Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El tema no son los aviones, ese es el dulce que pueden darnos ....... lo que ellos quieren es un lugar desde donde proyectarse. En Africa a muchos paises que no pudieron honrar sus deudas, directamente tomaron posesión de.....

Acá puede haber un acuerdo del tipo......... bueno, no pueden entregar Puerto Belgrano, pero si pueden firmar un acuerdo de cooperación para mantenimiento y otras cosas de la flota China o Rusa........ creo que a ellos los que les interesa es conseguir lugares estratégicos, donde se puedan mover y donde puedan jorobarle la vida a Usa y sus Aliados.

12 aviones, o 100 no les mueve nada. Es solo un dulce para los de acá.
No servimos ni para prostituta,por lo menos se venden por algo,aca regalamos el ogt.

¿Dudas sobre la calidad de los JF-17?​

Por
Redacción
-
14 enero, 2022

(....)

No consideraria una fuente Taiwanesa muy seriamente,bastante masoquistas los Pakistanies apostando por mas jf17 y ahora j10.
Me gustaria saber mas la disponibilidad y rendimiento en Myanmar y Nigeria sobre la tutuca.
 

Roland55

Colaborador
No consideraria una fuente Taiwanesa muy seriamente,bastante masoquistas los Pakistanies apostando por mas jf17 y ahora j10.
Me gustaria saber mas la disponibilidad y rendimiento en Myanmar y Nigeria sobre la tutuca.
Es que no les queda otra...la tutuca y el J-10 son lo único que pueden adquirir (ya sea por que no disponen de muchos recursos o falta de interés por los demás proveedores). Aparte que ya con los J-10 están llenando el posible vacío que los F-16 mas viejos dejen, cosa que la tutuca tal vez no pueda hacer...


Habría que destacar que el AMRAAM que derribo un caza indio sobre kashimir supuestamente venia de un stock Taiwanes..

Y si, el ejemplar que se accidento en 2021 (biplaza) era uno de los nuevos...
 
Es que no les queda otra...la tutuca y el J-10 son lo único que pueden adquirir (ya sea por que no disponen de muchos recursos o falta de interés por los demás proveedores). Aparte que ya con los J-10 están llenando el posible vacío que los F-16 mas viejos dejen, cosa que la tutuca tal vez no pueda hacer...
Nunca fue pensado para eso la torta tutuca,2 caza y hasta ahi.
Habría que destacar que el AMRAAM que derribo un caza indio sobre kashimir supuestamente venia de un stock Taiwanes..
Tengo mis serias dudas sobre eso,imagino que a China mucho no le caería en gracia.
 
Es que no les queda otra...la tutuca y el J-10 son lo único que pueden adquirir (ya sea por que no disponen de muchos recursos o falta de interés por los demás proveedores). Aparte que ya con los J-10 están llenando el posible vacío que los F-16 mas viejos dejen, cosa que la tutuca tal vez no pueda hacer...


Habría que destacar que el AMRAAM que derribo un caza indio sobre kashimir supuestamente venia de un stock Taiwanes..

Y si, el ejemplar que se accidento en 2021 (biplaza) era uno de los nuevos...
Claramente, pero de ahí a darle crédito al marketing antichino de una publicación de Taiwán, es casi como darle crédito a una nota Argentina sobre el estado de los subs nucleares ingleses... no veo a la PAF compartiendo info con Taiwán acerca de presunto problemas de SDA chinos... puro Marketing.

Si la PAF apuesta a JF17 Y J10, seguramente es por que han concluido que será un binomio con el que alcanzará determinados objetivos... si fueran sistemas que no sirven seguirían invirtiendo en sus deltas y F16, para que adquirirían 150 aviones que no funcionan?... para eso le compro F5 a Irán! diabol
 

Roland55

Colaborador
Nunca fue pensado para eso la torta tutuca,2 caza y hasta ahi.

Tengo mis serias dudas sobre eso,imagino que a China mucho no le caería en gracia.
El B3 supuestamente (según ellos en todo el hype que tuvo) podia equivaler a sus F-16.

