Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

...si, que tomen nota, MIG-35 o nada.
La propuesta económica movilizó a China, quien habría realizado un descuento de un 30% sobre el caza JF-17, pasando de unos 55.6 millones de dolares por unidad a unos 38,92 millones. Un descuento considerable.

La versión negociada es el JF-17 versión Block III, que todavía busca la certificación de su sonda de reabastecimiento en vuelo.

es una rebaja muy significativa!!... y es por el Blk III justamente.
 
E
en vez de chivarse por los Mig-35 que van a venir, que nos hagan una oferta que no podamos rechazar por FA-18 0km con dientes y todos contentos.
España parece que va a retirar los F-18 de las Canarias. Se que están muy baqueteados y además en un mal ambiente pero sería posible una operación similar a la que se frustró con los Mirage F-1? Necesitaría por definición el permiso de los EEUU y no se con cuanto armamento vendrían pero sería sin duda un bonito regalo de Reyes para la FAA.
 
Me había olvidado de esa abominación. Yo consideraría también vender aerolineas argentinas con un plan serio de traspaso de personal a otras aerolineas de bandera y/o extranjeras.
Edito: Agrego, leí repetidas veces que el ministerio de la mujer reúne un 1,5% de PBI, me cuesta creer esa cantidad, alguien tiene certeza de esto?
Asunto interno de ustedes, pero que parte de ese presupuesto es gasto en empleados públicos que de todas formas se quedarían, recolocados, en la administración?
 
Finalmente apareció el TEJAS


El director de la empresa agregó que el precio oficial del avión se comunicará a Argentina a finales de este mes tras de considerar el coste del reequipamiento de 50 componentes y el suministro de sistemas y componentes de otros proveedores.

La Fuerza Aérea Argentina decidirá para el «primer trimestre del próximo año» qué aviones adquirirá. Entre las propuestas, las que mas peso tienen hasta ahora son el JF-17 bloque III y el Mig-35.
 
Finalmente apareció el TEJAS


El director de la empresa agregó que el precio oficial del avión se comunicará a Argentina a finales de este mes tras de considerar el coste del reequipamiento de 50 componentes y el suministro de sistemas y componentes de otros proveedores.

La Fuerza Aérea Argentina decidirá para el «primer trimestre del próximo año» qué aviones adquirirá. Entre las propuestas, las que mas peso tienen hasta ahora son el JF-17 bloque III y el Mig-35.
toda la movida por 12 aviones, que ganas de vender¡ de esos 50 componentes que asiento le pondran?
 
es una rebaja muy significativa!!... y es por el Blk III justamente.
...y si lo tienen que casi regalar... yo lo pensaría 2 veces. Si en un SDA te rebajan + de un 30% de un saque, o te estaban afanando o te están sacando capacidades o ya no saben que hacer para poder venderlo, no se, pero cuando yo busco algo que realmente sirva para lo que necesito, veo también su calidad y luego su precio, en función de eso selecciono lo que pueda pagar, pero no compro cualquier cosa solo por decir que tengo algo en el inventario.
 
Última edición:

Roland55

Colaborador
toda la movida por 12 aviones, que ganas de vender¡ de esos 50 componentes que asiento le pondran?
A mi me suena a una doble movida para terminar de "nacionalizar" el avión y ofrecerte algo donde solo tenes que negociar con ellos (ya sea el UTTAM, el radomo, un probe REVO, la pintura reductora de RCS, pod designador, etc.)

y el asiento....USA o Rusia.. (hace un tiempo habían nombrado a Collins con su filial en India)
EDIT: el MB que tiene es el mismo de nuestros Texan II..
 
