Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-Estarían quedando (11), (2) H-369HM, (1) RH-500C, (4) RH-500D y (4) RH-500DM

-La FAA necesitara reemplazar los Hughes y para mi el reemplazo viene de la misma
familia, el MD-530



Saludosss
Roberto
Roberto
Con todo respeto profesional,desconozco donde Usted obtiene esta informacion.
La FAA aun opera siete (7) H-500D/DM.Dos (2) desplegados en UNFICYP y los otros cinco (5) en la VII Brigada Aerea,de los cuales tres (3) estan operativos para el Curso de Estandarizacion para Pilotos de Helicopteros o Escuela de Helicopteros,los otros dos (2) rotan para sus ICM en el AMQ.
La FAA ha recibido satisfactoriamente la LOA para adquirir repuestos para los H-500 mediante FMS, esto da por entendido que el reemplazo tambien se hará desear por un largo tiempo.
Los H-500 ademas de cumplir tareas en Chipre solo son helicopteros para formacion de nuevos pilotos de helicopteros.
El reemplazo de los H-500 debiera ser el MD-530 por toda la experiencia acumulada por la VII Brigada Aerea y el AMQ con los H-500 en todas sus versiones,incluida las ICM de estructura,avionica,sistemas y motores.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina

Redimec y el proyecto de modernización de los Tucano argentinos​


La empresa de Tandil será la encargada de la modernización de los Embraer EMB-312 de la Fuerza Aérea Argentina, adaptándolos a las necesidades actuales y extendiendo su vida útil.
Muy buena noticia para los EMB312,tambien para el AM Rio Cuarto,unidad rectora en mantenimiento mayor del SARM EMB312,ya que bajo la supervision de REDIMEC realizará gran parte del Proyecto,la III Brigada Aerea aportará Mecanicos y Especialistas para su formacion mientras se realiza el upgrade.
Sin lugar a dudas que el FONDEF inclinó la balanza hacia el "compre nacional" pues habia un proyecto con una empresa de USA.
Un escuadron de EMB312 con este tipo de upgrade de cabina,NAV/COMM dará una vida de 12 a 15 años ma´s al SARM.
En el AMRio Cuarto hay unas seis (6) celulas mas para intentar llegar a unos quince (15) aviones.
 
Última edición:
Muy buena noticia para los EMB312,tambien para el AM Rio Cuarto,unidad rectora en mantenimiento mayor del SARM EMB312,ya que bajo la supervision de REDIMEC realizará gran parte del Proyecto,la III Brigada Aerea aportará Mecanicos y Especialistas para su formacion mientras se realiza el upgrade.
Sin lugar a dudas que el FONDEF inclinó la balanza hacia el "compre nacional" pues habia un proyecto con una empresa de USA.
Un escuadron de EMB312 con este tipo de upgrade de cabina,NAV/COMM dará una vida de 12 a 15 años ma´s al SARM.
En el AMRio Cuarto hay unas seis (6) celulas mas para intentar llegar a unos quince (15) aviones.
Le sacaron el bocado de la boca a Fadea.
 
Muy buenas noches,despues de tres dias sin poder ingresar a ZM,hace unas horas pude restablecer nuevamente mi usuario.
Era como si el VR-21,dos E3 Sentry y cuatro RC-135 RIVET JOINT volaban sobre mi casa,no habia forma de volver a entrar,no recordaba como lo habia hecho ni la contraseña,para mi eran cosas del pasado.
Uno de mis hijos realizó unos trabajos en mi laptop y tuve este problema con ZM y otras paginas que uso,de a poco fui retomando las otras paginas pero ZM era imposible,agradezco a Carlos (CharlyB ) por la paciencia durante los tres dias.
Pero aqui estoy otra vez volando estos cielos,tengo varios post que responder...
Suele pasar. Pero Bizcochito ya está en uso.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Le sacaron el bocado de la boca a Fadea.
Derru
Nunca habia leido ni escuchado sobre el interes de FAdeA en este Proyecto,que si lo tenia REDIMEC y fue muy critica la empresa hacia la FAA cuando se enteró de la opcion de la empresa de USA,....tambien REDIMEC apunta al Fenix....y a los TC-12B...!!!
En Rio Cuarto REDIMEC realiza el upgrade de cabina,NAV/COMM de los Cessna C-182 de la FAA con muy buenos resultados.
 
