Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas

45 min ·

Provincia de San Luis
McDonnell Douglas A-4AR Fightinghawk matricula C-911 perteneciente al Grupo 5 de Caza fotografiado este fin de semana tomando parte del festival aéreo organizado por los 20 años del Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara.
Notar la configuración elegida para la aeronave consistente en un misil AIM-9L Sidewinder (inerte para ejercicios) y un pod de entrenamiento Air Combat Manuevering Instrumentation (ACMI) EHUD.
Fotos: Nicolás Ramirez / https://twitter.com/nramirez36
http://agenciasanluis.com/.../con-un-festival-aereo-se.../
 

Yelmo58

Colaborador
[...] En dicho contrato, el Ministerio reconoce "la necesidad de estabilizar y simplificar sus procesos de formación de pilotos mediante el empleo de una aeronave de entrenamiento que reemplace a los Sistemas de Armas Tecnam P-2002 y Grob G-120 TP
O sea, deberían decirle chau al Grob
[...]
El Gobierno también destacó el aspecto económico y estratégico de esta decisión. En primer lugar, porque al ser de producción nacional abarataría los costos de adquisición y mantenimiento de las aeronaves. A su vez, la producción nacional reduciría la dependencia al mercado exterior..
No veo mucho abaratamiento, comparado con aeronaves similares
Y en segundo lugar, porque esto no solo generaría el desarrollo de la industria nacional, sino que también abriría las puertas a una "potencial exportación de conocimientos científicos, tecnológicos y productos de alto valor agregado". Dado que, según reza el contrato, “la producción en serie de la aeronave podría ser de interés para operadores militares y civiles de otros países que requieran renovar sus flotas de entrenadores, [....]
Si lo llaman "Malvina", se van a perder muuuchas oportunidades de venta
El IA-100, desarrollado entre 2014 y 2015, era un avión de entrenamiento biplaza acrobático. Su objetivo era satisfacer las necesidades del mercado civil y militar argentino, pero el contrato fue finalmente suspendido en 2016.
El prototipo IA-100 no fue concebido como avión de entrenamiento. Fue un "trabajo práctico" de FAdeA, IUA y varias empresas, para mostrar "que se podía"
Nunca hubo contrato, fue un "demostrador" conceptual, con una onda deportiva para hacerlo atractivo.
El avión... [...] Es una aeronave confiable.
Cuando vuele vamos a confirmarlo. Mientras, es sólo una expresión de deseo
Otra de las ventajas de este avión es su bajo costo de adquisición y operación, y un soporte logístico por 30 años.
14 millones, dividido 10 o 12 aviones, da más de 1 millón por matrícula. Es igual o más caro que el Grob 120A, pistonero que ocupa ese nicho. ¿Soporte logístico de FAdeA por 30 años? Difícil que el chancho chifle...
 
O sea, deberían decirle chau al Grob

No veo mucho abaratamiento, comparado con aeronaves similares

Si lo llaman "Malvina", se van a perder muuuchas oportunidades de venta

El prototipo IA-100 no fue concebido como avión de entrenamiento. Fue un "trabajo práctico" de FAdeA, IUA y varias empresas, para mostrar "que se podía"
Nunca hubo contrato, fue un "demostrador" conceptual, con una onda deportiva para hacerlo atractivo.

Cuando vuele vamos a confirmarlo. Mientras, es sólo una expresión de deseo

14 millones, dividido 10 o 12 aviones, da más de 1 millón por matrícula. Es igual o más caro que el Grob 120A, pistonero que ocupa ese nicho. ¿Soporte logístico de FAdeA por 30 años? Difícil que el chancho chifle...
Chau Grob y Chau Tecnann

Tema nombre disfrazado de otra cosa pero con una intención... idem.

sobre los 14 millones, creo que si no entendí mal, eso no es para producir, sinó para ver si el bicho voila o no voila. Estudio, producción y esas cosas.

Sobre lo último, como lo señale en un momento, que estudio de Mercado hicieron?

O la intención es al único cliente cautivo.........
 

