Muchas gracias Tanoarg por su brillante respuesta a una pregunra fuera de tino,o poco atinada.
Teniamos miedo como todo ser humano a morir, a dejar de ver a nuestras familias,nuestros amigos,era algo normal tener miedo,habia que dominar al miedo propio para que mi compañero,mi camarada,mi subalterno y superior no se diera cuenta y eso hacia combatir al miedo con una receta que cada uno ensayó,nadie debia saber que tenia miedo,el miedo y la cobardia estan muy cercanas,los separa una delgada linea psicologica,habia que aplacar el miedo con hechos,con cosas,cada uno lo sabe y es su recuerdo,dominar al miedo no lo hacia caer a uno en la cobardia,que es algo asi como que me acobarde con tantos pensamientos y no pueda cumplir con mi mision.
Todos tuvimos miedo,algunos no lo superaron,no estaban formados espiritualmente para hacerse fuerte ante una manifestacion humana como lo es alejarse del peligro.
Los hombres de la FAA morian porque sabian porque habian vivido hasta ese momento,pero todos tuvimos miedo.
Nuestra Fé cristiana nos ayudaba mucho a encontrar consuelo ante la silla vacia en la cena,como tambien ser elegido para cumpir con la mision y realizarla de la mejor manera posible.Pero de ahi a buscar la muerte por la muerte misma como accion tactica,No!!! honramos la vida,la vida bien vivida,dar el buen combate,no es suicidarse como accion y efecto de cumplir la mision,el buen combate era atacar,ser efectivo y regresar para dar gracias a Dios de estar vivo,y seguir dando el ejemplo a los subalternos,aunque en intimidad el miedo golpeaba fuerte y luchaba a brazo partido con el deseo de cumplir el juramento sagrado,nadie tenia que saber cual cruel era esa lucha dentro de cada uno,no se lo exteriorizaba,se lo vivia en soledad,y una vez llegada la OF habia que planificar,despegar atacar y si era posible regresar...ahi el miedo quedaba de lado,le ganaba el profesionalismo de la psicomotricidad del hecho,la atencion,lo factico de operar un avion,un cañon antiaereo,un radar,una radio...despues de pasada la accion y acompañada de la humana reflexion,podia regresar el miedo,pero esta vez la alegria de estar vivo otro dia,dejaba al miedo sepultado en el fondo de mi ser.
Señor la FAA no forma kamikazes,forma Soldados con la fe puesta en Dios,en la Patria y en los valores de la Familia como sustento de la vida por venir...los kamikazes eran otra cosa muy distinta al sentimiento de hombre de la FAA.