y... para el caso con el Tejas no es lo mismo?? 50 componentes de origen UK que tienen que reemplazar.....y si lo tienen que casi regalar... yo lo pensaría 2 veces. Si en un SDA te rebajan + de un 30% de un saque, o te estaban afanando o te están sacando capacidades o ya no saben que hacer para poder venderlo, no se, pero cuando yo busco algo que realmente sirva para lo que necesito, veo también su calidad y luego su precio, en función de eso selecciono lo que pueda pagar, pero no compro cualquier cosa solo por decir que tengo algo en el inventario.
te parece que eso no tiene costo??
los dos estan extremadamente interesados a que sus productos tengan ventas en el exterior.
y sería, para el caso, otra nueva versión de un avión que .. hasta ahora, sólo tiene pedidos de India.A mi me suena a una doble movida para terminar de "nacionalizar" el avión y ofrecerte algo donde solo tenes que negociar con ellos (ya sea el UTTAM, el radomo, un probe REVO, la pintura reductora de RCS, pod designador, etc.)
y el asiento....USA o Rusia.. (hace un tiempo habían nombrado a Collins con su filial en India)
EDIT: el MB que tiene es el mismo de nuestros Texan II..
si se adquiere esta versión "customizada" pasaremos a ser los únicos usuarios de una versión específicamente hecha para nosotros.
estamos cayendo de nuevo en el mismo error de "avión customizado" y único usuario de una versión específica del mismo
o bien UK todavía no se expiró al respecto... con KAI estaba practicamente firmado el trato cuando los Coreanos se echaron para atrás.Creo que sería muy ingenuo que HAL haya hecho esa oferta sabiendo toda nuestra problemática con UK, sin tener bajo la manga la solución a los mismos.
No creo que caigan en el mismo error que KAI, sobre todo siendo tan público el tema...
Y como ya han dicho anteriormente, India tiene un potencial industrial enorme para cubrir esas sustituciones.
yo realmente espero que no.... otra vez tener un avión con modificaciones que sólo nosotros vamos a usar.... no gracias!!Estimado, pocos países pueden darse el lujo de semejante capacidad industrial.
Si nos fijamos en detalle las empresas globales con filiales en India, asociadas a empresas nacionales, es el tercer conglomerado después de USA y UK.
El asiento seguro es el ACES de Collins, por la asociación con HAL en el proyecto Tejas.
Como siempre, vemos que aparece alguien con la solución a nuestros problemas, a domicilio.
Una excelente opción técnica, sin meterle el dedo en el ojo políticamente a nadie.
Esperemos que el ofrecimiento se concrete, a ver que excusa busca el MinDef para empantanarla...
Saludos.
y como dije... todavía resta ver que posición puede tomar UK al respecto si es que el modelo realmente se toma en cuenta y hay un interés concreto por él.
y con respecto al asiento eyectable.... Collins es USA no??.... esperen sentados entonces!