Notícias del Ejército de Brasil

CORE 21 - Empieza el ejercicio


7 de diciembre de 2021






El acto inaugural del ejercicio combinado CORE (“Combined Operation and Rotation Exercises”) se llevó a cabo este lunes 6, en Lorena, en el interior de São Paulo. La actividad reúne a tropas brasileñas y estadounidenses en territorio brasileño hasta el 16 de diciembre.

La ceremonia, que marcó el inicio del trabajo de cooperación militar entre Brasil y Estados Unidos, se llevó a cabo en el patio del 5º Batallón de Infantería Ligera (5º BIL). A la graduación asistieron el Comandante Militar del Sureste (CMSE), General de Ejército Tomás Miguel Miné Ribeiro Paiva, el Comandante General del Ejército Sur de Estados Unidos, General de División William L. Thigpen, y cerca de 1.000 soldados de ambos países.

A partir de este segundo, los dos ejércitos participarán en operaciones aeromóviles, durante diez días, en la región de Vale do Paraíba. El programa de cooperación en entrenamiento militar es considerado un vector para el desarrollo de la doctrina militar brasileña, así como una interacción con un actor destacado en la Estrategia de Defensa Nacional y en la política exterior brasileña.
“Que Brasil y Estados Unidos tengan esta misión como ejemplo de misiones futuras, ya que esta operación CORE se llevará a cabo hasta el año 2028, con fases de rotación aquí y en Estados Unidos”, afirmó el general Tomás.






CORE 21


CORE 21 es el primer ejercicio combinado realizado por tropas estadounidenses en América Latina. El ejercicio será llevado a cabo por una fuerza de trabajo del 5º BIL, que incorporará una Compañía de Infantería de la 101º División Aerotransportada del Ejército de los EE.UU.

CORE 21 es el resultado de un programa de cooperación en entrenamiento militar que estipulaba un ejercicio anual combinado hasta el año 2028.

Fuente: CMSE Comunicación Social
Fotos: cabo Ivonildo


 
Combatientes de la Caatinga


La Caatinga es el único bioma exclusivamente brasileño, lo que significa que gran parte de su patrimonio biológico no se encuentra en ningún otro lugar del planeta.
Este nombre proviene del paisaje blanquecino que presenta la vegetación durante el período seco: la mayoría de las plantas pierden sus hojas y los troncos se vuelven blanquecinos y secos. La caatinga ocupa un área de alrededor de 850.000 km², alrededor del 10% del territorio nacional, abarcando continuamente parte de los estados de Paraíba, Piauí, Ceará, Rio Grande do Norte, Maranhão, Pernambuco, Alagoas, Sergipe, Bahía y parte de el norte de Minas Gerais.

La caatinga es el más frágil de los biomas brasileños.


Para actuar en este bioma, los combatientes del Ejército Brasileño deben superar grandes dificultades y adaptarse a las peculiaridades del terreno. Vea cómo funciona esta preparación en el 72° Batallón de Infantería Motorizada, Casa do Combatiente de Caatinga.


 
Última edición:

CORE21: Assalto Aeromóvel emplea 22 helicópteros AvEx y 300 militares brasileños y estadounidenses


Cachoeira Paulista (SP) - En el segundo día de la Operación CORE (Ejercicios Combinados de Operación y Rotación), se llevó a cabo un robo aéreo en el segundo día de la Operación CORE (Ejercicios Combinados de Operación y Rotación) que reúne a tropas brasileñas y norteamericanas en la región de Vale do Paraíba, en São Paulo, hasta 16 de diciembre.



Este martes (7), se utilizaron en la actividad 22 aviones del Comando de Aviación del Ejército (CAvEx). En la maniobra integrada, la fuerza de tarea móvil aérea despegó con tropas de ambos ejércitos a bordo. El ejército de Estados Unidos pertenece a la 101ª División de Asalto Aéreo.



Bajo el mando de la fuerza de superficie, los militares simularon la conquista y el mantenimiento de una ubicación estratégica dentro del territorio enemigo, además de la destrucción de las fuerzas opuestas.



“El final de todo este ejercicio es un gran logro y demostró que el Ejército brasileño no tiene nada que hacer. Nuestro método de uso militar es muy cercano al del Ejército de los Estados Unidos”, dijo el Comandante de la 12ª Brigada de Infantería Ligera (Aeromóvil), General de Brigada Rodrigo Ferraz Silva.



