Una comisión lo fue a ver a China ya, y no esta demás decir que hace un tiempo que se anuncio que comenzaba la producción del B3, sin novedades del motor o cualquier actualización a sus sistemas. (A los 2 prototipos se los vio con Radar, PL-10E & Dual PL-12 +un RWR nuevo).
lo que se evaluó no es lo mismo que lo que se ofreció ahora.... y de hecho vos mismo lo estás respondiendo... otro radar, EW, RWR nuevos, otro armamento.... tiene bastantes diferencias .
De acá a 2022 (fecha que esta estipulada para la salida de los B3 de la linea de PAC) tendremos que esperar, pero no parece mucho humo cuando ese motor lleva mucho tiempo en pruebas y esperando su certificación o que no existan planes para adoptar el motor chino.
el RD-93MA sólo se desarrolló para el JF-17blk III , no tiene otro usuario y los Chinos tienen un contrato firmado por 100 motores.... te parece que no tiene interés Rostec en terminar las pruebas y entregarlos??
o los Chinos y Pakistaníes de tener el nuevo motor??
como todo elemento nuevo... lleva tiempo ... y los tiempos estipulados son esos.
pero puede ser totalmente posible que el/los primeros lotes del Blk III no lleven el nuevo motor sino el RD-93... eso no quiere decir que no lo vayan a montar luego....
Por lo menos lo que tengo entendido,es que siempre se dijo que cuando la FAA lo evaluó o preguntó por el JF17,no gusto el tema de la logística del avión,y hasta ahora nunca leí si conformó o no el tema prestaciones del mismo.Después están los dichos del Sr Isaac sobre que es una aeronave totalmente distinta al Block II.
exacto!... igual... si es un nuevo avión como mínimo se tendría que mandar una comisión a evaluar lo que los Chinos-Pakistaníes están ofreciendo ANTES de firmar cualquier cosa.
que el Blk III volará no hay dudas por que es el avión que hoy está en proceso de entrega en Pakistán y de hecho los Pakistaníes siguen apostando fuerte por él .. ya que con la ampliación de la línea de ensamblaje se espera que se aumente considerablemente la capacidad de fabricación.
todo los indicios indican que el Blk III va por buen camino... al menos en lo que a producción se refiere...
si es un buen avión o no ... el tiempo lo dirá.
yo, particularmente, entre los 2 candidatos me quedo con el Mig-35....
y , como ya dije mas de una vez, si el F-16 está realmente disponible , "abierto" y con toda su panoplia de armamentos y equipos disponibles a nosotros... .sin dudarlo es la mejor opción.... aunque hoy lamentablemente lo veo lejano.
saludos