Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

No,ese avion no se vende,si no es aeronavegable y se le hace la ICM y el upgrade ( rondaría en unos 15 a 18 Mde USD),permanecerá como avion historico de la Primera Brigada Aerea,como lo es hasta ahora el TC-91 y seguramente un F-28 en el futuro.
Don Biguá, sé que es histórico y no se vende, yo propongo ver si se lo puede desarmar y enviar a Fadea como se vé en las Fotos. Ya que usted señaló que en el Palomar se complicaria su reparación por todo el movimiento que hay que hacer.
 
Si se podria transportar a FAdeA de esta forma,sería un trabajo de por lo menos seis meses separar los planos,el empenaje,transportar los planos sin motores y el empenaje, es otro gran camion.
No sé...pero estas cosas hay que hacerlas muy bien para no deformar la estructura y volver inservible al avion,el manejo de esta carga es complicada,pero no imposible.
Hay que analizar los costos,ventajas.Recuerdo que hasta hace muy poco no se podia adquirir bienes para el Estado,entonces se reparaban a los MB 1112,1114,F-100 en la FAA y salia mas caro que comprar nuevo.Si no hay manera de reequipar con C-130H o KC-130H ,bueno...se gastará lo mismo,pero se dará trabajo a FAdeA por dos años como minimo.
Por lo menos hay antecedentes de traslados de Chanchas sobre camiones. Que habrá que hacerlo con los cuidados del caso seguro. Y diagramar bien las rutas, realizar algunas modificaciones en ciertos tramos y tal vez a la salida de Palomar.

Pero por más que demoren 6 meses en desarmarlo, es tiempo que se puede aprovechar en hacerlo. Total en Fadea durante ese mismo tiempo, van a estar con las otras Chanchas. De manera que cuando se dé por finalizado el trabajo de una y avanzado el de la otra. Recibirian éste otro ejemplar ya desarmado, con un análisis de la estructura y ya con posibilidades de empezar los trabajos al tenerlo desarmado.

Los 6 meses que se pierden en el Palomar, son los meses que se ganan en no tener que meter mano en Fadea.

Si no se va a comprar nada, aunque se gaste más que comprando una en Caliente. Y bueno, si con eso ELLOS justifican que algo hacen, y otra no queda, aunque económicamente sea un derroche de recursos y de tiempo.
 

nico22

Colaborador

Fuerza Aérea Argentina

4c50h2cam ul4nsum9i1n ·

Entre todas las actividades operativas que realiza el C-130 Hercules, una de las principales es el lanzamiento de paracaidistas a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.
De manera permanente, los integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) se adiestran con gran exigencia, en cualquier momento del día y en todo tipo de terrenos a fin de estar en condiciones óptimas para el combate y dar respuesta rápida ante una amenaza en contra de la soberanía nacional.
Búsqueda y rescate de personas, recuperación de heridos, evacuación sanitaria y transporte de carga por medio aéreo da cuenta del trabajo conjunto entre el Hércules, su tripulación y los paracaidistas.https://fb.watch/9xRYvbUkRb/
 
Por lo menos hay antecedentes de traslados de Chanchas sobre camiones. Que habrá que hacerlo con los cuidados del caso seguro. Y diagramar bien las rutas, realizar algunas modificaciones en ciertos tramos y tal vez a la salida de Palomar.

Pero por más que demoren 6 meses en desarmarlo, es tiempo que se puede aprovechar en hacerlo. Total en Fadea durante ese mismo tiempo, van a estar con las otras Chanchas. De manera que cuando se dé por finalizado el trabajo de una y avanzado el de la otra. Recibirian éste otro ejemplar ya desarmado, con un análisis de la estructura y ya con posibilidades de empezar los trabajos al tenerlo desarmado.

Los 6 meses que se pierden en el Palomar, son los meses que se ganan en no tener que meter mano en Fadea.