Los aviones utilizados en el entrenamiento son cuatro modelos utilizados por el Ejército Brasileño: HA-1A Fennec, HM-1A Pantera, HM-3 Cougar y HM-4 Jaguar, pertenecientes al 1er y 2do Batallón de Aviación del Ejército, con sede en el Comando del Ejército. Aviación (CAvEx), en Taubaté.



Luego del vuelo, que partió del Centro de Previsión Meteorológica y Estudios Climáticos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (CPTEC/INPE), en Cachoeira Paulista, los helicópteros desembarcaron las tropas dentro del Campo de Instrucción de la Academia Militar das Agulhas Negras (AMAN), en Resende (RJ).


 

Grupo AKAER suministrará Monóculo Térmico para el CETx


08/12/2021

redes sociales - publicar

El Grupo Akaer, a través de OPTO Space & Defense, suministrará OLHAR, un monóculo de imágenes térmicas para el Centro Tecnológico del Ejército (CTEx). El acuerdo prevé la entrega de 21 unidades a finales de 2022.

OLHAR es uno de los atractivos de Akaer para la Exposición BID Brasil, que se realizará del 7 al 9 de diciembre en Brasilia. El monóculo de imágenes térmicas desarrollado por OPTO Space & Defense, fue clasificado por el Ministerio de Defensa como un “Producto de Defensa Estratégica” (PED) en septiembre de este año. La titulación viene motivada por su contenido tecnológico, dificultad para obtenerla y por ser considerada imprescindible por el MD.

El equipo captura la emisión térmica de los cuerpos y puede utilizarse para localizar personas, animales y objetos calientes incluso en condiciones adversas de falta de iluminación, humo y niebla.
El monóculo es fácil de manejar y puede usarse a mano o montado en armas como rifles. Además, otras características, como el punto de mira y el accesorio de zoom óptico de tres tiempos, hacen del GAZE una adición importante al equipo disponible para los operadores de nuestras fuerzas armadas y fuerzas de seguridad.
OLHAR fue diseñado con la más avanzada tecnología en microelectrónica, mecánica de precisión y óptica para cumplir con los requisitos operativos y técnicos del Monóculo de Visión Térmica que integra el Sistema Combatiente Brasileño (COBRA).


Pruebas avanzadas

Seis unidades OLHAR se encuentran en la fase de evaluación del Ejército por parte del CAEx (Centro de Evaluación del Ejército). El equipo ya fue sometido a una secuencia de pruebas en OPTO S&D, en noviembre, y ahora será verificado en laboratorios externos.
Todas estas evaluaciones son monitoreadas por el Ejército, ya que deben seguir los estándares militares. Luego de esta etapa, unidades especiales del Ejército llevarán a cabo la Evaluación Operacional del LOOK Monocle, que se espera que finalice en el primer trimestre de 2022.
Entre las principales pruebas realizadas durante la evaluación se encuentran: pruebas de inmersión hasta 1 metro de profundidad; resistencia a caídas, condiciones de transporte y temperatura en uso operativo desde menos 20 grados hasta más de 50 grados más. La temperatura también se evalúa en el lugar de almacenamiento, desde menos 20 grados hasta más de menos 70 grados.

OLHAR fue probado por la Policía Militar de São Paulo en septiembre. Se puso a disposición una unidad del 3er Batallón de Acciones Especiales (BAEP), con sede en São José dos Campos, en el interior de São Paulo. El objetivo era utilizar OLHAR en operaciones de capacitación y sobre el terreno para recopilar impresiones de los agentes de policía.
Solo con la evaluación del equipo en condiciones reales es posible afinar sus requerimientos operativos y garantizar su relevancia y empleabilidad.

“OLHAR es un monóculo polivalente y fue desarrollado para ser utilizado en diferentes situaciones para garantizar la seguridad, ya sea en operaciones específicas o en patrullas y vigilancia. Al contar con tecnología 100% nacional, refuerza el compromiso del Grupo Akaer con sus productos, brindando a los clientes capacidad de soporte desde la fabricación hasta el mantenimiento de equipos ”, resaltó Claudio Carvas, CEO de OPTO Space & Defense, empresa del Grupo Akaer.
“El equipo OLHAR resultó ser una excelente herramienta durante las acciones policiales especiales, brindando seguridad a los operadores y eficiencia en la realización de una amplia gama de misiones policiales, como reconocimiento, monitoreo e incursiones en áreas de alto riesgo en el Vale do Paraíba y Litoral Región Norte del estado de São Paulo ”, informó el Mayor PMESP José Alexandre de Camargo, Subcomandante de la III BAEP.