A mi me suena a una doble movida para terminar de "nacionalizar" el avión y ofrecerte algo donde solo tenes que negociar con ellos (ya sea el UTTAM, el radomo, un probe REVO, la pintura reductora de RCS, pod designador, etc.)

y el asiento....USA o Rusia.. (hace un tiempo habían nombrado a Collins con su filial en India)
EDIT: el MB que tiene es el mismo de nuestros Texan II..
por eso pensaba lo del asiento
 
Creo que sería muy ingenuo que HAL haya hecho esa oferta sabiendo toda nuestra problemática con UK, sin tener bajo la manga la solución a los mismos.

No creo que caigan en el mismo error que KAI, sobre todo siendo tan público el tema...

Y como ya han dicho anteriormente, India tiene un potencial industrial enorme para cubrir esas sustituciones.
 
Para 2021 el estado había planificado la asignación para defensa de 157.000 millones de pesos, unos 2.100 millones de dólares al tipo de cambio de ese entonces, mientras que el presupuesto 2022 prevé 284.837.684.291 de pesos (2.741 millones de dólares a cotización oficial).
La cotización oficial del dolar está atrasada entre un 20 y un 30%. El dolar oficial solo ha aumentado un 20% el año pasado mientras que el peso tuvo una inflación superior al 50%. En el momento en que tengan que sincerar el valor oficial del dolar, el presupuesto del 2022 en dólares terminará siendo menor al presupuesto del 2021. Ya no se discute cuanto sino cuando ....
 

me262

Colaborador
A mi me suena a una doble movida para terminar de "nacionalizar" el avión y ofrecerte algo donde solo tenes que negociar con ellos (ya sea el UTTAM, el radomo, un probe REVO, la pintura reductora de RCS, pod designador, etc.)

y el asiento....USA o Rusia.. (hace un tiempo habían nombrado a Collins con su filial en India)
EDIT: el MB que tiene es el mismo de nuestros Texan II..
Estimado, pocos países pueden darse el lujo de semejante capacidad industrial.

Si nos fijamos en detalle las empresas globales con filiales en India, asociadas a empresas nacionales, es el tercer conglomerado después de USA y UK.

El asiento seguro es el ACES de Collins, por la asociación con HAL en el proyecto Tejas.

Como siempre, vemos que aparece alguien con la solución a nuestros problemas, a domicilio.

Una excelente opción técnica, sin meterle el dedo en el ojo políticamente a nadie.

Esperemos que el ofrecimiento se concrete, a ver que excusa busca el MinDef para empantanarla...

Saludos.
 
Estimado, pocos países pueden darse el lujo de semejante capacidad industrial.

Si nos fijamos en detalle las empresas globales con filiales en India, asociadas a empresas nacionales, es el tercer conglomerado después de USA y UK.

El asiento seguro es el ACES de Collins, por la asociación con HAL en el proyecto Tejas.

Como siempre, vemos que aparece alguien con la solución a nuestros problemas, a domicilio.

Una excelente opción técnica, sin meterle el dedo en el ojo políticamente a nadie.

Esperemos que el ofrecimiento se concrete, a ver que excusa busca el MinDef para empantanarla...

Saludos.
además no se si es ayuda de integración pero creo que tiene el mismo motor que el Gripen Brasilero
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
E

España parece que va a retirar los F-18 de las Canarias. Se que están muy baqueteados y además en un mal ambiente pero sería posible una operación similar a la que se frustró con los Mirage F-1? Necesitaría por definición el permiso de los EEUU y no se con cuanto armamento vendrían pero sería sin duda un bonito regalo de Reyes para la FAA.
Los F-18 de la Base Area de Gando,luego de su baja estan para desguace,están muy complicados,nunca se les hizo el programa de mantenimiento de ambiente muy salino y asociado a la humedad a ello se le debe sumar su servicio en USA antes de ingresar al EDA.
 
Última edición:
Los F-18 de la Base Area de Gando,luego de su baja estan para desguace,están muy complicados,nunca se les hizo el programa de mantenimiento de ambiente muy salino y asociado a la humedad a ello se le debe sumar su servicio en USA.
creo que los unicos que no están baqueteados y salen de servicio dentro de poco son los Filandeses
 
Arriba