Si no se va a comprar nada, aunque se gaste más que comprando una en Caliente. Y bueno, si con eso ELLOS justifican que algo hacen, y otra no queda, aunque económicamente sea un derroche de recursos y de tiempo.
Además habría que desarmar el TC-65 y quitarle todas las estructuras que estén en buen estado y que sean recuperables y puedan servir como un banco de huesos para el resto de la flota, ya que habrá Hercks por muchos años más. Todo !!.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Además habría que desarmar el TC-65 y quitarle todas las estructuras que estén en buen estado y que sean recuperables y puedan servir como un banco de huesos para el resto de la flota, ya que habrá Hercks por muchos años más. Todo !!.
Al TC-65 se le fueron sacando partes,sistemas, motores,APU,etc,etc muy largo etc,fue banco de partes desde hace unos cuantos años.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy, poner en marcha un escuadrón de F16-block 50-52 como turquia con toda la música debe salir 600 millones de dólares.
Me parece que mucho más,solo en infraestructura del GT6 y las Areas Materiales Rio Cuarto y Quilmes para soportar tecnica y logisticamente al F-16 B50 se llevaría un gran numero en recursos.
Instalar un adiestrador de F-16B50 para compensar las horas de vuelo con horas de adiestrador tambien se llevaría una muy buena suma.
Y aun no volaron...
El F-16 B50 debe tener un costo de 9.500 USD la hora de vuelo,Yo considero que en Argentina será mayor aun,pero tomemos ese numero para hacer un calculo.
Doce (12) aviones,con 24 Pilotos habilitados,volando diez (10) horas por mes, once meses al año.
Son 25.080.000 M de USD por año, es decir al cambio actual: 5.016.000.000 pesos argentinos destinados unicamente al G6C de la VI Brigada Aerea.
Con un presupuesto respaldado por el 0,71% del PBI para Defensa,repartido en cinco (5) grandes "usuarios",con una subejecucion que marca a fuego los numeros reales del devengado,creo que primero habria que pensar en rediseñar el presupuesto para la Defensa,pues sino los tendremos a los F-16B50 operando no mas de cuatro o menos....y aun no sacamos cuenta del costo del armamento inteligente y misiles,esto es totalmente desarmados,solo con 20 mm.
Y ni que hablar de la hora de vuelo del KC-135,que ronda en 15.800 USD....una sola hora de vuelo!!!
 

Roland55

Colaborador
Me parece que mucho más,solo en infraestructura del GT6 y las Areas Materiales Rio Cuarto y Quilmes para soportar tecnica y logisticamente al F-16 B50 se llevaría un gran numero en recursos.
Instalar un adiestrador de F-16B50 para compensar las horas de vuelo con horas de adiestrador tambien se llevaría una muy buena suma.
Y aun no volaron...
El F-16 B50 debe tener un costo de 9.500 USD la hora de vuelo,Yo considero que en Argentina será mayor aun,pero tomemos ese numero para hacer un calculo.
Doce (12) aviones,con 24 Pilotos habilitados,volando diez (10) horas por mes, once meses al año.
Son 25.080.000 M de USD por año, es decir al cambio actual: 5.016.000.000 pesos argentinos destinados unicamente al G6C de la VI Brigada Aerea.
Con un presupuesto respaldado por el 0,71% del PBI para Defensa,repartido en cinco (5) grandes "usuarios",con una subejecucion que marca a fuego los numeros reales del devengado,creo que primero habria que pensar en rediseñar el presupuesto para la Defensa,pues sino los tendremos a los F-16B50 operando no mas de cuatro o menos....y aun no sacamos cuenta del costo del armamento inteligente y misiles,esto es totalmente desarmados,solo con 20 mm.
Y ni que hablar de la hora de vuelo del KC-135,que ronda en 15.800 USD....una sola hora de vuelo!!!
Lo mismo se podría decir para cualquier SdA que vimos en los ofrecimientos de estos últimos tiempos? (JF-17, Tejas, Mig-35, etc.)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El
Con la malaria que hay el JU-52 de Morón.
Hace rato que no está en Moron.






 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aqui está la razón por la cual el Estado mediante el FONDEF adquiere un nuevo SAAB 340B y prevee otro más para antes del 2023,como asi tambien un B-737 pax para ese mismo periodo.