Amplia funcionalidad


Por sus características, OLHAR puede atender a las agencias de seguridad pública federales, estatales y municipales. Entre las principales ventajas, cabe destacar su capacidad para operar en entornos con total ausencia de iluminación, niebla, humo o polvo, aportando una ganancia cualitativa en trabajos de seguridad.

Historia

OLHAR es parte de la segunda generación de monóculos desarrollados por OPTO Space & Defense con tecnología brasileña. Es una evolución del OLHAR VND-X1 que comenzó a desarrollarse en 2007 para cumplir con un proyecto de desarrollo CTEx y recibió una subvención de Finep (empresa pública que promueve la innovación, la ciencia y la tecnología en las empresas). El prototipo fue evaluado en el CAEx (Army Assessment Center) en pruebas de laboratorio y de campo. Y, en 2019, OLHAR evolucionó a la segunda generación con la mejora de varias características, haciéndose más liviana, más pequeña, con resolución mejorada, pantalla, entre otras.

“La búsqueda por mejorar los equipos con calidad es un requisito fundamental para satisfacer la demanda y mantener la confiabilidad del grupo en el mercado. La segunda generación de OLHAR es parte de este proceso en OPTO Space & Defense y nos hace siempre a la vanguardia en la aplicación de tecnología de punta”, dijo el CEO.


Sobre OPTO S&D

OPTO Space & Defense es una empresa de defensa estratégica, especializada en el desarrollo de productos optrónicos para las áreas industrial, aeroespacial y de defensa. Fundada en 1985, es reconocida por su excelencia en el diseño y fabricación de sistemas optrónicos de alta complejidad, que incluyen componentes ópticos de precisión, así como electrónica, mecánica fina e ingeniería de sistemas de alta confiabilidad.

FUENTE: Rossi Comunicação



 
Los drones XMobots de 150 kg adquiridos por el Ejército se muestran por primera vez en la exposición de Defensa y Seguridad

A partir del primer semestre de 2022, el Ejército de Brasil contará como un aliado importante en las operaciones de vigilancia, seguridad y vigilancia de fronteras. El período estará marcado por la entrega de un Sistema de Aeronaves Pilotadas a Distancia (SARP) Categoría 2 (CAT 2 - hasta 150 kg), que contiene 3 aeronaves pilotadas a distancia de 150 kg equipadas con radares, escáneres 3D y un sistema de cámara refinado con transmisión. de video en tiempo real. El sistema, denominado Nauru 1000C, fue desarrollado por el fabricante nacional XMobots y se exhibe por primera vez durante la 6ª Exposición BID Brasil, considerada el mayor evento de la base industrial de defensa y seguridad en Brasil. La exposición se lleva a cabo en Brasilia entre el 7 y el 9 de diciembre.



 
SARP Nauru 1000C



Nauru 1000C eL SARP se construyó en la fábrica de XMobots ubicada en São Carlos, SP, una planta de más de 6 mil metros cuadrados considerada el mayor centro de desarrollo de robots aéreos de América Latina y el 14 del mundo. Hay alrededor de 170 especialistas, entre ellos unos 60 ingenieros, enfocados en el desarrollo y fabricación de aeronaves no tripuladas y tecnologías como software de análisis de inteligencia, sensores, entre otros.



Dentro del sistema Nauru 1000C

Más que un dron, el Nauru 1000C es uno de los sistemas más avanzados del mundo para misiones de seguridad y defensa, además de ser el único en Latinoamérica fabricado para tal fin.

Con aterrizaje y despegue eléctrico VTOL (Vertical Take-Off and Landing), el sistema utiliza la eficiencia de 8 motores con baterías independientes, lo que permite el despegue y aterrizaje vertical automático y permite el despegue y aterrizaje en entornos críticos y confinados. El dron también cuenta con un depósito de combustible de 50 litros, lo que garantiza una larga autonomía de vuelo (ver tabla de especificaciones técnicas).





