Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Todo es relativo.
Los anteriores hasta tenian hospedaje en la embajada: no faltaron a ningun 4 de Julio (a las fechas patrias de aca, te las deben, en su mayoria), y hasta se disfrazaron de cowboys ... y no tenian el endeudamiento cuando asumio este gobierno .
Y tampoco compraron ninguno de los que nombras.
Se ve que no leíste lo que puse, o no prestate atención cuando lo hacías.
El gaturro, no tenía intención de comprar casi nada, o muy poco.
Con deuda, o sin ella, iba a ser casi lo mismo.
Igual coincido con vos, todo es relativo, ya que por mas buen plan que presentara tal o cual candidato, no significa que después lo ponga en práctica.
 
Se ve que no leíste lo que puse, o no prestate atención cuando lo hacías.
El gaturro, no tenía intención de comprar casi nada, o muy poco.
Con deuda, o sin ella, iba a ser casi lo mismo.
Igual coincido con vos, todo es relativo, ya que por mas buen plan que presentara tal o cual candidato, no significa que después lo ponga en práctica.
Con un presupuesto del 0,7 subejecutado, todo es zaraza, este quiene este ...
 
Cual estaría siendo la expectativa factible (no pampeana) actual?

F 16 pelados y sin KC?

MiG 29/35 financiados por el banco de la alegria?

o ya volvimos a China?

(hoy apostaria por la primera)
 
Cual estaría siendo la expectativa factible (no pampeana) actual?

F 16 pelados y sin KC?

MiG 29/35 financiados por el banco de la alegria?

o ya volvimos a China?

(hoy apostaria por la primera)
Pregunta, se compre lo que se compre. Y el personal capacitado?, habrá en cantidad?..... muchachos es como tener (con todo respeto del mundo) excelentes mecánicos y técnicos que dan mantenimiento y soporte a Ford Falcon, y luego se trae un Tesla modelo 3.
 
Pregunta, se compre lo que se compre. Y el personal capacitado?, habrá en cantidad?..... muchachos es como tener (con todo respeto del mundo) excelentes mecánicos y técnicos que dan mantenimiento y soporte a Ford Falcon, y luego se trae un Tesla modelo 3.
Esa es otra pata de cuando hablan de perdidas de capacidades,el capital humano es fundamental sea ruso,norteamericano o klingon el sistema de armas.
 
Esa es otra pata de cuando hablan de perdidas de capacidades,el capital humano es fundamental sea ruso,norteamericano o klingon el sistema de armas.
Vas a tener todos los aviones hangarados, y de donde vas a sacar el personal técnico?. Vas a tener que traer Rusos, Chinos, Pakistanies, Israelies, para que los aviones puedan volar, los misiles estar operativos, etc, etc.

La sangria que se ha producido en las FFAA es casi irremontable. Cuantos aviones tenía la FAA hace 40 años, 30 años y cuantos ahora. Acá dicen traemos 12 después otros 12 y ..... llegamos a los 72. Ajá, con la misma cantidad de técnicos que hoy hay para sostener tan solo 6 A4AR los cuales deben trabajar a destajo para poder llegar con los tiempos. No sé por dar un ejemplo. Antes para sostener 6 necesitaba 40 técnicos y mecánicos, y hoy tenés 20 para la misma cantidad. Cuando acá se dice van a llevar la dotación de A4AR a 12 unidades operativas, yo digo bien. Y el personal técnico es la misma cantidad?
 
Saben cuando ésto va a ir en serio?

1- Cuando suban el presupuesto.
2- Cuando veamos la construcción de nuevos Hangares, pistas, bases.
3- Cuando se fomente el ingreso de personal técnico pagando lo que hay que pagar. Al menos que sea la misma paga que los ñoquis del Congreso.
4- Que se fomente el ingresos de cadetes para ocupar los lugares que habrá que ocupar.
5- Cuando se vea una planificación por etapas, incorporaciones realistas y que lleven a un proceso integral.
6- Cuando se paguen cursos de pilotos en el exterior, con otras FFAA. Como se hizo en más de una oportunidad, buscando nuevas doctrinas, tácticas.

