Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay una compleja realidad para financiar una compra como esta,la deuda con el FMI que vence la primera cuota a comenzar el 2022 de 19.000 MdeUSD,impagable para muchas naciones,un arreglo con el FMI para ir por un plan de pago tambien muy dificil de alcanzar,la realidad social con numeros muy alarmantes,de pobreza y falta de un Estado presente,el default que siempre se recuerda y está presente en cualquier negociacion y a ello se le suma la imposibilidad factica de pagar el primer vencimiento, esto nos deja afuera del mundo de financiacion a largo y mediano plazo,la realidad politica con una grieta u hostilidad constante,a todo ello se le debe sumar la falta de politica de estado en Defensa y la nula importancia que la clase dirigente hacia la Defensa,junto con una opinion publica muy maleable por comunicadores,periodistas y medios que harian imposible justificar el gasto.
Las empresas y Naciones analizan todo este contexto ante una posible venta.
 
Hay una compleja realidad para financiar una compra como esta,la deuda con el FMI que vence la primera cuota a comenzar el 2022 de 19.000 MdeUSD,impagable para muchas naciones,un arreglo con el FMI para ir por un plan de pago tambien muy dificil de alcanzar,la realidad social con numeros muy alarmantes,de pobreza y falta de un Estado presente,el default que siempre se recuerda y está presente en cualquier negociacion y a ello se le suma la imposibilidad factica de pagar el primer vencimiento, esto nos deja afuera del mundo de financiacion a largo y mediano plazo,la realidad politica con una grieta u hostilidad constante,a todo ello se le debe sumar la falta de politica de estado en Defensa y la nula importancia que la clase dirigente hacia la Defensa,junto con una opinion publica muy maleable por comunicadores,periodistas y medios que harian imposible justificar el gasto.
Las empresas y Naciones analizan todo este contexto ante una posible venta.
Estamos en el Veraz
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
 
Encontré este video de un argentino en Dubaí, creo. Está interesante. Si ya lo conocían, no duden en borrarlo. Es sobre el avión sino-pakistaní.
Que buena nota en tiempo y espacio preguntándole directamente a los que lo fabrican, cabe recordar a lo largo del año lo que se leyó y escucho de seudos periodistas aeronáuticos que solo leyeron un folleto online nomas, haciendo lobby y tirando verdura como Cimino entre otros .

Baldazo de agua fria para los que hacen lobby de un block 3 IMAGINARIO, inexistente solo el cambio de nombre para ayudar al marketing, un block II PLUS eso es nomas y encima lo quieren vender por 50 millones !! (aunque tal vez sean 30 y los 20 se lo reparten entre los chinos y los muchachos de aca.....)

pd: a sabino vaca narvaja no le gusto esto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cat
Con todo respeto hacia este periodista que estuvo en Dubai,y a otros periodistas más que escriben sobre este tema.
Me pareció acertada la respuesta de CATIC...solo respondemos a traves de nuestros responsables de prensa.
Estuve en varias de estas ferias,y estan aquellos que buscan folletos para coleccionar,que piden escudos y llaveritos u otros regalitos para visitantes no importantes,estan aquellos aficionados que preguntan las capacidades como quien lo hace en la presentacion de un automovil y los maquetistas para los detalles...creo no olvidarme de ninguno de estos visitantes comunes.
Una respuesta sobre capacidades,cambios en el motor...no se lo dicen a cualquier visitante comun.
Estas preguntas son las clasicas ,hay muchas más,y la gente del stand está preparada para dar respuestas simples,vaciadas de contenido,sin ninguna importancia,inocuas...el famoso dicho "atendelo vos a este tipo..."
Preguntas como estas se responden muy en serio en otro contexto,en otro ambiente,mas cuidado,ajeno al stand,y con un lugar de reunion entre una delegacion oficial y personal del complejo aeronautico pakistaní....y se dan cuando hay cierta posibilidad,generalmente no en una feria...
Esto es valido para occidente,oriente y en cualquiera de las lunas de Venus...me imagino a la persona que está en el stand del JF17 y le pregunta alguien comun,por mas que le cuelguen varios plasticos con tarjetas,que dice ser argentino pero no responde a ninguna agencia oficial,porque no es asi como se hacen estas cosas...le respondió muy esterilmente...es el mismo motor y no tiene esa capacidad que Usted pregunta,tal vez quien respondió pertenece a RRPP y de este avion conozca solo el nombre,no los detalles estrategicos de la compania.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que buena nota en tiempo y espacio preguntándole directamente a los que lo fabrican, cabe recordar a lo largo del año lo que se leyó y escucho de seudos periodistas aeronáuticos que solo leyeron un folleto online nomas, haciendo lobby y tirando verdura como Cimino entre otros .

Baldazo de agua fria para los que hacen lobby de un block 3 IMAGINARIO, inexistente solo el cambio de nombre para ayudar al marketing, un block II PLUS eso es nomas y encima lo quieren vender por 50 millones !! (aunque tal vez sean 30 y los 20 se lo reparten entre los chinos y los muchachos de aca.....)

pd: a sabino vaca narvaja no le gusto esto.
Es lo vengo repitiendo(con insistencia) hace rato!
Como te van a ofrecer, algo que no existe!!??
Como se puede afirmar, que la FAA eligió esto, si ni siquiera hay un proto equipado con el nuevo motor!!??
Pero bue..

PD;Lo único mas o menos "bueno" que se rescata der la nota, es que no ofrecen la basura WS-13 como motorización, y que se mantiene el motor ruso original.
 
Nueva publicación confirma el uso del motor RD-93MA en el JF-17A Block III.

podemos confirmar que el RD-93MA es de hecho el motor que se utilizará en el PAC JF-17A Block III. El RD-93MA es una variante avanzada del RD-93, con un 10-15% más. empuje, aumento de los parámetros termodinámicos, más eficiencia, un ventilador más grande, un nuevo sistema de control digital automático del motor, más características de seguridad y más horas de vuelo entre mantenimiento. El nuevo motor, más uso de compuestos y menos peso debido a un sistema FBW de tres ejes ha aumentado el MTOW del JF-17 Block III, la capacidad de carga externa (ahora 5 toneladas), el alcance del ferry, el rango de acción / rango de combate, la velocidad máxima (ahora Mach 1.9-2.0) y da más potencia a los sistemas EW avanzados a bordo.

 
Pakistan Aeronautical Complex, revela especificaciones del JF-17 BLOCK-3



Info:
@Defense785
viendo la velocidad mach del bicho (que tampoco es del otro mundo), el otro día veía un video donde mostraban lo dificil que es diseñar todo el sistema para bajar la onda de choque del aire en la toma de aire que ingresa al motor y la misma no termine saliendo para adelante. El aire al motor tiene que ingresar a velocidad sub-sónica..........

el diseño de la toma, del conducto es también un dolor de huev...
 
Publicación de Alan Warnes (@warnesyworld):

Fuente de CATIC durante DubaiAirshow2021 le indico que cualquier acuerdo de Argentina sobre el JF17 incluiría diez monoplazas y dos biplazas, así como misiles antibuque, probablemente C802A.

Alan Warnes: periodista, fotógrafo, editor, autor y consultor especializado en aviación militar
 
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