El sistema, cuyo "piloto" es 100% automático, tiene un alcance de comunicación de 60 km y una capacidad de carga útil de 18 kg. Entre las tecnologías a bordo se encuentran el radar de muy alta precisión y el escáner 3D, además del sistema Gimbal XSIS (XMobots Stabilized Imaging System), el primer gimbal destinado a la defensa y la seguridad producido en Brasil. Desarrollado por XMobots con tecnología de punta, XSIS está compuesto por una cámara electro-óptica con un zoom óptico de hasta 30 veces; sensor de infrarrojos térmico; sensor de telerómetro (designador de objetivo láser) y puntero láser.



Giovani Amianti, CEO de XMobots, revela que la tecnología incorporada en el sistema Nauru 1000C representa un avance sin precedentes en la industria de la robótica aérea en Brasil y América Latina, allanando el camino para diferentes aplicaciones en el área de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento. “Fueron años de desarrollo, trabajando incansablemente para llegar a esta etapa de maduración tecnológica. Con el lanzamiento de la Nauru 1000C, XMobots abre las puertas a muchos mercados que hasta entonces solo encontraban este tipo de tecnología en sistemas fabricados en USA, Europa y Asia, extremadamente costosos -en gran parte debido a los costos de importación- y carentes de posventa. con sede en Brasil”, subraya el ejecutivo.







Características de Nauru 1000C:

Dimensiones: Ala 7,7 m | Longitud 2,9 m | altura 0,98 m

Peso máximo de despegue (MTOW): 150 kgf

Peso máximo de cargas pagadas: 18,0 kgf

Aviones VTOL: Ala fija + multirotor

Propulsión híbrida: Combustión y eléctrica (ala fija monomotor, octacóptero multirotor)

Autonomía: 10 h

Velocidad de crucero: 111 km/h

Techo de funcionamiento: 10,000 pies

MTOW: 150 kg



 

Más VBTP Guaraní en el noreste

08/12/2021



Ayer 7 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de recepción oficial y bautismo de los dos primeros vehículos blindados para el transporte de personal - mediano sobre ruedas (VBTP-MSR) 6X6 Guaraní del 16 Regimiento de Caballería Mecanizada (16 RC Mec), el "Regiment Piragibe", con sede en la ciudad de Bayex (PB).

El acto fue presidido por el Comandante Militar del Nordeste, General de Ejército Richard Fernández Nunes, y contó con la presencia del General de División Vinicius Ferreira Martinelli, comandante de la 7 ° División del Ejército (7 ° DE), del General de Brigada Marcelo Pereira Lima de Carvalho, comandante del 1º Grupo de Ingeniería (1º Gpt E), y de los “comandantes eternos”, el veterano general de brigada Moreno, el veterano coronel Pedro Arnóbio y el veterano coronel Almério, ex comandantes del “ Regimiento Piragibe”.

La graduación culminó con el bautismo de los Blindados, con el General Richard bautizando el “ Bayeux ” y el General Martinelli el “ Santa Rita ”, en homenaje a los municipios de Paraíba que acogieron al Regimiento a lo largo de sus 50 años de creación.





Los dos vehículos guaraníes, equipados con un sistema de armas por control remoto (SARC) REMAX, fueron recibidos el 27 de noviembre. Un tercero tuvo la entrega simbólica realizada en la factoría de IVECO, durante el acto de entrega del vehículo número 500 al Ejército , realizado en la factoría de Iveco, 16º RC Mec, coronel Hildebrando Balbino de Andrade.





El XVI RC Mec es la segunda organización militar del Comando Militar del Nordeste (CMNE) en recibir los vehículos guaraníes. El primero fue el 10º Escuadrón de Caballería Mecanizada (10º Esqd C Mec), “ Escuadrón Forte das Cinco Pontas , de Recife (PE), el 1 de julio de este año.
Con información e imágenes del CMNE Comunicación Social


 

CORE 21 - Demostración de tiro defensivo


8 de diciembre de 2021





El Ejército Brasileño (EB) llevó a cabo una demostración de tiro defensivo “Fuego real” el 8 de diciembre, en el campo de entrenamiento de la Academia Militar Agulhas Negras (AMAN). La maniobra se realizó en el contexto de la Operación Combinada y Ejercicios de Rotación CORE , que reúne a tropas de Brasil y Estados Unidos para entrenamiento hasta el 16 de diciembre, en las ciudades de Lorena (SP), Cachoeira Paulista (SP) y Resende (RJ ).