FerTrucco

Colaborador
Respecto del reemplazo del Grob, se comentó varias veces acá que ese avión es un yunque para el presupuesto de la FAA por la modalidad de contratación (a modo de ejercicio matemático, ¿conviene un nuevo avión o convendría que la FAA directamente compre los Grob?).
Todo lo demás que involucra al Malvina me resulta un tanto difícil de comprender.
 
En mí caso, no entiendo por qué se usa el KC para estas tareas, tratándose de un SDA tan importante en funciones como tanquero y operaciones en las campañas antárticas,

En todo caso, no hay C-130 disponibles para hacer ésto???

Se podría haber usado el F-28.
TEngo la respuesta justa a tu comentario si Yo fuera parte de este gobierno....
 

nico22

Colaborador
De la nota de Pucará sobre los radares de INVAP, muy interesante este párrafo

este segmento, INVAP está trabajando, por un lado, en el pod para el Pucará Fénix con un radar de banda X de apertura sintética (SAR), barrido electrónico y por otro en uno con una antena giratoria que apunta a los Beechcraft Huron de la Fuerza Aérea Argentina, a los B-200 y P-3B Orión de la ARA.
 
Última edición:

stalder

Analista de Temas de Defensa
Sabes que pasa Nico22
Aca lo importante es el desarrollo de la tecnologia ;)
luego si va en pod, en una antena giratoria o de otra manera se adapta al SDA en que se lo use
No te extrañe luego que la FAA decida montar en un Saab 340 B un Radar de Apertura sintetica + ISR/EO +equipos SIGINT/ELINT + COMMINT mediante INVAP obteniendo una plataforma interesante tanto en reconocimiento Maritimo como electronico o en un HURON
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Radares aerotransportados


En este segmento, INVAP está trabajando, por un lado, en el pod para el Pucará Fénix con un radar de banda X de apertura sintética (SAR), y barrido electrónico y por otro en uno con una antena giratoria que apunta a los Beechcraft Huron de la Fuerza Aérea Argentina, a los B-200 y P-3B Orión de la ARA, para vigilancia aire-tierra o aire-mar. “El producto se llama RMF 160 y también hay un escalado de productos más chicos para plataformas no tripuladas. Este es el primero que estamos haciendo, después vendrían alguna variante más grande, para otras plataformas y misiones, explicó Giussi.


El RMF 160 también lo plantean para helicópteros, pero primero planean trabajar con modelos que ya están certificados con transformaciones estructurales que permiten albergar un radar de este tipo. Esto permitirá a INVAP ofrecer en el mercado global una plataforma de vigilancia competitiva con un radar SAR, que es muy importante, porque no lo obstaculizan las nubes y tiene un alcance muy importante.


Por otro lado, la empresa trabaja en conceptos de sistemas de alerta radar y guerra electrónica, “es un tema que lo mantenemos activo, tanto el Radar Warning Receiver como los equipos MAE y SIGINT”, explicó, con lo cual la empresa podría en el futuro ofrecer sistemas que permitan una mejor conciencia situacional y estar mejor preparados para enfrentar amenazas.

 
En mí caso, no entiendo por qué se usa el KC para estas tareas, tratándose de un SDA tan importante en funciones como tanquero y operaciones en las campañas antárticas,

En todo caso, no hay C-130 disponibles para hacer ésto???

Se podría haber usado el F-28.

ya no se si:

se está malgastando un recurso valioso y escaso como el KC

o si se vuela tan poco que aun así se estaría lejos de causare algún perjuicio

:rolleyes:
 
Me preocupa

Claro... pero si el gas se lo pagamos y a precio de mercado, no veo la necesidad de regalos, de hecho generalmente el vendedor es el que da regalos, nunca el comprador... posta.

por ahí va mi comentario, el que da regalos y los lleva a la puerta siempre es el necesitado

a veces será el vendedor y otras el comprador, y en este caso no me sorprendería que seamos los necesitados. mas allá de las afinidades entre ambos gobiernos
 
por ahí va mi comentario, el que da regalos y los lleva a la puerta siempre es el necesitado

a veces será el vendedor y otras el comprador, y en este caso no me sorprendería que seamos los necesitados. mas allá de las afinidades entre ambos gobiernos
Jamás vi a un comprador haciéndole regalos al vendedor... nunca, al menos yo.
 
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