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DIARIO LA OPINION AUSTRAL ( SANTA CRUZ )
28 de noviembre de 2021
Patagónicos solicitaron presupuesto de “$ 3 mil millones” para LADE

El Parlamento Patagónico solicitó al Congreso de la Nación una ampliación presupuestaria para la línea aérea buscando fortalecer la conectividad en la regían.
Será uno de los ejes en la tercera sesión que contará con la presencia del ministro del Interior, Wado De Pedro. Por La Opinión Austral La provincia de Neuquén se prepara para recibir legisladores provinciales y nacionales para celebrar la 3° sesión ordinaria del Parlamento Patagónico.
La Opinión Austral confirmó que el evento legislativo se llevará adelante en la Cámara de Diputados de la provincia petrolera el 29 y 30 de noviembre y 1º de diciembre. Asimismo, se confirmó la presencia del ministro del Interior de Argentina, Wado De Pedro.
Los patagónicos celebraron en diálogo con LOA la presencia del funcionario que integra el gabinete del presidente Alberto Fernández marcando la necesidad de federalizar aún más las políticas en todo el territorio nacional, con el acento puesto en un mayor beneficio para la región sur del país.
De esta manera, los parlamentarios de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa continuarán apostando a “fortalecer la conectividad aérea” de la mano de LADE, “mejorar la conectividad digital”, “incentivos para generar empleos de calidad”, y la “implementación de una tasa diferencial del precio del combustible”.
La Patagonia cuenta con recursos estratégicos para el desarrollo de la región y sus habitantes. Asimismo, apostarán que las Fuerzas Armadas vean incrementado el presupuesto con la misión de marcar mayor presencia para custodiar la integridad territorial y los recursos naturales -renovables y no renovables- muchos de ellos estratégicos para el desarrollo.
Roddy Ingram, parlamentario de Chubut, confirmó en diálogo exclusivo con La Opinión Austral que para el lunes está previsto el inicio de la labor parlamentaria con la presencia de los “presidentes de los parlamentos de las seis provincias”.
El martes, será la apertura con la participación del vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopman Irizar. Seguidamente se llevará adelante la sesión y tendrán lugar los trabajos en comisiones.
En la última semana, legisladores provinciales y nacionales - en compañía del vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga- se reunieron para unificar los criterios hacia dónde debe apuntar el desarrollo de la Patagonia en su conjunto.
“Tuvimos más reuniones en Buenos Aires con los senadores y diputados, trabajamos de forma conjunta con el ENACOM por el fortalecimiento de la fibra óptica en todos nuestros pueblos, hemos avanzado”, dijo Ingram a La Opinión Austral en la tarde del sábado.
En esta línea, adelantó que la cuarta sesión del Parlamento será a mediados de marzo de 2022 en Puerto Madryn, Chubut. “Manifestamos permanentemente que trabajamos sin banderías políticas, mirando a todas las provincias por igual al tener necesidades idénticas”, “lo importante es que tenemos reuniones en el Senado y con el gabinete nacional, como el jefe de Gabinete Juan Manzur”, dijo el chubutense.
Así, celebró que “el Gobierno nacional envíe un funcionario de la talla de Wado De Pedro significa que escuchan nuestros reclamos.
Con esto tenemos una pata importante dentro del Ejecutivo nacional para avanzar en nuestras gestiones”. Vuelos Más adelante, Ingram marcó que LADE hoy cuenta con un presupuesto acotado y “para concretar la mentada conectividad aérea en la Patagonia faltan unidades y estamos lejos de lo que se pretende”. Así, los diputados provinciales que representan a los estados sureños del país solicitaron a sus pares del Congreso de la Nación trabajar junto al Ejecutivo Nacional en mayores recursos para la línea aérea. “Se solicitó una ampliación del presupuesto, pedimos que se ubique entre los $ 2 mil y 3 mil millones” contra los “$ 700 millones actuales que recibe LADE”. “Lo nuestro fue una expresión de deseo en el encuentro que tuvimos con lo legisladores nacionales.