En el tercer día de CORE, se emplearon alrededor de 130 soldados en esta actividad. En esa ocasión, las tropas fueron colocadas en posición en el suelo, en un desnivel, para simular una situación de enfrentamiento con una tropa enemiga.





“Disparamos con una ametralladora .50, una parte orgánica de la sección de helicópteros de reconocimiento y ataque de la Aviación del Ejército; disparamos con artillería de 105 mm, que es orgánica de la Brigada de Infantería Ligera Aeromóvil; disparamos con un cañón de 90 mm del Cascavel, un vehículo orgánico de los Regimientos de Caballería Mecanizada; disparamos con la ametralladora .50 del vehículo guaraní; con mortero de 81 mm. También disparamos con un mortero de 60, una ametralladora de 762 mm y rifles de 566 mm ”, dijo el Mayor Rodrigo Magalhães, Oficial de Operaciones de la XII Brigada de Infantería Ligera - Aeromóvel (12ª Bda Inf L - Amv).

Para el general Tomás Miguel Miné Ribeiro Paiva, Comandante Militar del Sureste (CMSE), el ejercicio permite visualizar la dificultad que tiene una tropa contraria para atacar a una tropa que está bien apostada en el campo.





Según el general Tomás, el ejercicio demostró que el EB tiene la capacidad de utilizar el volumen de fuego en condiciones adversas. “Con disparos reales, estamos entrenando mejor a nuestras tropas. Además de progresar, orientar y pilotar nuestros helicópteros, preparamos planes de carga, combate y tácticos antes de disparar. Esta tropa está certificada para operar en cualquier parte del territorio nacional”, garantizó el general.

El teniente coronel Michael Harrison, comandante del batallón de la 101 División Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos (US Army ), dijo que el CORE y la maniobra del miércoles (8) demuestran la importancia de la interoperabilidad entre los EE. UU. Y Brasil. “Estamos muy impresionados con la capacidad del Ejército brasileño. Fue una experiencia increíble para mis soldados y para mí. Todo el personal militar estadounidense volverá mejor a Estados Unidos porque llegó a Brasil”, concluyó.





Fuente: CMSE Social Communication

 
SARP Nauru 1000C



Nauru 1000C eL SARP se construyó en la fábrica de XMobots ubicada en São Carlos, SP, una planta de más de 6 mil metros cuadrados considerada el mayor centro de desarrollo de robots aéreos de América Latina y el 14 del mundo. Hay alrededor de 170 especialistas, entre ellos unos 60 ingenieros, enfocados en el desarrollo y fabricación de aeronaves no tripuladas y tecnologías como software de análisis de inteligencia, sensores, entre otros.



Dentro del sistema Nauru 1000C

Más que un dron, el Nauru 1000C es uno de los sistemas más avanzados del mundo para misiones de seguridad y defensa, además de ser el único en Latinoamérica fabricado para tal fin.

Con aterrizaje y despegue eléctrico VTOL (Vertical Take-Off and Landing), el sistema utiliza la eficiencia de 8 motores con baterías independientes, lo que permite el despegue y aterrizaje vertical automático y permite el despegue y aterrizaje en entornos críticos y confinados. El dron también cuenta con un depósito de combustible de 50 litros, lo que garantiza una larga autonomía de vuelo (ver tabla de especificaciones técnicas).





El sistema, cuyo "piloto" es 100% automático, tiene un alcance de comunicación de 60 km y una capacidad de carga útil de 18 kg. Entre las tecnologías a bordo se encuentran el radar de muy alta precisión y el escáner 3D, además del sistema Gimbal XSIS (XMobots Stabilized Imaging System), el primer gimbal destinado a la defensa y la seguridad producido en Brasil. Desarrollado por XMobots con tecnología de punta, XSIS está compuesto por una cámara electro-óptica con un zoom óptico de hasta 30 veces; sensor de infrarrojos térmico; sensor de telerómetro (designador de objetivo láser) y puntero láser.



Giovani Amianti, CEO de XMobots, revela que la tecnología incorporada en el sistema Nauru 1000C representa un avance sin precedentes en la industria de la robótica aérea en Brasil y América Latina, allanando el camino para diferentes aplicaciones en el área de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento. “Fueron años de desarrollo, trabajando incansablemente para llegar a esta etapa de maduración tecnológica. Con el lanzamiento de la Nauru 1000C, XMobots abre las puertas a muchos mercados que hasta entonces solo encontraban este tipo de tecnología en sistemas fabricados en USA, Europa y Asia, extremadamente costosos -en gran parte debido a los costos de importación- y carentes de posventa. con sede en Brasil”, subraya el ejecutivo.