Si la PAF apuesta a JF17 Y J10, seguramente es por que han concluido que será un binomio con el que alcanzará determinados objetivos... si fueran sistemas que no sirven seguirían invirtiendo en sus deltas y F16, para que adquirirían 150 aviones que no funcionan?
Es algo que repetimos mil veces, a Pakistan no le quedaba otra, Rusia no le vendía, USA suspendió las entregas de F-16 cuando pakistan hizo sus primeros ensayos nucleares, a francia no les podían comprar por lo caro que eran los M2000....

No nos engañemos creyendo que la tutuca era el avión que realmente querían, cuando en realidad fue lo único a lo que pudieron acceder. Hoy tienen una flota enorme que esta en busca de reemplazo (Mirage III/V & J-7), y lo único que pueden poner como reemplazo es ese avión (por mas que se quede corto para reemplazar a los Mirages).
 
Yo lo asimilaría al binomio A4 + MIII salvando las distancias en cuanto a velocidades y armamento... por lógica reemplazaría a M5 y F16.
Si puede ser,pero Pakistan necesita cantidad,su HHCC es India,mucho no puede balancear
Si no fuera un estado con nuke hace rato los Hindues los hubieran echo trizas.
 
Es algo que repetimos mil veces, a Pakistan no le quedaba otra, Rusia no le vendía, USA suspendió las entregas de F-16 cuando pakistan hizo sus primeros ensayos nucleares, a francia no les podían comprar por lo caro que eran los M2000....

No nos engañemos creyendo que la tutuca era el avión que realmente querían, cuando en realidad fue lo único a lo que pudieron acceder. Hoy tienen una flota enorme que esta en busca de reemplazo (Mirage III/V & J-7), y lo único que pueden poner como reemplazo es ese avión (por mas que se quede corto para reemplazar a los Mirages).
Totalmente de acuerdo,por eso Pakistan es una nacion realista de sus necesidades y material al que pueden acceder.
Saben que mas de eso no pueden tener y apuestan por ello.
No como naciones australes que quieren arar un campo con ferrari.
 
El B3 supuestamente (según ellos en todo el hype que tuvo) podia equivaler a sus F-16.


Es algo que repetimos mil veces, a Pakistan no le quedaba otra, Rusia no le vendía, USA suspendió las entregas de F-16 cuando pakistan hizo sus primeros ensayos nucleares, a francia no les podían comprar por lo caro que eran los M2000....

No nos engañemos creyendo que la tutuca era el avión que realmente querían, cuando en realidad fue lo único a lo que pudieron acceder. Hoy tienen una flota enorme que esta en busca de reemplazo (Mirage III/V & J-7), y lo único que pueden poner como reemplazo es ese avión (por mas que se quede corto para reemplazar a los Mirages).
No me entendió Roland... la PAF prácticamente puede reconstruir un delta desde 0... por que se metería en un programa millonario por un SDA que no sirve, pudiendo encauzar esa inversión en mejorar los SDA que ya tiene, por que habría construido 150 ejemplares de un avión que no pueden mantener y operar?... no los veo tan inocentes.
 
... y ojo... digo que no es ni muy muy ni tan tan...

No sostengo que es la estrella de la muerte, es ni más ni menos un caza ligero (por algo van por J10) ... pero tampoco los veo operando algo en grandes cantidades que se cae a pedazos... sería suicida hacerlo, mas aún cuando aún tienen la capacidad instalada para seguir operando y actualizando sus M5.
 
... y ojo... digo que no es ni muy muy ni tan tan...

No sostengo que es la estrella de la muerte, es ni más ni menos un caza ligero (por algo van por J10) ... pero tampoco los veo operando algo en grandes cantidades que se cae a pedazos... sería suicida hacerlo, mas aún cuando aún tienen la capacidad instalada para seguir operando y actualizando sus M5.
...y no los siguen operando? los jf-17 ya estan reemplazando a los M5? o aun solo a los j-7?
 

Roland55

Colaborador
Totalmente de acuerdo,por eso Pakistan es una nacion realista de sus necesidades y material al que pueden acceder.
Saben que mas de eso no pueden tener y apuestan por ello.
No como naciones australes que quieren arar un campo con ferrari.
yo me detendría ahi, hay varias razones por la que Pakistan es uno de los paises con los que muy pocos quieren hacer negocios...para no decirle que nadie le tiene confianza, ni USA...

