Tu lógica me parece muy correcta, pero alguna vez trataste con un empresario chino, me ha tocado un par de veces y nunca los pude convencer de poner algo que no sea de ellos. Me toco el caso particular de una máquina envasadora, le digo al dueño de la empresa argentina que en nuestro país hay muy buenas proveedoras. El dueño me contesta que ya había averiguado y que había mucha diferencia de precios, bueno le digo con que equipamiento electrónico y motores vienen. Me contesta que los chinos le dijeron que todo el material era de primeras marcas.Pero ahí la culpa la tiene el que firmó el contrato, y no los chinos.
En el contrato o pliego de condiciones, podés poner como condición, que los repuestos sean comerciales y no estar obligado a comprar a un único proveedor.
Si no les gusta, hay más de un candidato.
A los seis meses llega la envasadora para montar previo pago del total de la misma sino no la enviaban, me llama y me dice porque no venís con tu equipo a montarla y ponerla en marcha. Voy a ver lo que le habían enviado, los manuales en chino, el equipamiento chino nada occidental ni conocido, el PLC marca chinchulin, el software para poder poner en marcha igual. Lo único que pudimos hacer es instalar la máquina en su lugar y esperar a que viniera un técnico de china, el cuál cobro fortuna. A los seis meses comenzaron los problemas, que decidió el dueño de la planta, modificar toda la máquina y reemplazar todo el equipamiento por lo que hay en nuestro país.
Nos comentaba, me salió más caro que haberla comprado de primera en el país.