Características de Nauru 1000C:

Dimensiones: Ala 7,7 m | Longitud 2,9 m | altura 0,98 m

Peso máximo de despegue (MTOW): 150 kgf

Peso máximo de cargas pagadas: 18,0 kgf

Aviones VTOL: Ala fija + multirotor

Propulsión híbrida: Combustión y eléctrica (ala fija monomotor, octacóptero multirotor)

Autonomía: 10 h

Velocidad de crucero: 111 km/h

Techo de funcionamiento: 10,000 pies

MTOW: 150 kg





 
Personal militar brasileño y estadounidense realiza operación aeromóvil

En el primer día de acciones ofensivas del ejercicio CORE 21, los soldados de la Brigada Aerotransportada y la 101 División Aerotransportada fueron transportados detrás de líneas enemigas simuladas en una operación de asalto aerotransportado.



 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Tatra entrega seis camiones Force 8x8 al Ejército de Brasil​



Roberto Caiafa | Jueves, 9 de diciembre de 2021, 12:00

La empresa checa Tatra entregó al 5º Batallón de Ingeniería de Combate Acorazado del Ejército de Brasil seis nuevos vehículos de transporte especializado modelos Force 8x8, importados de la República Checa.

Estos camiones se emplean para transportar, lanzar y recoger la lanzadera de carga pesada Improved Ribbon Bridge (IRB) y para transportar la nave y los módulos, materiales empleados en obras de ingeniería y defensa civil.

262766436 945598736044060 852628507449183520 n


El transporte de los seis camiones, desde su recogida en el Puerto de Paranaguá-PR, contó con el apoyo del 5º Batallón Logístico, de Curitiba-PR.

Características

El Tatra Force 8x8 tiene, en relación con los ejemplares entregados anteriormente conocidos como india cab, una nueva carrocería con un diseño más rectilíneo y anguloso, preparada para recibir placas de blindaje adicionales y/o kit de protección para la defensa química, biológica, radiológica y nuclear.

262192584 945598969377370 7001478953074416510 n


El motor diésel de ocho cilindros, refrigerado por aire y de 300 CV, puede llevar al camión hasta los 100 km/h, con una autonomía de 700 km.

Los Force 8x8 se conectan rápidamente para ser utilizados como balsas motorizadas o incluso pueden transformarse en grandes puentes capaces de soportar el peso de vehículos militares como tanques y vehículos de artillería, así como de transporte y logística de infantería.

https://www.x.com/images/showid2/4997037?w=1200&zc=4


 

Embraer y el Ejército Brasileño firman Acuerdo de Cooperación Técnica para estudiar el Sistema de Radar de Contrabatería


9 de diciembre de 2021



Campinas - SP, 9 de diciembre de 2021 - Embraer y el Departamento de Ciencia y Tecnología del Ejército Brasileño (DCT) firmaron hoy un Convenio de Cooperación Técnica que establece cooperación para estudios conjuntos y análisis de conceptos técnicos y operativos, así como evaluación de la capacidades necesarias para la concepción y desarrollo del Sistema Radar Contrabatería (SRCB).
“Estamos muy satisfechos con la firma de este Acuerdo de Cooperación Técnica con Embraer. En las últimas décadas, la fructífera alianza entre la Compañía y el Ejército Brasileño ha permitido la consolidación del conocimiento estratégico en el país en las áreas de radar y sistemas de vigilancia de fronteras, con la implementación y entrega de sistemas de defensa y materiales para uso militar en beneficiarse de Programas Estratégicos, como SISFRON y Defensa Antiaérea.


Como resultado de este esfuerzo conjunto, Brasil pertenece hoy a un selecto grupo de países que dominan la tecnología y fabricación de radares. Estamos seguros que esta cooperación permitirá la continuidad de las iniciativas existentes, perpetuando el conocimiento, reteniendo tecnologías y ampliando capacidades de carácter estratégico para la Fuerza Terrestre”, dijo el Jefe del Departamento de Ciencia y Tecnología del Ejército, General de Ejército Guido Amin. Naves.