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Derru
Nunca habia leido ni escuchado sobre el interes de FAdeA en este Proyecto,que si lo tenia REDIMEC y fue muy critica la empresa hacia la FAA cuando se enteró de la opcion de la empresa de USA,....tambien REDIMEC apunta al Fenix....
En Rio Cuarto REDIMEC realiza el upgrade de cabina,NAV/COMM de los Cessna C-182 de la FAA.
Lo decía por éste artículo
Como fue licitación.........
 

nico22

Colaborador

Los aviones de guerra de la Armada Argentina siguen en tierra por falta de repuestos de fabricación británica.​






Desarrollo de la noticia aquí:

Halcón esta noticia no es de la FAA, tendrías que ponerla en noticia de la Armada Argentina, en la del COAN
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 04 de enero de 1945 nace la Fuerza Aerea Argentina al crearse la Secretaria de Aeronautica.

Es así que el 4 de enero de 1945 la Fuerza Aérea Argentina nace como fuerza armada independiente, al crearse la citada Secretaría. A partir de esta fecha la nueva Fuerza asume en pié de igualdad con el Ejército y la Marina de Guerra, la alta misión que significa la custodia y defensa de la Soberanía Nacional.

BAM PLUMERILLO-MENDOZA-1945


EL PALOMAR 1949
Nota: todo este paño verde que tambien era usado como campo de deporte por la ENET "Primera Brigada Aerea",ahora es una mole de cemento.Los dos hangares que se ven a la derecha de la torre de vuelo,son los hangares 7 y 8 destruidos para realizar la terminal "vintage" del Aeropuerto El Palomar,hoy en ruinas.
 
Roberto
Con todo respeto profesional,desconozco donde Usted obtiene esta informacion.
La FAA aun opera siete (7) H-500D/DM.Dos (2) desplegados en UNFICYP y los otros cinco (5) en la VII Brigada Aerea,de los cuales tres (3) estan operativos para el Curso de Estandarizacion para Pilotos de Helicopteros o Escuela de Helicopteros,los otros dos (2) rotan para sus ICM en el AMQ.
La FAA ha recibido satisfactoriamente la LOA para adquirir repuestos para los H-500 mediante FMS, esto da por entendido que el reemplazo tambien se hará desear por un largo tiempo.
Los H-500 ademas de cumplir tareas en Chipre solo son helicopteros para formacion de nuevos pilotos de helicopteros.
El reemplazo de los H-500 debiera ser el MD-530 por toda la experiencia acumulada por la VII Brigada Aerea y el AMQ con los H-500 en todas sus versiones,incluida las ICM de estructura,avionica,sistemas y motores.

-Gracias por el dato Don Bigua, yo tengo datos de lo poco que queda volando sacado
de un lado y del otro y hay algunos de estos datos que tengo que actualizar

-PD: Hoy en el AMARG hay dos decenas de MD-530 Cayuse Warrior que originalmente
tenían como destino Afganistan, se podría preguntar.



Saludosss
Roberto
 
a la derecha de la torre de vuelo,son los hangares 7 y 8 destruidos para realizar la terminal "vintage" del Aeropuerto El Palomar,hoy en ruinas.
Y hoy quien se hace cargo del adefesio y la destrucción?

Seguramente algún papel, sobre derechos y obligaciones, se habrá tenido que firmar....... algún responsable............. si ya sé no me rete.
 
Y hoy quien se hace cargo del adefesio y la destrucción?

Seguramente algún papel, sobre derechos y obligaciones, se habrá tenido que firmar....... algún responsable............. si ya sé no me rete.
Quién aprobó por parte de la FAA, la entrega de esos hangares? no se debió haber hecho. entrega de bienes del estado para el usufructuo de una empresa privada...Debe haber antecedentes jurídicos en contra....seguro...
 
Quién aprobó por parte de la FAA, la entrega de esos hangares? no se debió haber hecho. entrega de bienes del estado para el usufructuo de una empresa privada...Debe haber antecedentes jurídicos en contra....seguro...
No sé pero vá contra el propio decreto que autorizó la concesión a Aeropuertos 2000. Fijate el plano anexo que sale en el decreto. Y lo autorizado tiene una ubicación completamente opuesta a esa autorización.
Creo que pueden rodar cabezas, si alguien quisiera judicializar..........
 
