a no ser que se establezca por ley algún regimen especial, en principio todo ingreso que tenga cualquier organismo del estado va al ministerio de hacienda y es este el que dispone de esos recursos.
Si, estoy al tanto.

En realidad pensaba en que se aplique algo similar a la venta de terrenos, donde la ABE retenía (en teoria) 30%
 

Roland55

Colaborador

Ahora se puso un poco mas de onda.

Sobre la venta de los A-4, si se puede sacar algo, bueno...si no, al menos 1 al Newbery podría ir.
 
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