Hasta que no se vea al menos algo de la lista. El resto es puro humo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Con un presupuesto del 0,7 subejecutado, todo es zaraza, este quiene este ...
Estimo, por que realmente no lo sé, y como un gil no lo pregunté, que las mejores dos propuestas de los candidatos mencionados, incluirían, aunque sea, un leve aumento de ese 0.7.
Igual sigo coincidiendo con vos, que hasta ahora todo lo que se ve, es puro chamullo.
 
Estimo, por que realmente no lo sé, y como un gil no lo pregunté, que las mejores dos propuestas de los candidatos mencionados, incluirían, aunque sea, un leve aumento de ese 0.7.
Igual sigo coincidiendo con vos, que hasta ahora todo lo que se ve, es puro chamullo.
...si se quisiera los Mig-35 se pagan al contado, con todo lo necesario que haga PUM ! ...
 
...si se quisiera los Mig-35 se pagan al contado, con todo lo necesario que haga PUM ! ...
No funciona la cosa así. Si querés tenés para pagar la Nasta de los aviones, de los camiones, de los buques, pagar sueldos decentes....... se llega a la ironia que un piquetero gana más que un Coronel o un Capitan. Todo eso se paga con billetes del estanciero, que emiten las 24 horas del día.

Para comprar Mig35, F16 o la Tutuca, eso se paga con Dolares (otra cosa no aceptan) y si queres que se compren y se paguen. Como está la cosa, solo si van a las cajas de seguridad en los Bancos. Porque en el Central, al día de la fecha no queda mucho en el fondo del tarro.

Como dijo un economista reconocido, hoy el Banco Central es una Iglesia. Es un Acto de Fe.
 
...si se quisiera los Mig-35 se pagan al contado, con todo lo necesario que haga PUM ! ...

No creo que los rusos acepten pesos...

Peeero los técnicos seguro que si, otorgarles sueldos competitivos a recursos humanos altamente calificados seria "barato" teniendo en cuenta lo valioso de su capital intelectual.

El problema es que mantener una brigada de caza no es considerado valioso por nuestros gobernantes.
 
Saben cuando ésto va a ir en serio?

1- Cuando suban el presupuesto.
2- Cuando veamos la construcción de nuevos Hangares, pistas, bases.
3- Cuando se fomente el ingreso de personal técnico pagando lo que hay que pagar. Al menos que sea la misma paga que los ñoquis del Congreso.
4- Que se fomente el ingresos de cadetes para ocupar los lugares que habrá que ocupar.
5- Cuando se vea una planificación por etapas, incorporaciones realistas y que lleven a un proceso integral.
6- Cuando se paguen cursos de pilotos en el exterior, con otras FFAA. Como se hizo en más de una oportunidad, buscando nuevas doctrinas, tácticas.

Hasta que no se vea al menos algo de la lista. El resto es puro humo.
Hola:
te falta el punto para mi mas importante
:
Cambiar la los politicos actuales por unos profesionales serios
BeerchugBeerchugBeerchug
 
No funciona la cosa así. Si querés tenés para pagar la Nasta de los aviones, de los camiones, de los buques, pagar sueldos decentes....... se llega a la ironia que un piquetero gana más que un Coronel o un Capitan. Todo eso se paga con billetes del estanciero, que emiten las 24 horas del día.

Para comprar Mig35, F16 o la Tutuca, eso se paga con Dolares (otra cosa no aceptan) y si queres que se compren y se paguen. Como está la cosa, solo si van a las cajas de seguridad en los Bancos. Porque en el Central, al día de la fecha no queda mucho en el fondo del tarro.