El Acuerdo de Cooperación tiene como finalidad promover estudios preliminares conjuntos de los conceptos técnicos y operativos de los Sistemas de Radar de Contrabatería, así como identificar el nivel de uso tecnológico e industrial de los Sistemas de Radar ya desarrollados por el Centro Tecnológico del Ejército en alianza con el Embraer en el diseño, investigación y desarrollo de potenciales Radares de Contrabatería que cumplan con los requerimientos del Ejército Brasileño.

“Con este acuerdo, vamos a ampliar las competencias de Embraer en el campo de la investigación y desarrollo de radares y sistemas terrestres, incluyendo sensores y sus aplicaciones civiles y militares. La historia de Embraer es una sucesión de desafíos tecnológicos, a menudo provocados por las necesidades de nuestros clientes y socios, que siempre nos han llevado a mejorar nuestras capacidades industriales y de ingeniería en el desarrollo, aprobación, pruebas, fabricación, marketing y soporte técnico de la mayoría diferentes productos ”, dijo Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security.

Actualmente, Embraer es una de las principales empresas que participan en el Sistema Integrado de Monitoreo Fronterizo (SISFRON) del Ejército Brasileño, uno de los mayores proyectos de vigilancia fronteriza que se están implementando en el planeta, además de brindar soluciones de radar y Control y Alerta aplicadas al Programa Ejército. Estrategia de defensa antiaérea.

Sobre Embraer​

Embraer, una empresa aeroespacial global con sede en Brasil, opera en los segmentos de Aviación Comercial, Aviación Ejecutiva, Defensa y Seguridad y Aviación Agrícola. La Compañía diseña, desarrolla, fabrica y comercializa aeronaves y sistemas, además de brindar Servicio y Soporte a los clientes en el mercado de repuestos.
Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de 8.000 aviones. En promedio, cada 10 segundos un avión fabricado por Embraer despega de algún lugar del mundo y transporta a más de 145 millones de pasajeros al año.
Embraer es el fabricante líder de jets comerciales con hasta 150 asientos y el principal exportador de bienes de alto valor agregado en Brasil. La compañía mantiene unidades industriales, oficinas, centros de servicio y distribución de repuestos, entre otras actividades, en América, África, Asia y Europa.

DIVULGACIÓN : Embraer


 
Última edición:
Ejército Brasileño en la 6ª Mostra de la Base Industrial de Defensa de Brasil (VI BID Brasil)

El Ejército Brasileño es una de las instituciones expositoras de la VI Mostra de la Base Industrial de Defensa de Brasil (VI BID Brasil), evento que comenzó el pasado martes 7, en el Centro de Convenciones Ulysses Guimarães, en Brasilia.



El Ejército Brasileño participa en la Exposición con un stand dedicado al Sistema de Aeronaves Pilotadas a Distancia (SARP); con la presentación del Sistema de Registro de Empresas y Productos de Defensa (SisCaPED); y con las exhibiciones de ejemplares de un vehículo blindado para el transporte de personal guaraní (VBTP-MR, 6 × 6, Guaraní), un vehículo del Sistema ASTROS 2020 y equipos de un laboratorio de defensa química, biológica, radiológica y nuclear (DQBRN).




 
Última edición:

Embraer y el Ejército Brasileño firman Acuerdo de Cooperación Técnica para estudiar el Sistema de Radar de Contrabatería


9 de diciembre de 2021



Campinas - SP, 9 de diciembre de 2021 - Embraer y el Departamento de Ciencia y Tecnología del Ejército Brasileño (DCT) firmaron hoy un Convenio de Cooperación Técnica que establece cooperación para estudios conjuntos y análisis de conceptos técnicos y operativos, así como evaluación de la capacidades necesarias para la concepción y desarrollo del Sistema Radar Contrabatería (SRCB).
“Estamos muy satisfechos con la firma de este Acuerdo de Cooperación Técnica con Embraer. En las últimas décadas, la fructífera alianza entre la Compañía y el Ejército Brasileño ha permitido la consolidación del conocimiento estratégico en el país en las áreas de radar y sistemas de vigilancia de fronteras, con la implementación y entrega de sistemas de defensa y materiales para uso militar en beneficiarse de Programas Estratégicos, como SISFRON y Defensa Antiaérea.


Como resultado de este esfuerzo conjunto, Brasil pertenece hoy a un selecto grupo de países que dominan la tecnología y fabricación de radares. Estamos seguros que esta cooperación permitirá la continuidad de las iniciativas existentes, perpetuando el conocimiento, reteniendo tecnologías y ampliando capacidades de carácter estratégico para la Fuerza Terrestre”, dijo el Jefe del Departamento de Ciencia y Tecnología del Ejército, General de Ejército Guido Amin. Naves.

