Pues, el NORINCO HJ-10 no se ve mal.El tema sería, ¿qué misil le colgarían de venir los VN, el flecha roja?
Pues, el NORINCO HJ-10 no se ve mal.El tema sería, ¿qué misil le colgarían de venir los VN, el flecha roja?
No tienen un ATGM ya?El tema sería, ¿qué misil le colgarían de venir los VN, el flecha roja?
Siendo Argentina, estas flechas rojas...El tema sería, ¿qué misil le colgarían de venir los VN, el flecha roja?
Exactamente ese es el punto. No ponemos la tarasca para cumplir con los lineamientos del prólogo de la constitución nacional. Ponemos la platita en muchas otras cosas...
saludos
Apa, no sabía. Pero si hablamos de algo que hace poom, ¿será lo mismo?Estuvo a la firma la compra de Bell 407 vía Canadá.
Con los LAV? Es todo norteamericano así que el ok viene de ellosApa, no sabía. Pero si hablamos de algo que hace poom, ¿será lo mismo?
Y entonces es mas logico ir por ejemplares de segunda mano, sino vamos a tardar 10 años o mas
Saludos
Pues, el NORINCO HJ-10 no se ve mal.
Buenos días, hace muchas paginas atrás propuse, dentro de los no tradicionales, buscar esta opción, una familia completa y bien equipada y en 6x6 y 8x8. Particularmente, es lo que me gusta, además de los cobra, de la misma Otokar ( reconocimiento, inteligencia, exploración, comunicaciones). Al margen que no es el tema en esta, la extensión del territorio y la falta de medios, haría necesario disponer varios escuadrones de exploración ( 2 en la XI, 2 en la IX, 2 en la VI, 2 en la X) y recrear la Br VII, un regimiento (creo el 17 en Catamarca) no alcanza para una zona tan extensa como ese limite.
A Bahrein creo que le salieron a milloncito de dólares cada uno de los otokar que compraron, como se ve, básicos, pero baratos. Y no están mal, con versión 8x8, claro. Si se presenta una opción de estas, los otros van a tener que bajar los precios.
Me gustaría saber, pero desconozco cuál es la organicza deseada para la X Brigada.
Sólo me queda especular.
El rumor del Guarani es que se aspiraría a 179 ejemplares entre las variantes de transporte de tropas, puesto de mando y vehículo de combate de infantería, a saber:
- 136 transportes de tropas,
- 12 puesto de mando, y
- 31 vehículos de combate de infantería.
Cabe suponer que la solicitud es la misma para todos y, por tanto, que China también ofrecería 136 transportes de tropas, 12 puestos de mando y 31 vehículos de combate de infantería. Entonces ¿cómo se repartirían entre las variantes portamorteros, ambulancias, recuperadores, ingenieros y posapuentes las restantes 30 unidades que faltarían para totalizar las 209 de la oferta?.
Lo más fácil sería estimar las necesidades de portamorteros. Suelen ser cuatro regimientos de maniobras y, típicamente, una sección de cuatro morteros por cada regimiento. Ergo, 16 portamorteros en total.
Buenos días, hace muchas paginas atrás propuse, dentro de los no tradicionales, buscar esta opción, una familia completa y bien equipada y en 6x6 y 8x8. Particularmente, es lo que me gusta, además de los cobra, de la misma Otokar ( reconocimiento, inteligencia, exploración, comunicaciones). Al margen que no es el tema en esta, la extensión del territorio y la falta de medios, haría necesario disponer varios escuadrones de exploración ( 2 en la XI, 2 en la IX, 2 en la VI, 2 en la X) y recrear la Br VII, un regimiento (creo el 17 en Catamarca) no alcanza para una zona tan extensa como ese limite.
amigazo, a mi modo de ver, el ejemplo de los trenes....no es el mejor ejemplo....de por si....todo lo contrario.Yo creo a mi modo personal, que comprar algo de china por más crédito que te den y te quieran comprar con espejitos de colores es una muy mala decisión. Tenemos como ejemplo los trenes que se compraron, todos los repuestos desde un vidrio de una ventanilla, hasta un tornillo por contrato y obligación se lo tenés que comprar a ellos. La industria nacional y las pymes nuestras quedan afuera.
Tengo un amigo que esta en la gerencia de mantenimiento de ferrocarriles y me ha comentado que ha tenido formaciones completas sin poder salir a trabajar porque faltaba algún repuesto y era chino y no se podía reemplazar por algo nacional o modificar a lo que hay en el mercado. La única forma de solucionarlo era comprándoselo a ellos.amigazo, a mi modo de ver, el ejemplo de los trenes....no es el mejor ejemplo....de por si....todo lo contrario.
te creo.... mi vecino es motorman en el mitre....en su momento me comento que no tenian ningun problema con los bichos, que eran maquinas excepcionales....Tengo un amigo que esta en la gerencia de mantenimiento de ferrocarriles y me ha comentado que ha tenido formaciones completas sin poder salir a trabajar porque faltaba algún repuesto y era chino y no se podía reemplazar por algo nacional o modificar a lo que hay en el mercado. La única forma de solucionarlo era comprándoselo a ellos.
A lo que voy, es que cualquier cosa que se quiera comprar en china por más que digan que se van a armar acá en el país en forma de CKD. En el fondo el que se beneficia siempre es china porque le da de trabajar a su industria, y acá una vez que se termino de armar los vehículos chau personal contratado. Lo único que queda es el personal de mantenimiento del EA. Por eso que cuando hablan de trabajo genuino y la mar en coche es todo humo, además de alguna cometa que debe haber en el medio lo más seguro, y no por parte del EA. Por eso para mí lo mejor es comprar algo via FMS, con ellos no hay intermediarios en el medio.te creo.... mi vecino es motorman en el mitre....en su momento me comento que no tenian ningun problema con los bichos, que eran maquinas excepcionales....
que estes cautivo con el proveedor, es entendible....nos pasa con cualquier producto extranjero.....sea boeing, o lo que sea.
Pero ahí la culpa la tiene el que firmó el contrato, y no los chinos.Yo creo a mi modo personal, que comprar algo de china por más crédito que te den y te quieran comprar con espejitos de colores es una muy mala decisión. Tenemos como ejemplo los trenes que se compraron, todos los repuestos desde un vidrio de una ventanilla, hasta un tornillo por contrato y obligación se lo tenés que comprar a ellos.
Va a ser un TAM SE 2.0A lo que voy, es que cualquier cosa que se quiera comprar en china por más que digan que se van a armar acá en el país en forma de CKD. En el fondo el que se beneficia siempre es china porque le da de trabajar a su industria, y acá una vez que se termino de armar los vehículos chau personal contratado. Lo único que queda es el personal de mantenimiento del EA. Por eso que cuando hablan de trabajo genuino y la mar en coche es todo humo, además de alguna cometa que debe haber en el medio lo más seguro, y no por parte del EA. Por eso para mí lo mejor es comprar algo via FMS, con ellos no hay intermediarios en el medio.