A veces a España y buena parte de sus Fuerzas Armadas, le llamamos la "Argentina europea" (dicho con todos los respetos, que nos siguen uniendo muchísimas cosas). La única diferencia, como apuntó el compañero del foro Zona Militar, es la cercanía geográfica y política (ser socios de la Unión Europea y de la OTAN) con grandes potencias en tecnología armamentística como Francia, Alemania y en menor medida GB e Italia.
Respecto a lo que dices de Francia, lo cierto es que teníamos asegurado mucho trabajo para la exportación (lo último donde estuvo Navantia fue en los submarinos Scorpene chilenos). Lo de Perejil, fue una jugada parecida a lo que hicieron en la guerra de las Malvinas, los galos eligen en un momento crucial del "conflicto" a Marruecos o a Gran Bretaña, antes que ayudar de verdad a España o Argentina. Está claro cuáles son los "preferidos" de los "franchutes".
Ahora seguimos teniendo ciertas dificultades para que nos ayuden nuestros vecinos del norte en cuanto a información "óptica" de los satélites en la zona del Estrecho de Gibraltar, sobretodo por su relación con la democracia "autocrática" casi de monarquía absolutista manejada por Mohamed VI y sus aliados entre los que ocupan un lugar preferente Francia y yo creo que también Gran Bretaña.
Lo gracioso del asunto es que Marruecos nos compra más armamento español que Argentina (gusta mucho el material francés), Brasil y Perú (gusta mucho el material ruso) juntos. En concreto, dos buques de guerra, unos pocos aviones de transporte y varios cientos de vehículos tácticos VAMTAC de la compañía Urovesa.
Lo de las ventas del S-80, lo veo extremadamente complicado, pero no imposible. Como el que tanto Argentina como España, tuvieran sendos portaaviones de los "de verdad", con su catapulta y su sistema de cables de frenado como tiene China en el llamado proyecto 003 (sin propulsión nuclear).
Saludos.