Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Es que estamos hablando de que se inviertan mas de 600 millones de dòlares en comprar 12 cazas supersònicos y no tener en cuenta que hay que pagar al FMI 19.020 millones de dólares en 2022, 19.270 millones en 2023 y 4.856 millones en 2024 es como salirse de la realidad , si es dramatico.
haces mal la cuenta, porque eso es el fondo, sumá los otros 20000 a bonistas, lo que las provincias tienen que pagar al exterior por sus deudas, los privados... y te dás cuenta que no hay guita ni ahí para nada. Este año hubo un viento de cola con el precio extra que tuvo la soja y con los DEG del FMI. Que si nó, ya en junio hubieramos estado bailando.

Reitero, ante éste contexto, pongansen contentos si en las bases, brigadas, y cuarteles el año que viene al mate cocido, hay presupuesto para echarle 2 gotitas de leche.
 
Esto me paso me paso un conocido ex Miragero con mucha experiencia que estuvo o esta en el estudio del nuevo caza ante la pregunta del caza chino :




jf-17

- El problema es que su radar si detecta a 170 km max (un bombardero b-17 o un 737) pero solo tiene un rango de 90 km para aviones de un rcs 5 sq.n .

- el apg68 (v)9 del f-16 es de 296 km y 105 km para un rcs de 5 sqn en un F-16 c de primeras versiones.

-sobre el block 50 dijo su sqn es de 1.2, un jf-17 block3 es pequeño tiene un rcs de 1.5 osea el f-16 lo va a detectar antes, tiene ventaja a larga distancia y en corta por su mejor maniobrabilidad, el radar aesa chino es refrigerado por aire, depende del aire recibido generado en vuelo por la aeronave, si se compara con uno refrigerado por liquido es inferior .

sobre mas cosas del chino me dijo, la electrónica china es una incógnita y venden de 2da, la corta vida útil de la celula es un hecho radica en su filosofía de uso, alcance reducido frente a competidores a pesar de la oferta de zonda , sobre el motor dijo que la oferta económica es con el mismo del block 1 y 2 .

A titulo personal dijo que es la peor elección que puede hacer la faa, va a demandar un tremendo esfuerzo logistico de recursos y adaptación en algo que no va a mover el amperimetro en el cono sur y que están disgustados por el fuerte lobby que le están haciendo sectores políticos lo que empaña la transparencia de los estudios .


saludos​
 
Última edición:
Esto me paso me paso un conocido ex Miragero con mucha experiencia que estuvo o esta en el estudio del nuevo caza ante la pregunta del caza chino :




jf-17

- El problema es que su radar si detecta a 170 km max (un bombardero b-17 o un 737) pero solo tiene un rango de 90 km para aviones de un rcs 5 sq.n .

- el apg68 (v)9 del f-16 es de 296 km y 105 km para un rcs de 5 sqn en un c de primerras versiones

-sobre el block 50 dijo su sqn es de 1.2, un jf-17 block3 es pequeño tiene un rcs de 1.5 osea el f-16 lo va a detectar antes, tiene ventaja a larga distancia y en corta por su mejor maniobrabilidad.

sobre mas cosas del chino me dijo, la electrónica china es una incógnita y venden de 2da, la corta vida útil d ela celula es un hecho radica en su filosifia de uso, alcance reducido frente a competidores a pesar de la oferta de zonda , sobre el motor dijo que la oferta económica es con el mismo del block 1 y 2 .

a titulo personal dijo que es la peor elección que puede hacer la faa, va a demandar un tremendo esfuerzo logistico de recursos y adaptación en algo que no va a mover el amperimetro en el conu sur y que estan disgustados por el fuerte lobby que le estan haciendo sectores politicos lo que empaña la transparencia de los estudios .


saludos​
Con éstos comentarios cierto Moderador anti..... se va a inflar como una Tutuca, diciendo vieron que tengo razón.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Muchachos ustedes leen los diarios sobre la situación económica Argentina???
Ustedes ven las noticas y el posicionamiento Argentino dentro del mundo???????

