Ayer a las 17:00 ·
Compartimos la última edición del informativo del #EjércitodelUruguay #11
¡Gracias por acompañarnos durante este ciclo!
Dos preguntas, no se si es legal responderlas porque creo que usted es integrante del EU y no conozco la legislatura del tema:
-Siendo que dos rios de tamaño importante los separan de sus dos vecinos, y toda la superficie del terreno son cultivos o bosques bajos; tienen una muy buena ventaja geografica para defenderse en caso de agresiones vecinas. Pero Uruguay no tiene problemas con sus vecinos, por lo que entiendo; entonces, ¿Cual seria la hipotesis de conflicto principal de las Fuerzas Armadas Uruguayas y su respuesta aproximada ante ellas? ¿Conflicto interno con el narcotrafico, o un bloqueo naval?.
2-Al igual que Chile tenia su cobre, Uruguay tiene sus tierras MUY fertiles y MUY bien trabajadas. Ganaderia, agricultura, silvicultura, etc. No tienen una poblacion desproporcionadamente alta como Bangladesh ni desproporcionadamente baja como Islandia; andan mas o menos en lo que yo considero "Sano/Manejable". Entonces, con los impuestos a las exportaciones en dolares/euros/libras, pueden darse el lujo de comprar algunas cosas militares, diria que bastantes. ¿Que andarian necesitando o queriendo importar las Fuerzas Armadas Uruguayas?.
Yo los vi desde Entre Rios una vez, no conozco el pais personalmente. Pero me inclinaria a pensar que equipamiento reelevante para sus militares podria ser:
-Submarinos AIP chicos (los tres Nacken suecos que estan en Suecia con un moño para volver a hacer lo de Singapur, por ejemplo).
-Obuses Autopropulsados de 155mm con impacto multiple simultaneo (M109 supongo que seria lo mas simple).
-Sistemas de defensa costera (Ahi iria por Rubesh-ME nuevos).
Defensas Antiaereas AutoPropulsadas (aca es mas complejo, porque siempre se usa una estructura de "paragua", cuya combinacion mas simple estimo que seria: Stinger-Avenger-Patriot; o Verba-Pantsir-BukM3).
-Un jet de combate multirol no exagerado, pero con misiles AA-BVR y anti-buque, supersonico; diria Grippen Sudafricanos sin pensarlo dos veces, pero ya tiene Brasil, Mirage-2000 lo mismo; ¿J-10E es demasiado?.
-Un helicoptero que sirva para reconocimiento, vigilancia, ataque y asalto; lo mas obvio seria UH-60 o Mi-35, pero hay tantos modelos ahora y son tan caros que no se, yo estoy mirando con cariño los Kamov Ka-29).
-Armas anti-blindados portatiles guiadas y no guiadas (¿At4 y Javelin, Rpg32 y MetisM, PF-98 y Red Arrow, B300 y MiniSpike?).
-MLRS blindados y autopropulsados (RM-70, es el que esta de moda).
Despues todo lo basico y necesario.
PD: Saludos.