No me entendió Roland... la PAF prácticamente puede reconstruir un delta desde 0... por que se metería en un programa millonario por un SDA que no sirve, pudiendo encauzar esa inversión en mejorar los SDA que ya tiene, por que habría construido 150 ejemplares de un avión que no pueden mantener y operar?... no los veo tan inocentes.
Hacerlo lo pueden hacer, pero tiene sus limitaciones, hoy por hoy muchos de los que tienen sobreviven por que salieron a comprar ejemplares F/S para mantener los que tienen en servicio...y cada vez son menos.. Y los J-7 o los Q-5?,

Se metieron en eso por que era lo único que había !!!! Que otra opción les ofrecían...?

Ellos pueden mantenerlo/operarlo tranquilamente, nunca dije lo contrario.
 
...y no los siguen operando? los jf-17 ya estan reemplazando a los M5? o aun solo a los j-7?
Solo podemos tirar hipótesis... no me parece lógico que apuesten a operar 4 sistemas (F16, M5, J10 Y JF17).

Eventualmente para mi... los JF17 y J10 van a terminar reemplazando a los F16 y M5... más aún teniendo en cuenta que en lo que respecta al F16 no tiene plena libertad de acción.
 
Última edición:
Solo podemos tirar hipótesis... no me parece lógico que apuesten a operar 4 sistemas (F16, M5, J10 Y JF17).

Eventualmente para mi... los JF17 y J10 van a terminar reemplazando a los F16 y M5... más aún teniendo en cuenta que en lo que respecta al F16 no tiene plena libertad de acción.
Si acá se abriera un concurso internacional y fuera como Dios manda. Ahí veremos realmente hasta donde alcanzan los vetos y cuantos pares son 3 botas.

Porque el resto hasta ahora es viri viri
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No me entendió Roland... la PAF prácticamente puede reconstruir un delta desde 0... por que se metería en un programa millonario por un SDA que no sirve, pudiendo encauzar esa inversión en mejorar los SDA que ya tiene, por que habría construido 150 ejemplares de un avión que no pueden mantener y operar?... no los veo tan inocentes.
Por que tiene que reemplazar todo lo que también le compró a China durante años.
Q-5, J-6, y F-7.
Si te pones a contar, entre esos tres modelos, hay cerca de 400 aviones para reemplazar.
Y no te olvides, que los deltas, no son eternos, algún día los van a tener que empezar a reemplazar.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El B3 supuestamente (según ellos en todo el hype que tuvo) podia equivaler a sus F-16.
Si, claro.
Ni en los mejores sueños húmedos(por no decir empapados) esa cosa se acerca a un F-16.
Es algo que repetimos mil veces, a Pakistan no le quedaba otra, Rusia no le vendía, USA suspendió las entregas de F-16 cuando pakistan hizo sus primeros ensayos nucleares, a francia no les podían comprar por lo caro que eran los M2000....
Exacto.
Y encima Francia hace poco, le retiró el poco apoyo que le daba.
No nos engañemos creyendo que la tutuca era el avión que realmente querían, cuando en realidad fue lo único a lo que pudieron acceder. Hoy tienen una flota enorme que esta en busca de reemplazo (Mirage III/V & J-7), y lo único que pueden poner como reemplazo es ese avión (por mas que se quede corto para reemplazar a los Mirages).
De vuelta, exacto 100%
 
Solo podemos tirar hipótesis... no me parece lógico que apuesten a operar 4 sistemas (F16, M5, J10 Y JF17).

Eventualmente para mi... los JF17 y J10 van a terminar reemplazando a los F16 y M5.

es lo que uno creería que debiera ser, pero entonces porque realmente no lo es... en cualquier FA mundial el reemplazo de un SDA de 2da o 3ra generación no se reemplaza 1 a 1, porque por prestaciones 1 de 4ta ++ o 5ta generacion puede reemplazar tranquilamente a varios de 2da/3ra. Pero eso no sucede con el JF-17 por lo que se lee. Porque será? Me gustaría ver una comparativa real de performances, cualidades de vuelo, capacidad de cumplimiento de distintas misiones y la seguridad operacional que brinda un JF-17. Porque la FAA lo descarto en su momento? Solo por su complejidad operacional/mantenimiento. O ese fue un comunicado formal algo diplomatico. Saludos
 
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