El Acuerdo de Cooperación tiene como finalidad promover estudios preliminares conjuntos de los conceptos técnicos y operativos de los Sistemas de Radar de Contrabatería, así como identificar el nivel de uso tecnológico e industrial de los Sistemas de Radar ya desarrollados por el Centro Tecnológico del Ejército en alianza con el Embraer en el diseño, investigación y desarrollo de potenciales Radares de Contrabatería que cumplan con los requerimientos del Ejército Brasileño.

“Con este acuerdo, vamos a ampliar las competencias de Embraer en el campo de la investigación y desarrollo de radares y sistemas terrestres, incluyendo sensores y sus aplicaciones civiles y militares. La historia de Embraer es una sucesión de desafíos tecnológicos, a menudo provocados por las necesidades de nuestros clientes y socios, que siempre nos han llevado a mejorar nuestras capacidades industriales y de ingeniería en el desarrollo, aprobación, pruebas, fabricación, marketing y soporte técnico de la mayoría diferentes productos ”, dijo Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security.

Actualmente, Embraer es una de las principales empresas que participan en el Sistema Integrado de Monitoreo Fronterizo (SISFRON) del Ejército Brasileño, uno de los mayores proyectos de vigilancia fronteriza que se están implementando en el planeta, además de brindar soluciones de radar y Control y Alerta aplicadas al Programa Ejército. Estrategia de defensa antiaérea.

Sobre Embraer​

Embraer, una empresa aeroespacial global con sede en Brasil, opera en los segmentos de Aviación Comercial, Aviación Ejecutiva, Defensa y Seguridad y Aviación Agrícola. La Compañía diseña, desarrolla, fabrica y comercializa aeronaves y sistemas, además de brindar Servicio y Soporte a los clientes en el mercado de repuestos.
Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de 8.000 aviones. En promedio, cada 10 segundos un avión fabricado por Embraer despega de algún lugar del mundo y transporta a más de 145 millones de pasajeros al año.
Embraer es el fabricante líder de jets comerciales con hasta 150 asientos y el principal exportador de bienes de alto valor agregado en Brasil. La compañía mantiene unidades industriales, oficinas, centros de servicio y distribución de repuestos, entre otras actividades, en América, África, Asia y Europa.

DIVULGACIÓN : Embraer



Requisitos

Los requisitos para esta modernización fueron descritos en el EB20-RO-04.025, publicado en la ordenanza No. 008-EME, de 11 de enero de 2009, para el Programa Estratégico del Ejército (Prg EE) Obtención de la Capacidad Operativa Plena (OCOP), en el Subprograma del Sistema de Artillería de Campaña (SPrg SAC), y sus puntos principales son:

  • Ser capaz de detectar automáticamente granadas de mortero de calibre 60mm, obuses y cohetes de calibre 105mm;
  • Tener un alcance instrumental a una distancia de al menos 60km;
  • Detectar granadas de mortero desde 120mm a una distancia de 18km;
  • Detectar diez objetivos simultáneamente;
  • Clasifique los objetivos detectados entre (al menos) las siguientes clases: mortero y
    (aullador o cohete);
  • Disponer de una plataforma de transporte basada en vehículos compatible con las utilizadas por el EB;
  • Ser transportable, en una sola transferencia, en la aeronave de transporte de carga de la Fuerza Aérea Brasileña, incluyendo su plataforma de transporte y accesorios.
 
Brigade Aeromovil demuestra su capacidad operativa en el ejercicio CORE 21

La 12ª Brigada de Infantería Ligera (Aeromovil) participa en el ejercicio combinado CORE 21, con tropas de la histórica 101ª División Aerotransportada de los Estados Unidos. La capacitación mejorará la capacidad operativa de nuestra tropa, que es una fuerza de empleo estratégica para el Ejército de Brasil, además de promover la interoperabilidad entre ejércitos de naciones amigas.


 
CMSE presenta el poder de combate en el entrenamiento internacional

En este video, sigue una operación aeromóvil realizada por el Ejército Brasileño con la 101ª División Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos y una demostración de tiro defensivo, que presentó la potencia de fuego del Comando Militar del Sureste.



 
Arriba