Es que el EP ya levantó y subsanó las observaciones hechas al CEMAE? Sin eso, no podían certificarlo.
Con la guerra entre Rusia y Ucrania, antes de modernizar cosas el principal riesgo, debido a sanciones a Rusia (e incluso Bielorrusia), es la falta de soporte, spares y certificaciones para poder volar aviones como AN-32B y helos Mi8/17/171. La consecuencia es reducción drástica de la operatividad e incluso no poder volar las aeronaves. Creo que se deberá plantear el cambio de proveedores, hacia aviones y sobretodo helos hacia proveedores occidentales.
- En el caso de aviones, implica dejar definitivamente los AN-32B, siendo el C-27J Spartan un candidato ya conocido en la FAP. Ante el costo de adquirir C-27J nuevos, se podría priorizar la compra de adicionales (K)C-130 de segunda - preferentemente concentrados en la FAP.
- En el caso de helos es más complicado debido a los grandes números. Tal vez una solución intermedia sea compra de helos de 2da de stocks militares o incluso civiles, para poder evitar comprometer las labores tanto militares como de ayuda.
Saludos
@Facundo Rovira
- El Twin Otter tiene buenas capacidades, pero para determinadas necesidades - en el Peru, la FAP tiene un buen número para operaciones en la selva. Por cuestión de distancia y geografía necesitamos aviones de transporte táctico medios y pesados. Definitivamente está el costo de adquisición de aeronaves nuevas como C-27J (USD 65 millones) o C-295 (USD 55 millones) en una situación donde gastar en defensa es la última rueda del coche. En el corto plazo se podría ir por más aviones de 2da tipo (K)C-130 de stock USA como lo han hecho otros países en la región.
- Los helos constituye el principal riesgo por cantidad y necesidad debido a la geografía. En cuanto a capacidades, es cierto que SEMAN ha incrementar capacidades últimamente asociándose con Helicentro y Russian Helicopters, y el ejército buscaba la certificación final del CEMAE - pero hasta donde se sabe esto aún no ha ocurrido. Lo que se ve es que esta situación no va a ser momentánea y las sanciones van a persistir afectando la cadena logística. Y teniendo en cuenta la frecuencia con la que los helos tipo Mi-8/17/171 necesitan revision, manto y overhaul.. pues tienes un alto riesgo de no poder hacerlo y que las naves deban quedarse en tierra. Cuanto tiempo? Sabe Dios.
saludos
El tema son los repuestos ya que servicio hay, lo mas factible es fabricar partes ya que se cuenta con centros de mecanizado en CEMAN, HELICENTRO Y CEMAE. Ello de acuerdo a planos y certificaciones del fabricante para partes de aluminio, acero o titanio.Es mucho muy caro los C-295 y C-27J........... y tambien el C-130 en cualquier version, no parecen aeronaves para el EP..................
Sin lo de los Mi-8/17/171 sin dudas hay que esperar, se esta alargando el conflicto y las sanciones aumentan pero si el problema son esos trabajos mayores........ de todas maneras si tenes un taller habilitado para todos los trabajos en el heli igual tenes que contar por con el apoyo del fabricante me imagino también y es un problema esto también
Saludos
Saludos
Salió publicado que los rusos bombardearon la fábrica Antonov. De ser cierto es muy probable que ese avión encargado por la PNP esté destruido.El tema son los repuestos ya que servicio hay, lo mas factible es fabricar partes ya que se cuenta con centros de mecanizado en CEMAN, HELICENTRO Y CEMAE. Ello de acuerdo a planos y certificaciones del fabricante para partes de aluminio, acero o titanio.
Dada la guerra partes y servicios que vengan desde allá será complicado, así como cumplir contratos y pagos dadas las sanciones...
En ala fija se debe continuar con planes para flota mediana y pesada, que será del Antonov de la PNP??
Slds
En principio la FAP debe concentrar los aviones tácticos tanto pesados como ligeros. No tiene sentido repartir un puñado de aeronaves por cada rama de las FFAA.Es mucho muy caro los C-295 y C-27J........... y tambien el C-130 en cualquier version, no parecen aeronaves para el EP..................
Según las últimas informaciones, el CEMAE aún no recibía las certificaciones para algunos trabajos de los Mi-171 Sh-P (no para todos los trabajos), acordados bajo el acuerdo de offset. Eso era justo antes del la invasión de Ucrania.Sin lo de los Mi-8/17/171 sin dudas hay que esperar, se esta alargando el conflicto y las sanciones aumentan pero si el problema son esos trabajos mayores........ de todas maneras si tenes un taller habilitado para todos los trabajos en el heli igual tenes que contar por con el apoyo del fabricante me imagino también y es un problema esto también
Que recuerde, CZ también ofrecía la fabricación local de los rifles de asalto BREN 2 (en sus 3 variantes) y de los subfusiles Scorpion EVO 3A1, como un "siguiente paso" ademas de las pistolas, pero como estamos en Perú, ya te habrás imaginado que paso...Se quiso intentar con IWI en 2011 para la fabricación de fusiles Galil, luego se anunció un acuerdo con UWS en 2015 para fusiles y hasta con CZ en 2016 para fabricar pistolas.
Si no hay un programa y presupuesto en firme para dotar de armas a las FFAA a través de FAME, las chances de que haya socios dispuestos a invertir son ínfimas.
Saludos