Se lo hemos transmitido claramente”, remarcó Ingram a La Opinión Austral. Santa Cruz Por su parte, el santacruceño Carlos Santi (FdT), aseveró que el fortalecimiento de la conectividad aérea es uno de los aspectos claves para el desarrollo de la región. “No es posible que para viajar de un destino patagónico a otro, primero debamos pasar por Buenos Aires”, recalcó en sus declaraciones a La Opinión Austral. Además, postuló que el encuentro con el jefe de Gabinete de la Nación fue “positivo”. “Solicitamos que se puedan incentivar la generación de puestos de trabajo reduciendo de forma gradual las contribuciones patronales como se hizo en el norte del país”, pero la “Patagonia también necesita una tarifa diferencial para el combustible. Somos los grandes productores del país”, recalcó. Buscando poner el acento en el federalismo, el representante legislativo de Puerto Deseado dijo que continuarán trabajando en esa agenda “traduciéndolas en políticas de Estado para mejorar la calidad de vida de todos los patagónicos”. Territorialidad En esta sintonía, adelantó que en el tercer encuentro del Parlamento Patagónico se debatirá acerca del presupuesto que reciben las Fuerzas Armadas de Argentina. En su análisis no dejó de lado que en la República de Chile “hay un candidato de ultra derecha -José Antonio Kast- que competirá en la segunda vuelta en las elecciones presidenciales y ya está reclamando las tierras que pertenecen a nuestro país, más allá de las decisiones que tomó Sebastián Piñera”, actual presidente del territorio trasandino.
Se recuerda que el pasado 23 de agosto, el Gobierno de Chile firmó un decreto en el cual pretendió expandir su plataforma continental al este del meridiano 67º 16´ 0, contradiciendo lo acordado en el Tratado de Paz y Amistad celebrado entre ambos países en 1984.
Sebastián Piñera, indicaba por ésos días que “Chile está ejerciendo su derecho y declarar su plataforma continental”. “Argentina necesita fortalecer sus fuerzas armadas por un aspecto institucional, tenemos que garantizar que esa política de Estado se lleve adelante”, “los patagónicos comprendemos muy bien estos aspectos, lo sufrimos con las Islas Malvinas”, destacó.
“Vamos por la verdadera soberanía y la territorialidad Argentina. Esto es lo que también vamos a discutir en Neuquén y comprendo que un mejor presupuesto tiene que haber”, insistió. Tenemos que ir a un federalismo serio. ¿El país cuenta con recursos económicos suficientes?, consultó La Opinión Austral. Carlos Santi, remarcó que “las provincias patagónicas en su conjunto aportan el 70% de la producción de gas y petróleo del país, la región necesita que regrese lo que le corresponde”.
Ministerio del Interior Otro de los aspectos consultados al santacruceño estuvo relacionado con la presencia del ministro del Interior, Wado De Pedro en la tercera sesión del parlamento a desarrollarse en Neuquén. “Al igual que la visita a Juan Manzur, la presencia de De Pedro, obedece que somos - prácticamente- la única región del país que trabaja en bloque por sus realidades comunes”, “hay parlamentarios que provienen de diferentes ideologías pero todos pensamos lo mismo en aspectos generales”, señaló. Así, marcó que el Ministerio del Interior de la Nación es clave para facilitar las gestiones que deben llevarse adelante para promover el desarrollo, el crecimiento y el bienestar de quienes habitan esta parte del suelo argentino. “Es necesario fomentar el federalismo, solo lo lograremos con más recursos y programas políticos concretos que se puedan aplicar a la realidad que enfrentamos los patagónicos que provenimos de una misma matriz económica conformada por la minería, la lana, el petróleo, la pesca y el turismo”, insistió Carlos Santi.
De esta manera, al igual que su par chubutense, celebró que el “Estado nacional envíe sus funcionarios al parlamento Patagónico, es una muestra que están tomándonos en cuenta y comprenden que hay una apuesta común entre las seis provincias que quieren promover el desarrollo y el crecimiento”. En este escenario, se desarrollará el evento legislativo en Neuquén.
Será la última sesión del año, las actividades se retomarán a mediados de marzo en Puerto Madryn. Lo distintivo será que para ese momento, el Congreso de la Nación estará conformado por los diputados y senadores electos el 14 de noviembre último. “Hay que seguir el mismo lineamiento y equilibrio que se alcanzó hasta aquí, trabajar sin banderías políticas, apostando al bien de la región”, concluyó Roddy Ingram

 






hermoso Avión.
 
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