Saben que Papa Noel son los padres y que los Reyes Magos no existieron nunca??? Por las dudas les digo que el pasto que dejan el 6 de Enero y el agua, son sus padres los que los tiran a la noche cuando ustedes duermen y ponen regalos...por las dudas...
Hay niños que leen el foro, se cuidadoso con tus comentarios:D :D :p
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Papá Noel: estoy anotando los regalos...F-16Block 50,KC-135 E,porque sino,sin KC-135 compren un "piolin" largo para atar a los F-16 a la TWR de Tandil....y tambien panoplia de armamento inteligente,stand-off, y misiles de todos los tipos...por ahora les estoy asegurando estas cajas...
Aqui el señor FMS me dice que tienen once (11) Hurones que pagar todavia!!!!! que por ahora les mande estas cajas...

Un poco de humor navideño....no hace mal a nadie y nos vuelve a la realidad...

Esos japoneses comerciantes de Hasewaga que te venden armamento por separado. Así me clave con el Tomcat, sin un mísero Sidewinder o Phoenix
 

me262

Colaborador
según PAC en nigún momento dicen que necesitan del cambio de motor para poder llevar el AESA...
Estimado, PAC dijo eso..?

PAC no puede ni siquiera cubrir con su Industria, que le provean los repuestos básicos necesarios para su flota de JF-17 (+120 ejemplares) y los tiene que importar, menos va a participar del cálculo energético hecho por los chinos...


4 KVA consume el nuevo radar AESA chino, y consume mucho mas, que el modelo anterior.

Si lo suma a los otros equipos de autodefensa y al FBW de 3 ejes que incorpora el bloque 3, tiene un incremento notable de consumo eléctrico, además de un notorio aumento de peso.
Esto sin aumentar en un solo kilo, la carga de armas, y de combustible, y si aumenta ambos o alguno de estos, se agudiza aún mas el problema.

Y ese aumento de consumo eléctrico, lo debe generar el mismo motor, perdiendo empuje.
Es una ecuación igual a cero, lo que saco de un lado, lo sumo en el otro.

Todo esto con el mismo motor Klimov RD-93 de 81 KN de empuje (como comparación, el F-16 tiene 129 ó 136 KN, dependiendo el motor).

Y un avión se diseña en torno a un motor, su empuje y generación eléctrica.

Conclusión: si no hay cambio de motor por otro con mas empuje, el todopoderoso Bloque 3, va a perder prestaciones con respecto al Bloque 2.

Así PAC diga lo que diga...

Saludos.
 
Estimado, PAC dijo eso..?

PAC no puede ni siquiera cubrir con su Industria, que le provean los repuestos básicos necesarios para su flota de JF-17 (+120 ejemplares) y los tiene que importar, menos va a participar del cálculo energético hecho por los chinos...


4 KVA consume el nuevo radar AESA chino, y consume mucho mas, que el modelo anterior.

Si lo suma a los otros equipos de autodefensa y al FBW de 3 ejes que incorpora el bloque 3, tiene un incremento notable de consumo eléctrico, además de un notorio aumento de peso.
Esto sin aumentar en un solo kilo, la carga de armas, y de combustible, y si aumenta ambos o alguno de estos, se agudiza aún mas el problema.

Y ese aumento de consumo eléctrico, lo debe generar el mismo motor, perdiendo empuje.
Es una ecuación igual a cero, lo que saco de un lado, lo sumo en el otro.

Todo esto con el mismo motor Klimov RD-93 de 81 KN de empuje (como comparación, el F-16 tiene 129 ó 136 KN, dependiendo el motor).

Y un avión se diseña en torno a un motor, su empuje y generación eléctrica.

Conclusión: si no hay cambio de motor por otro con mas empuje, el todopoderoso Bloque 3, va a perder prestaciones con respecto al Bloque 2.

Así PAC diga lo que diga...

Saludos.
Que capacidad de generación tiene el RD93?
 
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