No sé pero vá contra el propio decreto que autorizó la concesión a Aeropuertos 2000. Fijate el plano anexo que sale en el decreto. Y lo autorizado tiene una ubicación completamente opuesta a esa autorización.
Creo que pueden rodar cabezas, si alguien quisiera judicializar..........
Justamente por eso lo escribí. Me acuerdo bien que se habló que las instalaciones se construirían en el lado opuesto a las instalaciones de Lade y con un acceso independiente. Y que eso era lo autorizado, pero de repente se toman dos hangares y otros lugares no previstos...Algo raro pasó, y los responsables ya sean civiles del anterior gobierno, de la empresa AA2000 y de la FAA que estuvieron involucrados, deberían pasar por Comodoro Py a hacer algunas declaraciones...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Quién aprobó por parte de la FAA, la entrega de esos hangares? no se debió haber hecho. entrega de bienes del estado para el usufructuo de una empresa privada...Debe haber antecedentes jurídicos en contra....seguro...
Fui testigo de todo esto...
Fui protagonista de todo esto...
LA FAA NO APROBÓ NADA,DEFENDIÓ DURANTE MESES SU POSICION.
Su posicion era entregar gran parte de la tierra no ocupada en el sector Oeste para construir el Aeropuerto de El Palomar,cuya descripcion realicé en los años 2016/17 cuando por esos dias se realizaban las reuniones entre la FAA,AA-2000,AABE,MdTransporte,EANA y ANAC.
El proyecto era superador,fantastico,renders,maquetas,muchos power points,muchas reuniones tecnicas-juridicas.
HASTA QUE LLEGÓ LA ORDEN DE LA MAXIMA AUTORIDAD EN LA NACION....y ya nada se pudo hacer,todo se terminó,todo fue rapiñado...a él nunca le importó la FAA,la PATRIA y la Historia de la Aeronautica.
Fue más facil destruir,romper,enajenar,mutilar,que hacer el proyecto.
Claro que hay antecedentes juridicos que defendieron el lugar,la cuna de la aviacion y espero que algun dia algun fiscal,algun juez,algun diputado o senador o alguien lo acuse en una nueva causa....que seguramente saldrá libre.
Vaya hacer este señor con minuscula esto en EEUU,en UK...en Francia,lugares por él amados ,vaya a hacer lo que hizo con la Primera Brigada Aerea.Pero...en este pais a nadie le importa la defensa y él es el abanderado,como quieran que a los demás les importe.
 
Nadie de la FAA estuvo involucrado,solo él es el responsable por dar la orden de darse el gusto de tener un aeropuerto low cost construido merced a rapiñar al Estado Nacional.
Lástima que en nuestro país no haya justicia, ya que muchos temas se arreglarían y no se repetirían...
 
Fui testigo de todo esto...
Fui protagonista de todo esto...
LA FAA NO APROBÓ NADA,DEFENDIÓ DURANTE MESES SU POSICION.
Su posicion era entregar gran parte de la tierra no ocupada en el sector Oeste para construir el Aeropuerto de El Palomar,cuya descripcion realicé en los años 2016/17 cuando por esos dias se realizaban las reuniones entre la FAA,AA-2000,AABE,MdTransporte,EANA y ANAC.
El proyecto era superador,fantastico,renders,maquetas,muchos power points,muchas reuniones tecnicas-juridicas.
HASTA QUE LLEGÓ LA ORDEN DE LA MAXIMA AUTORIDAD EN LA NACION....y ya nada se pudo hacer,todo se terminó,todo fue rapiñado...a él nunca le importó la FAA,la PATRIA y la Historia de la Aeronautica.
Fue más facil destruir,romper,enajenar,mutilar,que hacer el proyecto.
Claro que hay antecedentes juridicos que defendieron el lugar,la cuna de la aviacion y espero que algun dia algun fiscal,algun juez,algun diputado o senador o alguien lo acuse en una nueva causa....que seguramente saldrá libre.
Vaya hacer este señor con minuscula esto en EEUU,en UK...en Francia,lugares por él amados ,vaya a hacer lo que hizo con la Primera Brigada Aerea.Pero...en este pais a nadie le importa la defensa y él es el abanderado,como quieran que a los demás les importe.
Entonces se debe ir a la Justicia. Muy simple.
 
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