Si el rumor es correcto, notar que no habría ninguna variante de exploración y caballería.VN-1D: detalles de la nueva propuesta de Norinco a la Argentina
Por
Juan José Roldán
-
25 noviembre, 2021
VN-1D: detalles de la nueva propuesta de Norinco a la Argentina
Tal y como fuera informado por Zona Militar, China busca reposicionar al VN-1 como candidato en el Proyecto VCBR del Ejército Argentino. Al presente, sewww.zona-militar.com
Parecido al rumor trascendido tiempo atrás respecto a los 179 Guaranies.
Lo cual tampoco se diferenciaría de la situación de los Stryker (Ya que el MGS fue abandonado).
Me parece que se mantiene en pie mi deducción de que el sustituto de los SK-105 en el regimiento de caballería de la X Brigada serían la variante VCI. Una situación comparable a la brigada Stryker estadounidense.
En cuanto a la cuestión financiera ¿entre 25 y 30 millones de dólares por semestre a lo largo de diez años (Que comienzarían a contar después de los dos primeros dos años de gracia, es decir, 12 años en total)?
Estaríamos hablando de entre 50 y 60 millones de dólares al año. Un contrato que rondaría entre los 500 y 600 millones de dólares en total.
Si fuesen 209 vehículos, el valor unitario promedio (sin distinguir entre las distintas variantes) rondaría entre los 2,39 y 2,87 millones de dólares.
Parece un contrato “razonable” pero me parece que estaría por encima de los rumores del Guarani, aunque algo inferior a lo de los Stryker.
En cuanto a los tiempos. Parecen similares al rumor del Guarani, ya que el trascendido con este último abarcaría 8 años (con un ritmo de entrega de entre 14 y 29 unidades anuales) y la propuesta China (dejando de lado la cuestión financiera) podría tener un calendario similar.
Última edición: