Notícias del Ejército de Brasil

El Ejército programa la desactivación del EE-11 Urutu como VBTP


7 de enero de 2022

En 2012, antes de la llegada de los guaraníes, el 33 BI Mtz utilizó el Urutu para desarrollar la doctrina de Infantería Mecanizada EB (Foto: 33 BI Mec)

De acuerdo con la ordenanza No. 625-EME / C Ex, de 29 de diciembre de 2021 y publicada hoy en el Boletín del Ejército (No. 01/2022), se creó un grupo de trabajo (GT) en el Ejército Brasileño (EB) para proponer líneas. de actuación para la desactivación y transformación de vehículos blindados para el transporte de personal (VBTP) 6X6 EE-11 Urutu, de la extinta ENGESA.


Urutu fue fundamental en el desarrollo inicial de SARC REMAX (Foto: Cel EIFLER)

El GT tendrá una constitución multidisciplinaria, integrado por oficiales del Estado Mayor del Ejército (EME), Comando de Operaciones Terrestres (COTER), Comando de Comunicaciones y Guerra Electrónica del Ejército (CCOMGEx), Comando Militar Occidental (CMO), Comando Militar do Sul (CMS) , Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT), Dirección de Material (DMat), Dirección de Manufactura (DF), Dirección de Sistemas y Materiales para Empleo Militar (DSMEM) y Oficina de Proyectos del Ejército (EPEx), con apoyo administrativo brindado por la 4ta. Subjefe de EME, y tendrá una duración de un año.

Con más de 500 VBTP 6X6 Guarani en operación en el EB, se espera que Urutu desactive completamente la función VBTP en los próximos años. Actualmente solo el Comando Militar del Amazonas (CMA) y Norte (CMN) aún no cuentan con el nuevo vehículo, pero el 12 ° Escuadrón de Caballería (12° Esqd C Mec), de Boa Vista (RR), y el 23 ° Escuadrón de Caballería de Selva (23º Esqd C SL), de Tucuruí (PA), recibirá sus primeros el próximo mes.

Un VBTP Urutu perteneciente a la X Esqd CMec cruzando un curso de agua durante la Operación Carcará XV, en octubre de 2020 (Foto: CMNE)

Vida nueva


El primer prototipo del Urutu estuvo listo en 1971, con 788 unidades fabricadas en total, entre 1976 y 1985, para el EB, la Infantería de Marina de Brasil y otros 11 países (luego fueron transferidos a otros), en varias versiones diferentes.

Actualmente, el Ejército tiene alrededor de 200 vehículos, en 14 versiones diferentes, a cargo, siendo utilizados, además de VBTP, como taller de vehículos blindados especializados (VBE), adquiridos directamente a ENGESA, y ambulancia y operaciones urbanas (denominación actual para garantía de la ley y el orden - GLO), convertidos por el Arsenal de Guerra de São Paulo (AGSP), y otros deben surgir de la “transformación de vehículos”, propuesta por el GT, como el mando y control (C2).


VBE Oficina Urutu del 28 B Log Mec, en 2008 (Foto: Helio Higuchi)


Ambulancia VBE Urutu, entregada en 2016 (Foto: AGSP)


VBTP Urutu preparado para Operaciones Urbanas (Foto: 15º RC Mec (Es))

Otra demanda que deberán cumplir los vehículos desactivados por la EB, será la de vehículos blindados para la policía brasileña.
En marzo de 2018, el Batallón de Policía de Operaciones Especiales (BOPE), de la Policía Militar del Estado de Río de Janeiro (PMERJ), recibió tres EE-11 M6 convertidos para la misión y, en octubre de 2020, fue el turno del Departamento Penitenciario Nacional (DEPEN ), reciben sus dos primeros para ser utilizados en la Penitenciaría Federal de Brasilia (PFBRA).


VBTP Urutu del BOPE en acción en el Complexo do Alemão, en 2018 (Foto: Ronaldo Olive)


Recepción de Urut por DEPEN, en 2020 (Foto: DEPEN)

Actualmente, la empresa Columbus, formada por ex integrantes de la extinta ENGESA, está creando, dentro de las instalaciones de AGSP, un prototipo de un modelo más antiguo EE-11, el M2, en un vehículo especializado en operaciones policiales especiales, lo que indica que más fuerzas pueden recibe esta armadura.

Urutu siendo convertido en armadura policial por Columbus en AGSP (Foto: Hélio Higuchi)
Finalmente, es muy probable que algunas naciones amigas, como Paraguay y Uruguay, cuenten con algunos vehículos para ser utilizados por sus fuerzas.


 

Modificada la fecha de apertura de la licitación


10 de enero de 2022




De acuerdo con la publicación oficial de la Junta de Fabricación, el 4 de enero de 2022, fecha de apertura del proceso de licitación nº 01/2021-DF , referente a la contratación de una empresa especializada para la ejecución del servicio de modernización de nueve Los vehículos blindados de reconocimiento medio sobre ruedas (VBR-MSR) EE-9 Cascavel, siendo dos prototipos y siete para el lote piloto, a realizarse en las instalaciones del Arsenal de Guerra de São Paulo (AGSP), fue aplazada a partir de enero 31 al 21 de diciembre hasta febrero 2022.

El motivo de la postergación fueron algunas dudas y pedidos de aclaración sobre aspectos técnicos de calificación de las empresas interesadas en participar del proceso, corroborado por un dictamen de la Procuraduría General de la República (AGU). Sin embargo, este dictamen señala que no es necesario modificar el cronograma inicial, ya que se estableció con una fecha superior a la determinada por la ley, respetando únicamente el período de 45 días entre la última publicación y la apertura de los sobres.
Hasta el momento, las empresas Akaer, Ares , Avibras, Combat Armor, Columbus, Equitron , Hensoldt, IAI, Norinco, Opto, Rafael, Rosoboronexport, Safran y Universal ya respondieron a la convocatoria pública, mostrando interés en el programa, participación de otras.


 

La interoperabilidad de las fuerzas armadas ayudó a combatir la calamidad pública


17 de enero de 2022

Ejército Brasileño HM-4 Foto: Ejército Brasileño


Adquirir helicópteros similares para las tres fuerzas armadas y formar una comunidad común de operadores. El plan trazado hace más de diez años por el Ministerio de Defensa de Brasil mostró sus ventajas prácticas este enero. Y en una misión real.

Durante las operaciones de apoyo a la defensa civil en el sur de Bahía, provocadas por fuertes lluvias, personal de mantenimiento del Destacamento Aeronaval del 1er Escuadrón de Helicópteros de Propósito General apoyó el mantenimiento de la aeronave HM-4 del Ejército Brasileño, que también estuvo activo en el área El resultado fue poder seguir ayudando a la población.

Foto: Marina de Brasil

Entre los vuelos de apoyo a la población civil desde la ciudad de Itamaraju (BA), la aeronave del Ejército Brasileño presentó falla en dos componentes del rotor principal. Los militares de la Aviación Naval estaban cerca, en Porto Seguro (BA). Fue más rápido que enviar militares desde lugares más distantes.

Las similitudes con los UH-15 de la Armada no son casuales: ambos forman parte del mismo contrato para la adquisición de 50 unidades del H225M, fabricado por Airbus/Helibras. En la FAB se designan H-36. Las primeras unidades fueron presentadas en 2010, en la Base Aérea de Brasilia.
Hoy, las tres fuerzas también realizan entrenamientos en conjunto, incluidas operaciones a bordo del "porta-helicopteros Atlantico".





 

La interoperabilidad de las fuerzas armadas ayudó a combatir la calamidad pública


17 de enero de 2022

Ejército Brasileño HM-4 Foto: Ejército Brasileño


Adquirir helicópteros similares para las tres fuerzas armadas y formar una comunidad común de operadores. El plan trazado hace más de diez años por el Ministerio de Defensa de Brasil mostró sus ventajas prácticas este enero. Y en una misión real.

Durante las operaciones de apoyo a la defensa civil en el sur de Bahía, provocadas por fuertes lluvias, personal de mantenimiento del Destacamento Aeronaval del 1er Escuadrón de Helicópteros de Propósito General apoyó el mantenimiento de la aeronave HM-4 del Ejército Brasileño, que también estuvo activo en el área El resultado fue poder seguir ayudando a la población.

Foto: Marina de Brasil

Entre los vuelos de apoyo a la población civil desde la ciudad de Itamaraju (BA), la aeronave del Ejército Brasileño presentó falla en dos componentes del rotor principal. Los militares de la Aviación Naval estaban cerca, en Porto Seguro (BA). Fue más rápido que enviar militares desde lugares más distantes.

Las similitudes con los UH-15 de la Armada no son casuales: ambos forman parte del mismo contrato para la adquisición de 50 unidades del H225M, fabricado por Airbus/Helibras. En la FAB se designan H-36. Las primeras unidades fueron presentadas en 2010, en la Base Aérea de Brasilia.
Hoy, las tres fuerzas también realizan entrenamientos en conjunto, incluidas operaciones a bordo del "porta-helicopteros Atlantico".






Que ejemplo!!!!!!!!!!!!!!!!! que envidia!!! SANA envidia

Saludos
 
Una gran comitiva del EB vá a Israel para una visita de 10 dias en febrero proximo.

Por las funciones que ocupan, los asuntos principales serán:

- Artilleria (ATMOS 155mm ? );
- Antiaerea Mediana Altura (Spyder MR / Barak ? );
- Aviación (AH-60 "Arpía IV" ? );
- Guerra Cibernetica.

A ver que pasa . . . cfafe


Fuente: Boletim do Exército - N° 2 / 2022 - 14/01/2022.
 
Última edición:

Brasil adquiere 50 misiles Saab RBS-70 MK2 por 2,95 millones de dólares


https://www.x.com/images/showid2/4767766?w=900&mh=700


19 de enero de 2022

El Ejército Brasileño, a través de la Comisión del Ejército Brasileño en Washington (CEBW), ha adquirido un nuevo lote de 50 misiles tierra-aire (antiaéreos) RBS-70 MK2 fabricados por la firma sueca Saab. Según el contrato PC-1016/2021 cada uno de los misiles está valorado en 59.000 dólares, por lo que el valor de la transacción asciende a los 2,95 millones de dólares.
El nuevo pedido del RBS-70 MK2 confirma el éxito de este sistema en el Ejército Brasileño, que lo emplea en los Grupos de Artillería Antiaérea desde 2014.

https://www.x.com/images/showid2/5056924?w=1200&zc=4Sistema RBS-70. Foto: Saab

Especialmente eficaces en la defensa antiaérea a baja altura, estos misiles pueden lanzarse con total seguridad desde zonas urbanas sin poner en peligro a la población a la que defienden.
Operados por un sistema de guía de rayos láser, estos artefactos son resistentes a las contramedidas antimisiles del enemigo y pueden ser destruidos a distancia en caso de que sea necesario abortar un disparo ya en vuelo.

Sistema RBS-70

El RBS-70 es un sistema de defensa antiaérea de corto alcance, con capacidad de interceptación entre cinco y siete kilómetros de distancia y cobertura de altitud de hasta 4.000 metros.
Estas armas forman parte de la directiva que creó el Sistema de Armas de la Sección de Misiles por Control Remoto, que a su vez forma parte del Proyecto Estratégico del Ejército - Defensa Antiaérea.

https://www.x.com/images/showid2/5056926?w=1200&zc=4El misil RBS70 montado en su unidad de lanzamiento/guiado. Foto: Roberto Caiafa

La directiva del Estado Mayor del Ejército, a través de la Ordenanza nº 21-EME, de fecha 6 de febrero de 2014, trataba de "regular las medidas necesarias para la adquisición y despliegue del Sistema de Armas de la Sección de Misiles de Baja Altitud Telecomandados”.

El RBS-70 en sus diferentes versiones llegó a Brasil en una operación complementaria a la adquisición del competidor ruso Manpads IGLA-S 9M342. El arma es fabricada por KBM Scientific Production Concem, miembro de la Asociación de Producción Científica de Sistemas de Alta Precisión JSC.



 

Brasil adquiere 50 misiles Saab RBS-70 MK2 por 2,95 millones de dólares


19 de enero de 2022

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Sistema RBS-70

El RBS-70 es un sistema de defensa antiaérea de corto alcance, con capacidad de interceptación entre cinco y siete kilómetros de distancia y cobertura de altitud de hasta 4.000 metros.

Estas armas forman parte de la directiva que creó el Sistema de Armas de la Sección de Misiles por Control Remoto, que a su vez forma parte del Proyecto Estratégico del Ejército - Defensa Antiaérea.


https://www.x.com/images/showid2/5056926?w=1200&zc=4El misil RBS70 montado en su unidad de lanzamiento/guiado. Foto: Roberto Caiafa

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Estimado @Leonardo S.A., se nota que los militares a la izquierda del RBS-70 no pertenecen a las fuerzas armadas Brasileñas, dónde fue realizada tal presentación ?

Saludos .
 
Estimado @Leonardo S.A., se nota que los militares a la izquierda del RBS-70 no pertenecen a las fuerzas armadas Brasileñas, dónde fue realizada tal presentación ?

Saludos .

Estimado @Lopes Filho, generalmente los ejercicios se realizan en campos de pruebas como de la Marambaia o de Formosa y a juzgar por la vegetación creo que es el Campo de instrucción de Formosa donde además del entrenamiento el Ejército siempre aprovecha la oportunidad para llevar a cabo demostración para autoridades nacionales y agregados militares extranjeros, y como no llevan mascarillas probablemente sucedio antes de la pandemia.


Saludos cordiales.
 
Estimado @Lopes Filho, generalmente los ejercicios se realizan en campos de pruebas como de la Marambaia o de Formosa y a juzgar por la vegetación creo que es el Campo de instrucción de Formosa donde además del entrenamiento el Ejército siempre aprovecha la oportunidad para llevar a cabo demostración para autoridades nacionales y agregados militares extranjeros, y como no llevan mascarillas probablemente sucedio antes de la pandemia.


Saludos cordiales.

Ah ok , gracias colega . thumbb
 
75 años de la 15ª Compañía de Infantería Motorizada, Guaíra/PR.


Conozca la historia de la 15ª Compañía de Infantería Motorizada, con sede en Guaíra-PR, que cumple 75 años el 29 de enero de 2022.



 
75 años de la 15ª Compañía de Infantería Motorizada, Guaíra/PR.


Conozca la historia de la 15ª Compañía de Infantería Motorizada, con sede en Guaíra-PR, que cumple 75 años el 29 de enero de 2022.




¿Tienen subunidades autónomas de infantería? Pensé que lo mínimo para ustedes era batallón...
 
¿Tienen subunidades autónomas de infantería? Pensé que lo mínimo para ustedes era batallón...

De ninguna manera estimado, existen Compañías de Infantería aisladas en varios puntos del país así como sus corresponsales en las "Armas de Caballería (escuadrón) y Artillería (batería)", especialmente en las regiones fronterizas (principalmente en la Amazonía brasileña) existen Pelotones Fronterizos ( +/- 50 militares) aislados a distancias de "una semana", a veces hasta "dos en barco" o un día en helicóptero o avión frente a los ríos que separan nuestro territorio.

Saludos.
 

29 de enero: 103 años de creación de la Aviación Militar – Génesis de las “Alas de la Fuerza Terrestre”


29/01/2022



El espíritu pionero del Ejército Brasileño, en el arte de volar en operaciones militares, ocurrió en 1867, en la Guerra de la Triple Alianza (Guerra del Paraguay). El entonces Marqués de Caxias, Patrón del Ejército, utilizó, de manera inédita en América Latina, globos cautivos para observar las tropas enemigas en el campo de batalla.

Décadas después de ese momento histórico, la Fuerza Terrestre, en 1907 y 1908, con el apoyo del teniente Juventino da Fonseca, el primer aeronauta militar brasileño, creó el primer parque de aeroestación militar de Brasil, en la ciudad de Río de Janeiro. Fue, sin duda, el primer intento de crear Aviación Militar con el uso de globos.



La década de 1910 muestra al Planeta la importancia de los aviones en combate. En 1914 y 1915, el Ejército Brasileño, de forma pionera en América del Sur, utilizó el avión, bajo el mando del Teniente Ricardo Kirk, piloto y Patrono de la Aviación del Ejército, para misiones aéreas de apoyo a la Fuerza Terrestre, en la Campaña de Contestado (región entre los estados de Paraná y Santa Catarina).
Estos momentos históricos mostraron la importancia y la necesidad del apoyo aéreo a la Fuerza de Superficie.

Con el final de la Primera Guerra Mundial (1914 a 1918), el entonces Ministro de Guerra, General Alberto Cardoso de Aguiar, retomó su vieja idea de crear una Escuela de Aviación en Brasil.
En 1918, a pedido del Gobierno Federal, el gobierno francés asignó una misión de aviación a Brasil para desarrollar y organizar los servicios de Aviación Militar en el Ejército Brasileño. Esta misión se conoció como la "Misión de aviación militar francesa" o "Pequeña misión".



13.451, del 29 de enero de 1919, sentó las bases para la reorganización de la enseñanza militar y la creación del curso de aviación.
“En el Art. 7 del citado Decreto, se establece que en Brasil existe:

a) un curso de aviación, que funciona en la Escuela de Aviación creada por la misión francesa en virtud de un contrato y está destinado a enseñar a oficiales y sargentos del ejército activo y oficiales de reserva de la 2ª clase de 1ª línea la instrucción de pilotos, mecánicos y observadores, para el servicio aeronáutico del Ejército”.

Fue creada la Aviación Militar del Ejército Brasileño



El período de 1919 a 1926, como Servicio de Aviación, fue fundamental para la consolidación del patrimonio aéreo de la Fuerza Terrestre: los primeros grupos de pilotos, observadores y especialistas; las primeras instalaciones en Campo dos Afonsos – RJ; los primeros ataques aéreos; los inéditos aeródromos de Rio Grande do Sul, constituyendo el Grupo de Aviación del Sur con los Escuadrones Santa Maria y Alegrete; el primer avión de entrenamiento y combate.

A partir de 1927, el Servicio de Aviación experimentó un importante proceso de evolución y se convirtió en la 5ª Arma del Ejército, el Arma de Aviación. El nuevo período (1927 a 1941) estuvo lleno de nuevos logros, evoluciones y momentos que marcaron la historia de la aeronáutica militar brasileña: la creación del 1º Grupo de Aviación de Río de Janeiro (Grupo Mixto de Aviación); el nacimiento del Correio Aéreo Militar, génesis del Correio Aéreo Nacional; participación en combate en la Revolución Constitucionalista de 1932; la creación de varios núcleos de regimientos, futuros cuerpos de base aérea, en todo el Territorio Nacional, con la ampliación de las rutas aéreas hacia el interior de Brasil; la adquisición de aeronaves nuevas y modernas; apoyo a la construcción aeronáutica en Brasil.



Fueron 22 (veintidós) años, de 1919 a 1941, de mucha historia y un legado que atravesó generaciones. Varios Patronos de la Fuerza Aérea Brasileña formaron parte de la 5ª Arma con su “Sable Alado”.
La aviación militar fue fundamental para el éxito de nuestros héroes aéreos que lucharon en la Segunda Guerra Mundial.

¡Felicitaciones “altivos hijos del aire”, felicidades “audaces banderas del azul”!

FUENTE: Espacio Cultural de la Aviación del Ejército


 

AGR entrega nuevo lote de equipos de visión nocturna


1 de febrero de 2022



El 27 de enero, el Arsenal de Guerra do Rio (AGR), organismo subordinado a la Dirección de Fabricación (DF) del Ejército Brasileño (EB), entregó otro lote de equipos de visión nocturna (EVN) al Batallón de Mantenimiento de Armas Abastecimiento (BMSA) que han pasado por mantenimientos específicos de Arsenales (mantenimiento de 3° y 4° nivel).

El lote entregado estuvo conformado por los modelos EVN LORIS, LUNOS, MUNOS y AN/PVS-7 Bravo, los cuales serán distribuidos a diferentes batallones del EB, asegurando un incremento en su capacidad combativa y operativa, de esta forma, el AGR, una vez más, reafirma su apuesta por la fabricación y mantenimiento de materiales de uso militar, con soluciones tecnológicas de última generación, en beneficio del Ejército.






Fuente: Sección de Comunicación Social de la AGR


 

IMÁGENES: Ejército Brasileño localiza un B-26 desaparecido en la Segunda Guerra Mundial

El grupo de soldados, formado por 1 teniente, 3 sargentos, 4 cabos y 3 soldados localizaron los restos de la aeronave.​

07/02/22



Del 27 al 31 de enero, un Grupo de Combate (GC) del 34 Batallón de Infantería de Selva, Batallón Veiga Cabral, realizó una expedición en la región de Aldeia Santa Isabel, cerca de Oiapoque, para localizar un avión de la Segunda Guerra Mundial.

Grupo de Combate (GC) del 34 Batallón de Infantería de Selva.

Según información, el Ejército habría realizado un allanamiento en 2012, pero sin éxito. El Grupo Militar, formado por 1 teniente, 3 sargentos, 4 cabos y 3 soldados.

Militares brasileños en el lugar del accidente.
La búsqueda fue un desafío, en el que el GC tuvo que improvisar mucho para llegar al lugar, como dice uno de los miembros de la misión:

“Tomamos contacto con la población local, fuimos muy bien recibidos por la gente del pueblo, dejamos nuestra embarcación militar y tomamos unas pequeñas canoas que llaman “casco” para acercarnos a la montaña.
El camino es una selva inundada, tiene muchos árboles. Solo se puede pasar con estas canoas”, dijo el militar.

Restos del B-26G “Marauder”.

El Martin B-26 Marauder fue un bombardero mediano estadounidense de la Segunda Guerra Mundial construido por Glenn L. Martin Company entre 1941 y 1945.

El Martin B-26 Marauder fue uno de los aviones estadounidenses más controvertidos de la Segunda Guerra Mundial, ganando una reputación temprana como un avión "asesino" antes de sufrir la tasa de pérdidas más baja de cualquier bombardero estadounidense en el teatro europeo.

Ametralladora .50.

Las primeras pruebas de servicio, en diciembre de 1940 y enero de 1941, fueron bien. En manos de pilotos experimentados, la aeronave totalmente equipada tenía un techo de servicio de 25 000 pies, una velocidad máxima de 323 mph y un alcance de 3000 millas a 15 000 pies.
El avión tenía la carga alar más alta de cualquier avión en operación por el Ejército de los EE. UU., lo que dificultaba maniobrar a bajas velocidades y tenía una velocidad de aterrizaje alta (para el momento) (más de 100 mph).

Restos del B-26G “Marauder”.

A medida que las tripulaciones se familiarizaban con el avión, la calidad y el funcionamiento aumentaron drásticamente, y la tasa de accidentes se redujo de 162 accidentes por cada 100 000 horas de vuelo en 1942 a 37 en 1944.

Restos de una caja de cambios del B-26G “Marauder”.

El grupo tomó tres días y contó con la ayuda de al menos tres indígenas de la región. Encontraron algunos restos del fuselaje, parte de la cola, ala y una ametralladora calibre .50.
La historia de esta aeronave está directamente ligada a la base aérea naval de Amapá, que sirvió a los aliados durante la Segunda Guerra Mundial.


Motor Pratt & Whitney R-2800 que impulsó el B-26.

Los restos son los restos del B-26G-25-MA, Marauder – cn: 9557, USAAF BuN. # 44-68105, desapareció durante un vuelo de transferencia en una tarde nublada de enero de 1945. El B-26 despegó de Atinkson AAF, en la Guayana Británica con destino a Belém. Los 5 tripulantes fallecieron en el accidente.

1er teniente Theodore T. Handley (piloto)
2do teniente Raymond J. Carson (copiloto)
F/O James E. Johnson, Jr. (Navegador)

Cpl. George W. Bodin (Artillero de radio)

No hay una confirmación concreta sobre el quinto miembro de la tripulación, pero se cree que es el Ingeniero Artillero S/Sargento Wesley W. Fulton.


El B-26 Marauder fue un bombardero mediano bimotor de origen norteamericano. El avión también sirvió con la Royal Air Force, la Free French Air Force y la South African Air Force, con más de 5280 unidades producidas entre 1941 y 1945.

El B-26 se volvió más reconocido por su mala reputación, causada por la gran cantidad de accidentes durante el aterrizaje. Debido a su diseño, el B-26 necesitaba ser pilotado con mucha precisión y no toleraba errores en partes críticas del vuelo.

Además, las hélices de paso variable de Curtiss también fueron un dolor de cabeza para los mecánicos. A pesar de los problemas, la aeronave evolucionó con el tiempo y recibió una serie de mejoras, convirtiéndola en una aeronave mucho más segura y confiable.

El B-26 podía transportar hasta 1,8 toneladas de bombas y tenía 11 ametralladoras Browning M2 .50 BMG para defensa, instaladas en la nariz, la cola, la parte trasera y los lados del fuselaje.

Estaba tripulado por siete soldados, tenía una velocidad máxima de 462 km/h y estaba equipado con un par de motores radiales Pratt & Whitney R-2800 Double Wasp, los mismos que utilizaban una gran cantidad de aviones de la época, como el P-47 Thunderbolt, F6F Hellcat, P-61 Black Widow y F4U Corsair.



 
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