Como dijo un economista reconocido, hoy el Banco Central es una Iglesia. Es un Acto de Fe.
Estimado, no es tan así, (por no decir que hay mucho verso) eso depende de las prioridades que tiene el Banco Central y el gobierno nacional que supimos conseguir, este año la argentina tendrá un superavit comercial cercano a los u$s16. 000 millones, que equivale a un 3,4% del PBI, el problema es como se gasta tanto la moneda extranjera que entra al pais (no solo son dólares), problema similar al total de lo recaudado por impuestos y el déficit presupuestario del pais. Que no hay manteca para tirar al techo, de eso estoy seguro, pero la manteca al techo se tira igual, el problema es a quien autorizan a tirar la manteca al techo y para que. Hace unos meses el FMI nos giro unos USD 4600M (dinero fresco, no un préstamo) que se pretendía usar para pagar deudas, pero se usaron inmediatamente para intentar revertir el resultado de las paso. O sea,
 
Última edición:
Estimado, no es tan así, (por no decir que hay mucho verso) eso depende de las prioridades que tiene el Banco Central y el gobierno nacional que supimos conseguir, este año la argentina tendrá un superavit comercial cercano a los u$s16. 000 millones, que equivale a un 3,4% del PBI, el problema es como se gasta tanto la moneda extranjera que entra al pais (no solo son dólares), problema similar al total de lo recaudado por impuestos y el déficit presupuestario del pais. Que no hay manteca para tirar al techo, de eso estoy seguro, pero la manteca al techo se tira igual, el problema es a quien autorizan a tirar la manteca al techo y para que. Hace unos meses el FMI nos giro unos USD 4600M que se pretendia usar para pagar deudas, pero se usaron inmediatamente para intentar revertir el resultado de las paso. O sea,
Los combustibles sin aumento hasta marzo,de algun lado la plata sale para bancar eso.
Igual ya no tienen margen,tienen que ajustar y adivinen donde piensan tocar.
 
Después de las 5 mil paginas y teniendo en cuenta el presente y futuro inmediato del pais, tendríamos que revitalizar el hilo cambiándole el nombre. se podría llamar rumores y discusión sobre el proximo multirrol de la faa a partir del 2030
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Después de las 5 mil paginas y teniendo en cuenta el presente y futuro inmediato del pais, tendríamos que revitalizar el hilo cambiándole el nombre. se podría llamar rumores y discusión sobre el proximo multirrol de la faa a partir del 2030
Señor
Si se cumpliera su prediccion,para el año 2030,es decir faltan tan solo ocho años,ya tendría que haber un plan de reequipamiento,un plana para seleccionar al multirol.Ocho años es un buen periodo para hacer un muy buen trabajo,con la llegada en 2030 de un Escuadron.
Para ello entre 2022 y 2024 se produce la seleccion,entre 2024 y 2026 se adjudica,se pagan los primeros acuerdos,la fabrica produce los primeros aviones,entre 2026 y 2028 con tan solo tres aviones producidos para adiestramiento comienza la fase de conversion y en el año 2029 llegan al pais,en el año 2030 el Escuadron está operativo.
Como verá todo es imposible inmersos en esta realidad....no habrá ningun Escuadron ,doce aviones operativos en 2030...imaginese que la FAA requiere como minimo tres escuadrones con sus correspondientes biplazas,es decir 42 aviones!!!
 
Señor
Si se cumpliera su prediccion,para el año 2030,es decir faltan tan solo ocho años,ya tendría que haber un plan de reequipamiento,un plana para seleccionar al multirol.Ocho años es un buen periodo para hacer un muy buen trabajo,con la llegada en 2030 de un Escuadron.
Para ello entre 2022 y 2024 se produce la seleccion,entre 2024 y 2026 se adjudica,se pagan los primeros acuerdos,la fabrica produce los primeros aviones,entre 2026 y 2028 con tan solo tres aviones producidos para adiestramiento comienza la fase de conversion y en el año 2029 llegan al pais,en el año 2030 el Escuadron está operativo.
Como verá todo es imposible inmersos en esta realidad....no habrá ningun Escuadron ,doce aviones operativos en 2030...imaginese que la FAA requiere como minimo tres escuadrones con sus correspondientes biplazas,es decir 42 aviones!!!
corrijo entonces. 2040
 
Arriba